Acceder

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
26 / 30
#201

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

¿Alta participación? Un tercio de la población no voto, voto en blanco o voto nulo. A mi eso no me parece alta participación. Una de las elecciones con menos participación y más abstenciones, votos en blanco y nulos de toda la historia.

Y esto, en plena crisis... cuando más interesada he visto a la gente en la política y la económica del Pais, no ha votado, ha votado en blanco, nulo o a partidos minoritarios.

Los resultados hablan por si sólos.

Censo 34.301.332
Escrutado 100 %
Participación 24.590.557 - 71,69 %
Abstenciones 9.710.775 - 28,31 %
Votos en blanco 333.095 - 1,35 %
Votos nulos 317.886 - 1,29 %

http://elecciones.lainformacion.com/generales/congreso/2011.html
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Saludos.

#202

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

La mayoría no ha votado, ha votado en blanco, en nulo y a partidos minoritarios por descarte.

Pero eso no lo cuenta esta "democracia".

Saludos.

#203

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Totalmente de acuerdo Antoine. Que salgas elegido, y ya puedas hacer lo que te de la gana durante 4 años... no lo veo, ni medio normal.

#204

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Que se monten un partido cmadrid.

"No votas o votas en blanco" ¡y para que! ¿para que los que gobiernen se conciencien de "algo"? ¿esperas que cambien o esperas un cambio de modelo que vendrá liderado por ellos? ¡por favor!

S2

#205

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Yo "me conformo", con:

- Si hacen algo ilegal, vayan a la carcel.
- Consulta o participación al pueblo.
- Elecciones todos los años. Para que se porten bien todos los años.
- Que se acaben ya las pensiones vitalicias.

Saludos.

#206

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

El amigo Llinares ya tuvo en cuenta un mecanismo anti-apoltronamiento en su post creación de un partido

Sin salir de este portal Francisco que es un tipo con cabeza, ya llegó hace tiempo a la conclusión de que para cambiar el invento hay que hacerlo desde dentro, y es que son muchas las razones.
Además de crítico con el sistema, lo es también y en parte con la sociedad que lo sustenta. Al menos empeñó un tiempo en concretar cierto modelo, "un intento", una utopía como el mismo describe sin dejar de ser consciente de la realidad que le rodea. Y lo más importante, sin perder el sentido del humor ni caer en la pedantería ni el güenismo, ni por supuesto sentirse morálmente superior a nadie ni con la verdad o justicia absolutas.

S2

#207

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

¿Y vas a votar algo que no te gusta?, ¿y vas a crear un partido, cuando el sistema no es democrático?, ¿para tener 0 posibilidades de gobernar o conseguir algún escaño?.

Yo no quiero gobernar, quiero que el pueblo tenga voz.

De todas formas, para intentar llegar a un acuerdo. Si de lo que estáis hablando es de aprovechar el pequeño "poder" del pueblo con los votos, y crear cierta conciencia de voto... abrir un tema planteándolo así... y según lo plantéis, probablemente os de la razón. Lo que pasa, es que el planteamiento no ha sido este, han habido muchos comentarios diciendo que era un sistema muy democrático, echando la culpa al pueblo de la crisis y de lo que está pasando, a los que han votado, a los que no lo han hecho, a los pensionistas por tomar medicinas, a los bares y peluquerías, etc etc.

Saludos.

#208

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Las opiniones siempre tienen su componente subjetivo, la diferencia es en qué se basan. Si parten de un planteamiento de "yo gano-tú pierdes" o si parte de un planteamiento de lo que es más justo para la mayoría. Puedes decir que todo son opiniones y como tales meterlas todas en el mismo saco, pero se debe realizar un análisis algo más profundo.

Comprendo los intereses partidistas, pero no los comparto en absoluto. Sobretodo porque suelen ir contra el interés general de la sociedad.

Si argumentas que la mayoría de la sociedad son los que tienen intereses partidistas y que por tanto nunca iba a aceptar esa mayoría una reforma electoral... Bueno, entonces no debería haber ningún temor en realizar una consulta popular para ver lo que la sociedad opina y decide mayoritariamente.