Acceder

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
30 / 30
#233

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

Hola, kajaman
Es raro leerte un post en el que no estés a la altura de las circunstancias, pero es que hoy estás "sembrao" y no puedo estar más de acuerdo con tus comentarios.
Y para "matar dos pájaros de un tiro" (en refrencia al otro post que por prudencia he abandonado aunque ya está más muerto que vivo) reitero aquí un par de citas del link del amigo ciclista, al que yo no tenía el gusto de conocer, las cuales están relacionadas entre sí y que yo estaría dispuesto a firmarlas como mías.

UNO.- "Creo que un camino de esperanza se inició con las movilizaciones el 15 de mayo de 2011. Sin embargo, en este movimiento faltan unos objetivos básicos precisos, con fundamento político y bien formulados, frente a los cientos de propuestas, en muchos casos bienintencionadas pero vacuas y hasta ridículas, emanadas del absurdo organizativo de cientos de asambleas multitudinarias. El etiquetado del movimiento al que nosotros mismos hemos contribuido, y el inmenso error de pensar que es posible alcanzar una democracia real mediante reformas desde dentro de un sistema no democrático, no ayudan en absoluto a la consecución de este objetivo final."

DOS.- "Exigir una profunda reforma democrática desde dentro de un poder constituido no democrático, es una batalla perdida de antemano. Por otro lado, no podemos albergar la más mínima esperanza de que un partido político electo traslade este deseo al Parlamento por razones obvias*. En consecuencia, creo que este proceso sólo puede iniciarse desde fuera del poder constituido. "Y PARA CONSEGUIRLO SIN VIOLENCIA SOLO VEO UNA FORMA: PLAZAS LLENAS Y URNAS VACIAS. MOVILIZACION CONTINUA CO ESTE UNICO OBJETIVO COMO REIVINDICACIÓN, CON LA PRESIÓN PACÍFICA PERO TENAZ EN LA CALLE..."
* (Mi interpretación de "razones obvias": que nadie tira piedras sobre su propio tejado, y menos los políticos españoles actuales, que como está más que demostrado solo piensan en sí mismos y al pueblo que le den).

La prueba palpable de que aquí han cerrado todos lo caminos y solo queda el de la protesta pacífica continuada en la calle se esta viendo en la Sanidad Pública madrileña, en la que los sanitarios, además de estar jugándose las habichuelas diarias (evidentente no cobran si no trabajan) para defender su estatus y un servicio público, universal y gratuito (como lleva implantado tantos años9 están en el filo de la navaja, porque todo se podría volver contra ellos si además de estas cifras...

"Las cinco semanas de huelga indefinida de los médicos dejaron 50.000 consultas suspendidas y cerca de 6.500 intervenciones quirúrgicas aplazadas, según los datos difundidos ayer por la Consejería de Sanidad con el recuento final de las 17 jornadas de paros. Las altas hospitalarias descendieron un 43% respecto a un periodo equivalente sin huelga. El día que más cirugía programada se suspendió fue el primero, el 26 de noviembre. Solo el hospital Clínico dejó de realizar 92 operaciones."

... tuvieran la desgracia de que falleciera alguien por "alguna neglicencia en el abandono de sus tareas profesionales", que con toda seguridad sería el latuguillo con el que la Cdad. de Madrid fustigaría a la ciudadanía para emfrentarla a los sanitarios.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/10/madrid/1357811418_675797.html

(Traigo enlaces de El País porque aunque ya no sea el mismo diario de hace 20 años -el vil metal- es el único qie me proporciona noticias sin tener qiue leerlas entre líneas)

Saludos cordiales, kajama

#234

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

Bueno.... Está claro que poetas y ciclistas no son de tu agrado....¿No será por el mero hecho de serlo? No lo creo.
No interpretas con acierto mis comentarios e identificas mis planteamientos con otros que no son los míos. Fuera y dentro no es lo mismo (recuerda los magistrales consejos de nuestro buen amigo Coco).
Lo de "partido humorístico, friki y anónimo" lo dicen ellos mismos.... Como también dicen que la transparencia es esencial para ellos, pero ocultan su identidad sin que se pueda saber con exactitud quién está tras los bastidores.
Dices que quieren restructurar el sistema electoral valiéndose de la "legitimidad" (según tú) del sistema actual; pero ellos dicen que su objetivo no es presentarse a las elecciones...?¿?
Yo no tengo afiliado a nada, tu "línea editorial" tú mismo la estableces, no yo. Eso sí, libre eres de hacerlo. Faltaría más.
Por mi parte, nada más que decir, renuncio a mi "turno de réplica".

#235

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

Gracias Maroci. Otros no piensan igual y están en su derecho. Al igual que yo estoy en el mío al no compartir sus planteamientos.
En relación con lo que comentas de la sanidad pública madrileña (ejemplo esclarecedor), anticipos de ese latiguillo ya los dejaron caer (pongo enlaces de diferente procedencia para que no hablen de "biblias").
http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/80314/madrid-ignacio-gonzalez-acusa-a-los-sanitarios-de-montar-sus-reivindicaciones-a-costa-de-los-ciudadanos
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/11/madrid/1355232991.html

Saludos

Te puede interesar...