Acceder

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
28 / 30
#217

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Llevo un rato esforzándome......, pero he decidido desistir..... No consigo imaginarte con turbante y recitando el Corán....
En cuanto a lo ya debatido; podíamos seguir igual por más tiempo, pero no nos íbamos a poner de acuerdo en lo esencial. A ninguno de los dos nos convencen las opiniones del otro.

Saludos.

#218

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Las elecciones municipales tienen las mismas características que la estatal. La diferencia sólo consiste en el ámbito geográfico.

Los partidos políticos tienen una gran problema que no quieren reconocer, que es mirarse demasiado el ombligo, despegarse de los pesados ciudadanos (hasta las próximas elecciones en la que entonces todo serán sonrisas y apretones de manos a gente humilde) y acercarse demasiado a los que tienen más dinero, que son gente geniales y más guay.

#219

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Pues un asco ¡la verdad!

Pero no tienes que "creer en el sistema", tienes que "valerte" de el y de lo que hay. Tampoco "creías" en muchas de las cosas que tenías que empollar en el cole. Aquí muy pocos se reconocerán creyentes de la santa iglesia católica, pero luego se casan, bautizan y entierran valiéndose de sus servicios.

S2

#220

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

En comentarios anteriores de este mismo hilo hablabas de como se tergiversaban las formas a capricho.
En mi opinión la democracia como forma de organización del Estado, más que tergiversada está pervertida...
Si parto de esa idea, ¿no es contradictorio integrarse en esa perversión de la forma?
En cuanto a a abstención como opción inicial me parece acertada tu opinión.
Un ejemplo de vanidad (bueno dos, para evitar suspicacias):
"Cuando yo gobierne el paro bajará"
"Estamos en la Champions de la economía".
Ambos "anónimos".
Lo otro, más que vanidad es hartazgo e impotencia.

Saludos.

#221

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

kajaman...si las ideas son puras...que contradiccion puede haber...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#222

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Para la alcaldía de un concejo no tienes circunscripciones.

Lo que dices son tópicos y generalidades fruto del quemazo que arrastras, lo entiendo pero no lo comparto en absoluto, y siento decirte que no estoy de acuerdo.

Algunos por aquí me etiquetan bajo determinada "ideología" que todavía no me han revelado. El principal motivo son mis críticas hacia lo que denomino "verticatos" en este país, o "sindicaleros profesionales"
¿Quiere decir esto que TODOS los sindicatos son una MIERDA? ¡Pues no! y me consta. Ni tampoco que en el seno de los verticatos haya gente válida y capaz (aunque cada vez menos)
* (es curioso que se pueda decir por estos foros que "todos los partidos son una mierda", pero no "que los verticatos son una mierda")

Pues lo mismo con los partidos políticos, los habrá mejores y peores. Incluso en las franquicias hay individuos competentes.
¿Sabes cual es el problema de esos millones de humildes que hay por ahí? Que han delegado por completo la responsabilidad de gobierno. Y que los gobernantes que ciértamente lo han fomentado se aprovechan de ello en "igual proporción" ¿O ha sido al revés? ¡Que más da!

Tu crees que cambiando el sistema electoral por otro que no concretas estaría todo resuelto.
- El tema de las circunscripciones es controvertido.
- Las listas abiertas no son la panacea ¿alguien se acuerda de su voto al senado?. Unos pocos lo verían muy guay, otros entregarían la papeleta del partido, otros lo rellenarían como la quiniela y otros se darían la vuelta, muchos lo verían un rollo... A parte tiene su tela
- Con el reparto proporcional lo mismo, todos tienen sus pros y contras.

Muchos por aquí repiten los mantras de determinados periódicos, o corrientes de opinión que como bien dice la del link de Kajaman pueden ser interesados "la información nunca es inocente", y la chica tiene razón, incluso la que ella misma difunde.
Podría haber dicho que cualquiera puede montarse un partido, hay mecanismos para ello.
Tú mismo podrías montar uno en el municipio en el que vives e intentar recabar apoyo en los humildes ¿sería el primer partido de los que no se miran el ombligo? seguro que no.

#223

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Bueno, si piensas que lo que digo son "tópicos y generalidades", mis comentarios no te deben aportar mucho, por lo que no creo que tenga mucho sentido para ti seguir debatiendo conmigo.

Que descanses bien.

#224

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Me refería al último párrafo de tu anterior comentario ¡nada más!. Sí que me pareció bastante tópico y generalista.

En todo caso caso te pido disculpas si te has sentido molesto por ello, para mi ha sido un placer intercambiar opiniones contigo.

S2