Acceder

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
29 / 30
#225

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Socito que se te entiende todo.
Entro al trapo porque llevas toda la tarde hablando ex-cátedra y pontificando, como tanto te gusta, y de cuando en cuando leo algunas de esas series de cosas que dices que como tantas veces no hay por donde cogerlas. Pero la gente de aquí es muy educada y te trata con respeto. De lo que dices, hoy se te ha ido la mano en dos cosas:

La Principal: "que el que haga propuestas que a ti no te gusten se monte su propio partido en su pueblo para el Ayuntamiento prtiendo de cero". Socito, que muchísima gente vive en grandes ciudades y aquí te lo han dicho pero tú ni flores: te haces el loco. Yo, en cambio, te digo que sin un duro y sin acceso a los medios de comunicación incluso locales (dinero), ni a las cartelas o publivías (dinero) y sin ser la terminal de una franquicia de las ppsoe(como tú dices) que son de los únicos que hablan los medios na die se puede comer una rosca, aunque sea un santo, muy guapo y toque gratis en la orwuesta del pueblo en las fiestas. Ni una rosca, Socito.

La Otra: "Al que no le guste el Sistema que intente cambiarlo desde dentro." Otra falacia similar a la anterior. Aquí, como tú bien sabes, antes de este había un réginen totalitario (bueno de Democracia Orgánica, un eufemismo para disimular lo de la Dictadura) y a mucha gente válida, preparada y valiente les aconsejaban eso: que se metieran dentro del Movimiento para intentar cambiarlo desde dentro. ¡Y una leche! La mayoría de ellos acabaron en la cárcel porque los denunciaron aquellos "consejeros-amigos".
Y respecto a los verticatos de entonces también se infiltraron muchos de la FAI y de la CNT (lo que había: UGT estaba missing y CC.OO no existía) para intentar revolotear el gallinero desde dentro. Pues bien, aquí si hubo resultados, se fundó CC.OO desde dentro, pero no pudieron actuar hata que el Ministro de los Sindicatos se fue de rositas a su casa hasta que al Innombrable le retiraron los tubos.

O sea, que el Poder se efiende de las agresiones externas con uñas y dientes para conservar sus privilegios: puera ecología, Socito. La naturaleza es sabia.
Moraleja: cambiar un Sistema desde dentro, dices? Quita, quita, déjate de coñas, anda.

Buenas noches. Mañana, quizás más.

#226

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Hombre Maroci!

Viniste a destapar al pontífice, ¡muy bien! al menos no traes el kalasnikoff.

Que la gente vive en las ciudades dices, ¡claro! imagino, pues te montas un partido en la ciudad Maroci ¿cual es el problema?
Dices contar con la mayoría, ideas para acabar con esta calaña (porque las tienes no??) tienes la tecnología y las redes sociales (no sé si esto le gustará a la Escudero), el malestar es generalizado... ¡es el momento perfecto! La gente se junta en Sol de un día para otro a golpe de móvil ¡repito! ¿Cual es el problema para que toda esta gente se monte un partido?

Cuando digo lo de "cambiar las cosas desde dentro" me refiero a intentar utilizar lo que tenemos, al sistema electoral, y no a afiliarme a lo que hay. Lo de afiliarse también lo comenté, pero no vinculado a esa frase.
Cierto que esta última es incluso más inviable, pero hay que comentarla no? A mi me la espetó un sindicalero de CCOO hace ya tiempo, claro que no me hizo falta contestarle, la contestación me la daba la cara. Estaba de cheriff del comité en un taller de una empresa que cotiza en bolsa, armó jaleo hasta que acordó con la dirección un impuesto revolucionario y salió de allí con un pastizal y la mitad de la plantilla fuera dejando al taller en bragas ¡un crack!. En otra época no hubiera salido vivo.

Con tu último párrafo estoy de acuerdo Maroci, "el poder se defiende de las agresiones externas para conservar sus privilegios"
Yo añadiría que las "agresiones externas" no son más que aspirantes a ese mismo poder, y que aunque lo alcanzasen con promesas e intenciones más sanas para el conjunto, acabaría derivando en algo igual o parecido. Y es que a lo largo de los siglos no ha habido un Frodo capaz de deshacerse del anillo, una vez lo tienes en la mano te lo pones y una vez puesto no hay manera de quitártelo, como tu dices así es la naturaleza humana.

S2

#228

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

- ""Exigir una profunda reforma democrática desde dentro de un poder constituido "no democrático", es una batalla perdida de antemano. Por otro lado, no podemos albergar la más mínima esperanza de que un partido político electo traslade este deseo al Parlamento "por razones obvias""

Bueno, imagino que si cuelgas un enlace es porque los suscribes. Si te parece que en Spain NO TENEMOS democracia alguna, echa un vistazo al -índice de democracia- que publica "The Economist" y luego echas otro al -indice de percepción de corrupción- de Transparencia Internacional. Y explícanos esa descorrelación entre [modelo de gobierno-corrupción] en la que somos líderes mundiales.
O dinos cuales son esas "razones obvias" según las cuales un partido no puede trasladar al parlamento cambio alguno (y nadie se está refiriendo a los partidos actuales)

- "para conseguirlo sin violencia sólo veo una forma: plazas llenas y urnas vacías. Movilización continua con este único objetivo como reivindicación. "

Vale, y llegados a ese punto ¡qué!. ¿Metemos cada español una papelita con el modelo o el sistema que cada uno quiere o volvemos a delegar en los mismos que ahora tenemos para que lo hagan? ¿"el de la bici" y sus amigos constituirán un grupo y presentarán su modelo?...

Esto es como tener un piso con humedades y problemas varios, y para arreglarlo te metes con la maza a tirar tabiques y maestras ¡muy bien! ¿y luego?. La gracia está en reconstruir y dejarlo mejor de lo que previamente estaba, y eso hay que planificarlo de mano Kajaman, no es sólo entrar con la maza. No veo menos vaguedad en la propuesta de este individuo de la que él mismo le achaca a los del 15M.

O a lo mejor te equivocas en el propio diagnostico de demoler sistema electoral y de gobierno para resolver la corrupción ¿tu estás seguro de que es ese el problema? ¡yo no!

#229

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

Donde tú ves sólo "humedades" yo veo amenaza de ruina.
Te pretendes arreglar verdaderas grietas estructurales a base de rellenarlas con aguaplast.
Diferentes percepciones y opiniones.

#230

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

No, yo veo que para arreglar grietas estructurales primero hay que conocer la estructura y diagnosticar el problema. Y que para lo que sea que se pretenda hacer, hay que tener "algo", alguna planificación, alternativa, utilizar algún puntal,.... "algo".

#231

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

El Partido del Futuro???
Sin ideología, sin rostro, "humorístico y friki"??? ¿Eso?
Resetear el sistema sí, pero, partiendo de su mantenimiento y desde sus estructuras???
Nuestro inmejorable sistema electoral; nuestra sacrosanta Constitución. Esa misma que reformaron por lo bajinis, constitucionalizando la satisfacción del apetito de bancos y corporaciones a costa del de su popia "prole".

#232

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

Si te refieres al partido "X", sincéramente no lo sé (a mí por lo visto ya me tenéis afiliado a otros). Ya dije que habría que hacer al menos seguimiento a ver por donde sale, quien está detrás y de qué manera se está financiando.

Yo no sé si has visto el video ese, a mi me pareció entender que su objetivo era precísamente el mismo que el tuyo "desalojo del hemiciclo" y reestructuración del sistema electoral valiéndose para ello de la legitimidad del sistema actual con la mayoría de la gente.
La casta tendría que acatar sin rechistar un resultado obtenido de este modo, lo mismo que las propuestas que se lleven al parlamento y lo que de allí salga (aunque "el de la bicibleta" diga que no se puede)

¿Ideología? cada uno la suya
¿rostro? tú el tuyo y yo el mío
¡Pero bueno Kajaman! ¿no es eso lo que andabais reclamando por aquí?

"humorístico y friki" Pues no sé, no me ha parecido humorístico (aunque tampoco pasaría nada). Friki, chocante ¡pues quizás!, al menos definen un objetivo y unos cauces. Me parece bastante más de lo que nadie propone por aquí.
Tu amiga Escudero lo único que hace es recrearse en describir el mundo según ella lo entiende, y "el de la bici" propone "plazas llenas y urnas vacías..." ... y a ver lo que sale. Como en Egipto pero con mayor improvisación, y que los mismos que están ¡se monten otra "cosa"!

Lo de que nuestro sistema es "inmejorable" creo que no lo habrás oido a nadie por aquí, y lo mismo de nuestra "sacrosanta" Constitución.