Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
28 / 172
#217

Re: Ciu ...principio del fin...

hola cesc .
Me gusta tu analisis .
Todo es debatible y se puede hilar mas fino , pero me da que es muy atinado .

el hablar de votantes y no de diputados en caso de referendum , incluso en las elecciones se ha visto .
siempre pidiendo democracia y parece que el derecho a decidir de la gente en una votacion no existiera .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#218

Re: Ciu ...principio del fin...

los acontecimientos cambiarian las reglas y el terreno de juego o el campo de batalla.
Junqueras , insitia en el estado español como rescatado cualquier mes de estos ,
pienso que es bastante probable .
seguimos insistiendo en el enemigo externo ( los judios de hitler , o los judios en la cas
tilla de los reyes catolicos ) .
buscando ventaja y justificaciones , reales o no no importa , lo importante es la posible venta .
si nos rescatan no es a causa de cataluña es por culpa del resto ,....
cataluña en solitario no necesitaria rescate ..... .

ERC quiere gobernar , me parece que tiene unas ganas locas , el problema lo tienen con la venta a sus recortados y futuros recortables votantes , estan buscando el como .
eso si Alicia tambien ha tendido la mano para volver al redil "andaluz" todos quieren gobernar
y buscan como desdecirse de sus campañas , quedando como los guapos .
lo que ha pasado toda la vida .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#219

Re: Ciu ...principio del fin...

Bloster estoy con nowitzki .
el deseo de controlar puede y suele ser mas fuerte que todo lo demas .
si por ceder algo dejas fuera al PSC o a cualquier otro es una victoria .
Sera dificil la venta es jodidisima , pero esa esla `primera opcion .

sino detras esta el PP al que todo le viene de maravilla . si apoyo una medida bien porque sois responsable con la economia... , sino apoyo porque soy responsable con
la unidad del estado ...
ERC ha tenido un resultado muy bueno , no el mejor de su historia , dato muy importante .
en una futura cataluña el enemigo es ERC , aqui empezamos con el agua y el aceite .
no sera inminentemente pero estara flotando en todas las decisiones .
a corto plazo sube la accion de ERC ( sin roperel maximo historico )
el largo plazo contara ( imposible adivinarlo siempre) o contara el corto .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#220

Re: Ciu ...principio del fin...

Maroci, creo que sabes perfectamente que comparto al 100 % el contenido del video de Indignación2.
La política de recortes de Mas y Rajoy van en paralelo. Mas creyó que subiéndose al carro de la independencia, en una actitud arribista que no es patrimonio exclusivo suyo, ya que, por desgracia, suele caracterizar a la mayoría de nuestros políticos, la gente iba a olvidarse de sus tijeretazos. Grave error de cálculo que removerá los cimientos de CIU.
Jamás de los jamases votaría a ninguna opción que tuviese algo que ver con políticas similares a las de Mas, basadas en el recorte de derechos sociales y prestaciones y en el reparto asimétrico de la carga. Pero esto es una cuestión diferente a la que nos ocupa.
Lo anterior no supone que me asuste la posiblidad de que sea el pueblo catalán de forma directa, a través de un referendum, quién, de una vez por todas, zanje la cuestión de la independencia, que no es patrimonio de Mas ni de ninguna otra opción política, sino del pueblo y que seguirá coleando, en mi opinión, hasta que dicha consulta no tenga lugar.

Saludos.

#221

Re: Ciu ...principio del fin...

Txapo indi gracias .
cualquiera que esta hasta los COJO....se ve reflejado .
es lo que pasa aqui con cupo y en cualquier otro sitio sin cupo .

Has puesto algo, que vale mucho , mucho.

te digo que funciona mas de lo que parece ,
nuestro señor alcalde , ante unas dietas de cerca de 60mil euros en medio año ,
para unas supuestas reuniones en la fusion CAN La CAIXA ,
la gente empezo por la calle a decirle HP ,chorizo etc .
estuvo escondido 2 meses , no se atrevia a salir y se refugiaba en sitios privados ,
los politicos y estas grandes empresas son pura imagen para poder venderse y cuando la gente les mira mal, incluso les insulta , empiezan a sufrir .
eso si esto es largo y nada facil , cuando empieza a funcionar aparecen los trepas para apuntarse medallitas .

un abrazo fuerte

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#222

Re: Ciu ...principio del fin...

Perdón, ... hasta que dicha consulta tenga lugar.

#223

Re: Ciu ...principio del fin...

Creo que esa opcion dual no es posible, o pactan con unos o con otros. Yo lo veo mas probable con ERC si Mas sigue al frente, pero... pueden elegir ir en solitario, dando largas a la fecha del referendum, y con algun apoyo puntual para los prersupuestos, pero esa opcion no duraria 4 años... Cualquier opcion es una huida hacia adelante, creo que la alegria del PP no es tanto por la evolucion de la suma de independentistas, sino porque haga lo que haga CiU va a perder votos, y creo que Mas lo sabia y apostaba por un gobierno en mayoria, porque si pacta con ERC a algunos de sus votantes les va a rechinar mucho, y si pacta con el pp ERC les comera aun mas terreno.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas