Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
26 / 172
#201

Re: Ciu ...principio del fin...

Bueno! Unió siempre ha ido a rebufo de CDC. Para mi Unió es como CDC pero más elitista y moderado.

#203

Re: Ciu ...principio del fin...

CIU no necesita al PSC y después de la que han liado no pueden darle la espalda a ERC.

También es cierto que CIU / PSC-PSOE incluso PP han pactado siempre que les ha convenido.

Pero te voy a dar otro motivo.

Venganza.

El PSC le ha montado 2 tripartitos a CIU después de perder las elecciones; en la segunda ocasión la victoria de Mas sobre Montilla fue clara en votos y escaños, quisieron pactar con el PSC, le llegaron a ofrecer a Castells la cartera de economía pero Montilla dijo que nanay, la intención de los sociatas era condenar a CIU al ostracismo y en buena medida lo consiguieron pero el tripartito era un artefacto altamente inestable y petó.

Crees que Mas y los suyos van a salir en auxilio del PSC en nombre de la gobernabilidad, la estabilidad y el seny? No, van a dejar que se pudran en la oposición y languidezcan con sus 20 escaños.

No estoy planteando que es lo mejor para Catalunya, ni siquiera mis preferencias, pero créeme que me sorprendería infinitamente un pacto CIU PSC.

Quizás aún más retorcido sería que les dieran entrada en el gobierno con 2 carteras, una maría como Medi Ambient e Interior para que fueran ellos los responsables de reprimir al pueblo, jor jor.

Un saludo!

Cesc

#204

Re: Ciu ...principio del fin...

Ya! pero a Duran Lleida le encantaría ser ministro de Rajoy. A mi me sorprendió ver con muletas el día de la manifestación de la diada pidiendo un estado catalán.

#205

Re: Ciu ...principio del fin...

me inclino por una moción de censura ante la imposibilidad de ciu para formar nuevo gobierno:

imposible con el PP, Mas no puede desandar lo andado.
imposible con ERC, parte del electorado ya está defraudado por la deriva, Mas no puede defraudar al resto asumiendo las políticas sociales de ERC. (salvo que ERC esté dispuesta a asumir el desgaste de colaborar en políticas neolibeales).
imposible con PSC, por el mismo motivo anterior.

si Mas no dimite, la ingobernabilidad está mas que asegurada.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#206

Re: Ciu ...principio del fin...

Mas sera president y pactará con el PP para meter la motosierra en recortes sociales y pactará con ERC para sacar adelante la consulta. CIU ha ganado holgadamente las elecciones y puede pactar con quien quiera.

Es verdad que ha quedado muy lejos de la mayoría absoluta que esperaba, pero de ai ha pedir la dimisión hay un océano.

#207

Re: Ciu ...principio del fin...

gracias indi por el enlace, me parece perfecto, y ejemplo a seguir.
quizás hecho en falta la exoneración a ERC de toda responsabilidad durante el tripartito de sus propias corruptelas y abusos. estos tampoco están limpios y también han pensado que los ciudadanos somos tontos, o han actuado como si lo fuésemos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#208

Re: Ciu ...principio del fin...

Antes le he comentado a 8....s mi punto de vista al respecto.

CIU se la tiene jurada al PSC después de haberse quedado fuera del Govern por los 2 tripartitos y la perspectiva de ver a los sociatas como tercera fuerza del Parlament con 20 miserables escaños, les pone a mil, dudo que vayan a perder la oportunidad de aparcarlos durante lo que dure la legislatura.

ERC, reconozco que son difíciles de calar, es un partido de corte asambleario y proclive a dar pie a lo que piden sus bases, pero CIU les intentará atar en corto, veremos como van los pulsos.

Slds,

Cesc

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro