Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
33 / 172
#257

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola kajaman .

esta es la clave para mi que ERC es competidor ahora y despues de la independencia si sucede ,
y ahora mismo y como funcionan los partidos ojito .

electoral mente ha salido muy mal .

lo otro lo de la independencia , yo no soy catalan , no voto .
tampoco dejo que me llamen ladron .

8 insiste en la actitud calmada desde el PNV y desde Bildu ojito al dato desde BILDU , por mucho que Alesss cuente sus puntos de vista... es joven .

Abogar por la independencia ha resultado una mala inversión electoral. Cuanto más insistimos en la independencia, dicen ya hoy algunos convergentes, más fuerza tiene Ezquerra y menos nosotros. Cuanto más hemos hablado del derecho a decidir, más decisiva se ha hecho Ezquerra y más capacidad de decisión hemos perdido nosotros. La suma de ambos grupos en la cámara sigue siendo la misma, pero antes era 60-10 a favor de CiU y ahora ha salido 50-20. Si por ese camino quien sale beneficiado es tu competidor, tiene todo el sentido que algunos se planteen una revisión, un repensar lo que se ha venido haciendo.

tengo bastantes conocidos sindicalistas y politicos de nivel de todos los colores .

esta gente cuando hace eleccioners quiere ganar y por mucho si es posible ,
el rollo este patriotico de la suma de ERCy CIU sigue igual .
no se la cree nadie , era un partido y lo quieren ganar .
la gestion ya se vera pero 62 -10 no es lo mismo que 50-21 cuando necesitas 68
esta gente aspirara a gonbernar una cataluña independiente ???

por eso por mi zona estan mas relajados , la cosa esta jodidilla para andar con ostias , sobre todo insultando .
la postura de ERC mucho mas educada .

sobre zanjarla , aqui tofdo el mundo dice que es facil , claro es convocar y votar .
pero asi de facil ni de coña .

digamos que sale que si .
se da una independencia gradual , acelerada , seguimos insistiendo en infraestructuras mediterraneas etc .

el derecho y lo demas esta ahi pero en un pais intervenido y proclamando
que seremos mejores independientes sin demostrarlo .

cuidado , cuidado .

solo digo que mintegui la de Bildu , no ha prometido nada, mas que avanzar en las estructuras del estado vasco .
bildu la antigua batasuna en parte ETA .

yo creo que en este tema de independencia estos algo estan curtidos

Un saludo

PD todo esto apoyando un referendum si lo catalanes lo quieren

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#258

Re: Ciu ...principio del fin...

Petersen el ejemplo que cuentas no sirve
los britanicos tienen el mismo rey y lo seguiran teniendo .

el caso flamenco la clave es bruselas . ç
en belgica la mayor poblacion y la mayor renta esta en flandes .
Los flamencos son ultranacionalistas pero no independentistas en su mayoria ,
no de belgica sino de valonia .
la pelea es bruselas sin bruselas flandes seria independiente .

belgica no es como lo cuentas , tal vez escocia si pueda asemejarse algo si quieres ,
aunque con respecto a los nacionalistas y la necesidad de tradiciones ,( tal vez sepas de quien hablo)
la falda escocesa como tradicional de hace muchos años es una invencion ,

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#259

Re: Ciu ...principio del fin...

Es mas que posible, lo de la Reina, entiendo que no es relevante, también es la soberana de Australia, de Nueva Zelanda ... vamos que no le veo la relevancia .... el caso Belga es cierto, pero convendrás que hay dos comunidades claramente diferenciadas .....el caso escocés es aparte, me temo que a diferencia de aquí Escocia es un receptor neto de fondos, por tanto tal como están las cosas hay probabilidades que alguien se canse de aportar, en Catalunya pinta distinto, desde luego nadie nos dice la verdad, lo único que parece bastante probable es que somo aportantes netos ¿de cuanto? pues vete a saber, no nos cuentan la verdad, y manipulan los datos a su antojo .... con lo cual hay alguna posibilidad de que a Glasgow les digan "pues que se vayan" y aquí se diga "ni de coña les dejamos ir" .....

#260

Re: Ciu ...principio del fin...

hombre que ambos no lo quieran no se corresponde con las palabras de los dirigentes de ciu...no crees...o voy a tener que trabajar y hacerte llegar todas las declaraciones de unos y otros...pero insisto la solucion es entre todos...pp...psoe...erc...ciu.. iu...c,s ...cup...es decir la sociedad catalana y la sociedad española...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#261

Re: Ciu ...principio del fin...

A mi de CIU me joden los recortes y que se alineen con la corriente oficiosa de los círculos de poder del "es que no hay dinero", mientras ellos viven de narices.

El tema referéndums, independencia, inmersión linguística etc en España es pura lucha en el barro, y desde hace muchos años es un debate envenenado por no decir otra cosa.

Lo de las formas que comentas puedo entenderlo, pero la lista de ataques, declaraciones fuera de tono, medias verdades y burradas varias contra el catalanismo a mi me daría para llenar medio foro, pero es que yo no soy imparcial, lo que si intento es ser respetuoso.

Para ponerte un ejemplo, me parece legítimo 100% (faltaría más) que Ciutadans se manifieste por la unidad de España, esa realidad obviamente existe, pero que salga Ribera el día de los resultados electorales diciendo que en Catalunya los castellanohablantes y los que se sienten españoles tienen miedo, es un imbecilidad sin fundamento que atenta al sentido común y que únicamente puede decir un sujeto que sólo pisa la calle para irse al plató de Intereconomía.

Un saludo,

Cesc

#262

Re: Ciu ...principio del fin...

buenas noches cachilipox...esxisten mas facerias en españa...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#263

Re: Ciu ...principio del fin...

no se w.petersen a simple vista no veo que sean casos similares...o acaso crees que la seleccion deportiva de escocia la que sea...la ves poniendo una denuncia en los tribunales internacionales contra reino unido por vulnerar sus derechos fundamentales...no creo que sean la misma cosa...no creo que sean extrapolables...y no creo que si escocia tuviese las mismas cuotas de autogobierno que otras nacionalidades se planteasen...tal vez una consulta soberanista...sobre la base ...del ...petroleo del mar del norte...ya te comente y te recomento...detras de esto hay una cuestion economica...y esta se debe a la cuota de poder economico que algunos pierden dia a dia ... y si esto es asi...hay que mirar primero adentro...y los porques...personalmente entiendo que sentirse maltratado por que el pib haya bajado a la mitad desde la muerte del general no es ni mas ni menos que aceptar una realidad no manipulada...entiendo el picor... y entiendo que las cuestiones soberanistas se hacen mas acentuadas cuando se pierde cuota de poder real...y entiendo que europa tiende aser un bloque homogeneo y que se diluyen las posibilidades de un futuro soberano cuando mas se aleje el conflicto en el tiempo.... y entieno que en tres o cuatro años o europa termina de encontrar un proyecto consolidador o estara muy debilitada....y entiendo que en ese periodo de tiempo no se puede ya no digo terminar ...ni siquiera casi empezar un proyecto soberanista...independentista o autodeterminista..que ni si quiera se tiene claro esto entre la parte contratante de la primera y de la segunda parte ...y que la mayoria de gobierno en el parlamento de todos los españoles no esta dispuesta ni a escuchar...entieder no significa que este o no de acuerdo...w. petersen...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#264

Re: Ciu ...principio del fin...

Si el petroleo escocés computase en Escocia, y no en Gran Bretaña, seguramente Escocia sería aportadora neta.

Y de eso van las diferentes tensiones secesionistas europeas (Bélgica, Gran Bretaña, España,...) de dineros. Que luego lo vistamos con faldita a cuadros, o con barretina, pues vale, en cualquier lugar de Europa hay tanta diversidad humana que pretender que todos somos iguales es una falacia.

Pero una cosa es que yo no sea ni murciano ni ribagorzano, ni pretendo que ellos sean y/o se sientan barceloneses, y otra es que lo del secesionismo es meramente un asunto de dineros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro