Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
187 / 775
#2791

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Tu tiras de humor? esa si que es buena tu tiras de escribir tan mal que no se entiende nada si eso es humor/ironia entonces todo correcta! Nadie de aqui dice que España no existio nunca es mas España es una grande y libre (lo pillas) y catalunya por mucho que te pese y para tu desgracia tiene una historia anterior a tu querida España. Lo del estudio me lo va a colgar o no?

#2792

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Que yo sepa en 1490 Isabel era reina de Castilla y Fernando era rey de Aragón. Respectivamente cada uno era rey consorte una de Aragón y el otro de Castilla. Esto último es tanto así, que cuando muere Isabel, automáticamente Fernando deja de ser rey de Castilla y la corona pasa a su hija Juana. Es cierto, que Fernando vuelve a gobernar en Castilla cuando Juana es declarada incapaz, pero no como rey, sino en la condición de regente de su nieto Carlos I menor de edad.

"...los reyes católicos ostentaban el título de reyes de España."

Bueno, esto es lo que te llevo pidiendo desde hace varios mensajes, que aportes la fuente en la que te vasas para hacer dicha afirmación.

 

#2793

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Es evidente y lo pones de manifiesto cada vez que me contestas: no entiendes lo que lees luego tu comprensión lectora es prácticamente inexistente. Pones en mi boca cosas que nunca he dicho aquí: yo nunca he hablado del derecho a decidir de nadie, no tengo los conocimientos legales como para poder defenderlo ni rebatirlo; yo nunca he dicho que Cataluña haya existido o haya dejado de existir a lo largo de la historia como estado independiente, eso es un problema de interpretación histórica en el que no me meto; etc. Sin embargo, tú, a lo tuyo, como eres, y me reafirmo, más tonto que pichote, sigues atribuyéndome afirmaciones de ese tipo en un bucle de mentiras y tontunas.

En cuanto a lo del humor y la ironía, yo creía que estábamos en un foro de temas políticos y no en el club de la comedia. De cualquier forma, poco futuro te auguro como humorista dada la poca gracia que tienes.

#2794

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Yo es que alucino con vuestros razonamientos...es como si yo te pido que pongas las fuentes donde dice que que Fernando era rey de Aragón e Isabel reina de Castilla...

Te lo pongo más fácil...busca el escudo de los reyes católicos...

Te lo pongo todavía más fácil...busca el origen del título de reyes católicos...y para rematar la jugada, busca los títulos de los reyes católicos...

De cualquier forma, el hecho de que se nombrase regente a Fernando el católico digo yo que será porque alguna autoridad se le reconocía sobre el reino de Castilla y León...

No entiendo que se exija que se aporten fuentes de obviedades que cualquiera puede contrastar por sí mismo...

#2795

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Que conste que de todo eso no he dicho nada, solo digo que en algunas zonas sobre todo pueblos pequeños se habla el catalán aunque por la pronunciación diría que no es catalán si no Aranes, no abren tanto las vocales

#2796

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Pues si es tan obvio no te costara mucho aportar esas fuentes no?

#2797

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Toda la autoridad que tenía Fernando sobre Castilla era  la de ser el abuelo de Carlos I y por tanto regente en tanto este fuese menor de edad. Para que esta regencia se haga posible hay que tener en cuenta de un lado el testamento de Isabel, no respetado en la primera regencia, y que Cisneros y una parte de la nobleza Castellana son partidarios de Fernando. Es más, Fernando se casó en segundas nupcias con Germana de Foix sobrina del, entonces, rey de Francia, y si de ese matrimonio hubiese resultado un hijo varón, Carlos I nunca hubiese reinado en Aragón porque la linea sucesoria hubiese pasado a ese supuesto hijo y las coronas de Castilla y Aragón no se habrían convertido en una unidad hereditaria. Es más, ambas coronas siguen estando tan separadas en ese momento que ni siquiera la numeración de los reyes es común. Por ejemplo Felipe II lo es de Castilla, porque en Aragón y Portugal se le llamaba Felipe I. Estos sí son datos fácilmente contrastables por cualquiera y no es cuestión de razonamientos sino de realidades objetivas. Ahora, las afirmaciones peregrinas como que España existe desde el imperio romano o el reinado de los godos o que Gárgoris es un personaje español o que los reyes Católicos unifican España, tienen la misma validez que remontarnos a Atapuerca. Por eso te digo que sería muy interesante que aportases las fuentes que te llevan a hacer ese tipo de afirmaciones ya que la historia es cualquier cosa menos obvia. La historia no nos llega por ciencia infusa. Están las crónicas de cada época, están los documentos de cada época, está la investigación de historiadores, antropólogos, sociólogos, economistas.., y supongo que en algo de ello te basas para decir lo que dices. Así que no te escondas detrás de lo que tú llamas "obviedades", porque no lo son.

#2798

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Es tan obvio que no me merece la pena perder el tiempo...el que tenga dudas creo que ya le he dado pistas más que suficientes para que lo pueda buscar solito...

Si alguno tiene dificultades para buscar información o para saber interpretarla es otra cosa...sí es así, yo encantado de ayudar.

#2799

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Para buscar no existe problema, ahora al interpretar quizas si que no interpretamos igual, por eso solicito tu "ayuda" es que quizas tan obvio es que te vuelves a la cueva.

Asi que si eres tan amable desarrolla con documentacion

#2800

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

no hagas un federico que segun el, quien debe corroborar los datos que uno aporta es la otra parte no quien lo comenta... 

#2801

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Te estas equivocando. Los datos te los aportamos nosotros y, te vuelvo a decir, muy fáciles de contrastar. Tu no aportas nada, lo único que haces, hasta el momento, es hacer una serie de afirmaciones sin ningún dato con el que nos podamos mover y amparándote en una supuesta obviedad que sólo ves tú. Lo único que nos queda claro contigo es que sabes de historia lo mismo que una silla. En fin...

#2802

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

No voy a caer tan bajo como tu insultando, cada uno tiene sus capacidades, yo aqui hablo de un tema q es cataluña y expongo mi opinion, el problema q cuando a algunos no se os da la razon procedeis a insultarvy a falta deceso argumentos intentar distirsionar los comentarios
Si no te importa si fue o no cataluña una nacion pues a mi si q me importa menos, yo te lo digo NO
Que quieres q sea independiente q tampoco lo se, pues es tu opinion pero tan respetable como la de los q decimos q no a la independencia.
Aqui unos se han declarado en poder de la verdad y han entrado en depresion

#2803

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Jajajaja Adan y Eva eran catalanes y vivian en puigcerda,jajajaja jajajaja, sabe aquel que diu, jajajaja, cataluña es un imaginario vuestro, los romanos ya antes de entra en la peninsula la llamaban hispania, sabes como llamaban a cataluña?
Cuando los moros invadieron la peninsula IBERICAsabes donde se encontraba cataluña?
Puestos a reclamar no se q hace un pueblo franco ocupando esa tierra y aun busca oertenencia propia, q ni vosotros os lo creeis

#2804

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Entonces España es España desde los romanos? lo del estudio me vas a decir donde lo has sacado o directamente has vuelto a mentir?

#2805

Re: 150 ultimos mensajes en un unico hilo es de enfermo heater troll

Me vas a decir cuando entraron los romanos donde estaban los catalanes?
Te repito llamaban hispania, lo entiendes,
Como cuando los francos usan los condados catalanes a su cargo como contencion del islam, mira q es mala leche lo llaman marca hispanica, q cachondos.
Luego dependeis de aragon, pero se ve q hubo un puigdemont q dijo q no dependia de nadie.
Porveso dependio de aragon,
Supongo q si habras studiado carlos1 de españa y 5 del sacro imperio , porque yo de cataluña no encuentro nada parecido

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma