Acceder

Propuesta normas Planes Amigo

2,73K respuestas
Página
189 / 189

Re: Propuesta normas Planes Amigo

cuanto os dan al padrino? En revolut pasa igual y repartimos el premio al 50%

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Viene explicado en el hilo.

Ya estoy viendo lo de Revolut.
Hasta cierto punto, me parece lógico, porque al final el que ha de cumplir todas las condiciones, incluyendo requisitos de pagos, es el nuevo cliente.

Mi pregunta es cómo se hace esa transferencia. Porque me parecería importante poder mantener el "anonimato", para aquellos que quieran (me incluyo). Tanto en el lado de los "padrinos", como en el de los "ahijados".

No sé si usáis, o existe, algún sistema en el que, ni uno, ni otro lado, vean datos "sensibles" (nombre/teléfono/cuenta/...).

Me imagino que no lo hay, y usáis Bizum, por ejemplo:
- El emisor (padrino) necesita conocer el número de teléfono del receptor (ahijado).
- El receptor verá del emisor: nombre de pila, e inicial de apellido.

Seguramente haya gente a la que no le importe compartir esta información. Otros, ni siquiera ésa.

Si es lo que se decide hacer, me parece correcto. Ya que cada uno sopese si le compensa o no.

Sí es cierto que, tal y como está planteada esta promo, en la que el ahijado no recibe nada, es menos probable que tenga mucho éxito por aquí, si no se reparte.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

En revolut existe un nombre de usuario que configuras y con eso se lo envías. en ese momento se ve el nombre y apellidos de cada uno.

Y al registrarse con el enlace, en ese momento el padrino ve el nombre y apellidos de apadrinado. Este solo verá los datos del padrino cuando se le haga la transferencia de dinero.

La verdad es que hay poca privacidad por parte de Revolut cosa que no entiendo, que dejen crear un nombre de usuario y luego den todos los datos..

puedes pasa el IBAN o hacer un bizum con el número de telefono..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Precisamente ayer de madrugada me pidieron el primer amigo para B100. Todavía no he contestado.

También veo lógico que el apadrinado reciba algo.

Veo muy mal que los bancos paguen sólo al padrino. Prefiero que cobren ambos aunque sea menos. Se favorecen las altas si cobran los 2. El apadrinado no tendrá ningún incentivo y simplemente se da de alta sin usar códigos.

Pero ahí no queda la cosa, además debe usar la tarjeta 4 veces hasta 50€. Nadie usará el código y la tarjeta para no recibir nada a menos que sea amigo real del padrino o quiera agradecer mucho digamos la "ayuda" del padrino en el foro.

Paypal creo que sólo necesita el email registrado.
Revolut / N26 si ambos son clientes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

@monillo el codigo amigo de B100 es selectivo o lo puedo ver en la app.

Hice de revolut a mi hija usando el código amigo de un compi del foro y el abono de mi parte del incentivo la realizo el padrino via PP. Confirmo que ambos vimos nombre y apellidos. 

El código amigo de B100 lo recibe el padrino por email.
En la app creo que no sale en ningún lado.

A mí me han llegado dos mensajes:

- El que comenté antes, que más que nada preguntaba por lo que recibiría. Al indicarle que sólo el padrino resultaba bonificado, lógicamente perdió interés y me dijo que seguiría mirando ofertas bancarias.

A raíz de esto, fue que añadí ese párrafo a la descripción del plan, aclarando que el ahijado no recibe nada.

- Y ayer, otro forero me pidió el código, interesado en obtener el beneficio. Ya le comenté que lo habíamos aclarado más en el hilo.
Supongo que, de primeras, la gente no lee a fondo el detalle de la promo, y lógicamente piensan que también recibirán algo.

También le dije que, si no le urgía hacerse cliente, se esperase, porque precisamente estábamos hablando de esto en el foro.

Respecto a compartir la recompensa:

- Estoy de acuerdo, es lo justo.

- Propongo que sea también al 50%, sobre el neto (después de impuestos).

- Por supuesto, habrá que esperar a que el padrino reciba el ingreso. Eso puede tardar un mes o más, pues el ahijado tiene que cumplir la condición de gasto durante su primer mes de cliente, y el Banco tiene que hacer las comprobaciones posteriores.

- En cuanto a la forma de transferirlo, lo dejo a vuestra elección. Yo, sabiendo que parece no haber una forma de conseguir ocultar toda la información personal, lo más probable es que me retire del hilo. Lo decidiré cuando se concrete el método y los datos que quedan visibles.

Ni el de ING (DNI) o Tribbu (el código amigo incluye el nombre de pila).

Que nos pueden tachar de "conspiranoicos", pero cada uno tenemos nuestras preferencias.

De momento me quedo en el hilo sin pagar al apadrinado. Que conste que quiero pagarle pero no hay ningún método anónimo.

Cuando haya más gente y se decida oficialmente el pago pues entonces me borraré del hilo.

Sí, me parece correcto; de momento lo dejamos como está, hasta definirlo.

Una vez definido, si nos queremos borrar, incluso podemos:
- duplicar el hilo,
- poner ahí las nuevas condiciones y participantes,
- y borrar el hilo original (se lo pediríamos a un moderador), para que ya no consten nuestros usuarios.