Acceder

Urbanitae

1,57K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
110 / 111

Re: Urbanitae

Ya ha aparecido, aunque cada vez va perdiendo concreción sobre todo cuando algo se tuerce.
Por ejemplo los proyectos de deuda Villa Olivia y Villa Julia, del mismo promotor e idénticos en condiciones.
Parecía que los proyectos de deuda por garantías y plazos eran más seguros. Pero un proyecto de deuda a 12 meses improrrogables en principio y que esté en mora ya rozando los 24 meses da que pensar. Os agradecería opinión a los expertos de este chat o a los que hayan invertido en estos proyectos. 
Gracias anticipadas  

Mi sensación por vuestros comentarios (los dos que he llegado por fechas a cobrar, han llegado bien). Es que cuando les va mal la inversión, lo están dejando ir y como la vivienda no para de subir, al final tienen mucho más margen y a ti te pagan lo mismo en cantidad. Leyendo, hay proyectos que llevan muchísimo retraso, sin nada hecho, en el que el promotor o la empresa llevan años con todo parado, pero no activan ninguna de las protecciones para los inversores 

Ese es el tema, yo imagino que cuando uno no quiere pagar a tiempo o directamente no pagar, las plataformas prefieren asumir esos retrasos a tener que judicializarlo, que alargaría todo una pila de años.

Habría que ver el costo/beneficio de "atacar" a veces, porque si no, yo quiero montar una oportunidad, quedarme con los 3M € (por ejemplo) invertirlos en lo que me dé la gana y ya los devolveré....
No actuar nunca, puede producir un efecto contagio

El 25 de julio fue la reunión de la fracasada promoción Marbella The collection , no se si Urbanitae ha comunicado ya algo ... estamos a 18 de Agosto... y la verdad cuando un proyecto fracasa como este y botánico homes, se agradecería más información y sobre todo darse prisita en ingresarnos el dinero, ya que luego pasan otros 6 meses y para nada se cumplen sus retanbilidades anuncadas.... yo aún no he podido irme de vacaciones, pero me da que alguno se pega la dolce vita a costa de nuestro dinero!

Tú porque sigues invirtiendo en Urbanitae? 🤔🤔

¿Y tú por qué defiendes tanto a Urbanitae?   🤔🤔 

NOTA: Cuando la oración es pregunta, se escribe separado y con tilde "por qué", ésta sirve para enfatizar la frase y dejar marcado el tono de pregunta de la oración.

Yo creo que los foros están para que cada cual cuente sus impresiones y de ello, el resto sacar conclusiones. Últimamente, veo que hay compañeros que cuestionan a otros por el simple hecho de criticar algo que están haciendo mal las plataformas y realmente si Urbanitae tiene algún que otro proyecto que no va para delante ni para atrás,  pues se dice y punto.

Ya todos sabemos que este tipo de inversión tiene su riesgo pero no por eso hay que resignarse y dejar de luchar por lo que es suyo y a mí, personalmente, me aportan más la críticas negativas que las alabanzas hacia la plataforma.

Por otro lado y para quien le interese, el jueves hay otra inversión.

Tal como indica Danidoma...
Nueva promoción de préstamo Marbella | Proyecto Alcalá 4 Golf,  a 24 meses y una rentabilidad total del 21% ,TIR 10,5%

Lo que en promociones de préstamo similares hace un año, ofrecían similar o idéntica rentabilidad a 12 meses, ahora te la ofrecen a 24 meses… es de VERGÜENZA teniendo en consideración que el sector inmobiliario no ha dejado de subir!!!!

Aquí les dejo unos cuantos ejemplos para que lo verifiquen por ustedes mismos:

Mallorca | Proyecto Son Vida – 11% - 12 meses: https://urbanitae.com/es/menuPrivado/proyecto/P000241
Málaga | Las Lagunas de Mijas – 10,5% - 12 meses: https://urbanitae.com/es/proyecto/P000271
Boadilla del Monte | Los Fresnos - 10,5% - 12 meses: https://urbanitae.com/es/menuPrivado/proyecto/P000302
Madrid | Proyecto Ribera del Pinar – 11,5% - 12 meses: https://urbanitae.com/es/menuPrivado/proyecto/P000324

De nosotros depende seguir haciéndoles el juego a esta gente porque continuarán con la merma en las rentabilidades de los poryectos.
Hay mejores opciones (plataformas), dentro del crowdfunding inmobiliario nacional, igualmente reguladas por la CNMV.  

Eing? Creo que no has entendido el concepto de rentabilidad. La rentabilidad es del 10,5% anual, que es la misma si es a 12 o a 24 meses… y sobre que el sector va al alza, los tipos han ido cayendo paulatinamente durante los últimos 12 meses… 

Pues porque es una plataforma con la que llevo invirtiendo mucho tiempo, conozco ya desde hace años a varias personas de su equipo, y habiendo tenido varios proyectos que han pasado problemas y no me han dado la rentabilidad esperada, sigo teniendo un muy buen resultado. Mucho mejor que el que he tenido en otras inversiones en mi vida. Cualquiera que entre en este foro y lea como escribís alguno se llevaría las manos a la cabeza y poco más que pensaría que Urbanitae es una panda de estafadores, dándose la “dolce vita” con el dinero del po re forero. No entiendo la dinámica del foro, sinceramente. Ha pasado de ser un foro donde hablábamos de proyectos, a ser un foro donde escribimos cuatro gatos, y 2 de ellos solo aparecen por aquí para decir que todo es una vergüenza. Que sentido tiene? Como tú lost anterior… no tienen ningún fundamento! Esto es España… para una empresa que hace bien las cosas, aquí estamos todos para criticar desde el sofá y decir lo bien que lo haríamos todos. Que pereza 🤦

Pero si esto es muy sencillo de explicar y para que todo el mundo lo entienda y con independencia de las bajadas de tipos por parte del BCE:

• Yo voy a un banco a pedir un crédito de 100.000€ a 12 meses y me dicen que va al tipo del 6%.
  • Si en vez de pedirlo a 12 meses, lo pido a 24 meses te aseguro que no va a ir a ese mismo 6%.

Fin de la historia.

Como dice el dicho, “dato mata relato”.

Ahí tienes todos los datos que lanzo en este foro de manera puntual cuando se cierra algún proyecto o se actualiza el informe de seguimiento de proyectos en curso, si lo consideras oportuno desmiente y/o argumenta aquellos que creas que están faltando a la verdad.

Si no lo haces es porque sabes que los datos son como son y se presentan, ya solo es cuestión de querer hacer o no, una mínima autocrítica.

Lo que me parece ya una desfachatez es que se considere que Urbanitae está haciendo mínimamente bien las cosas cuando tiene un proyecto como  “Tenerife | Proyecto Botánico Homes” con 690 inversores en blackout desde hace cuatro años, el progreso del proyecto a 0% y 15 proyectos con retrasos superiores a un año. 

Siento decirte que estás equivocado, y lo peor de todo, es que no te das ni cuenta. Pero bueno, no voy a dedicarme a explicarte cómo funciona el mundo de la financiación, que tengo otras cosas más productivas que hacer. 

Que es blackout?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -