Acceder

Urbanitae

1,86K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
130 / 130

Re: Urbanitae

Pues yo he analizado Hausera, pero no lo veo el sentido. Los inversores ponen toda la pasta si, sale todo bien te llevas como en un prestamo, pero si sale mal, no hay ninguna garantia. Son unos genios. Si estoy equivocado, podéis explicarmelo para aprender.

Mi comentario iba por las buenas referencias que tiene, al menos por los comentarios de los compañeros. 
Yo precisamente en esta plataforma no trabajo y estaría bien que algún forero nos expusiera los pros y contras y la comparativa con otras plataformas.

Tu comentario es totalmente valido. No hay una buena alineación de intereses al no poner capital.

El modelo de negocio de las plataformas participativas (Urbanitae, Civislend, Raizers, etc..) es diferente que el de los Hausera, Domoblock, Equit, Reentals de turno.

Los primeros son intermediarios entre inversores y promotores (ya sea via equity o deuda). 

En el segundo caso, ellos mismos son los promotores que presentan el proyecto a los inversores y se llevan una comisión por gestionarlo. Al final, seria parecido a un fondo de inversión, en el que hay unos gestores que cobran unas fees por gestionar el proyecto. La alineación de interés estaría en que si generan malos proyectos, tendrán menos dinero que gestionar de los inversores.

Dicho esto, en algunas de estas plataforma promotoras ellos mismos coinvierten en los proyectos ( por ejemplo en Domoblock).

Este verano, hice una entrada en el blog explicando la diferencia entre ambos modelos de negocio con sus pros y cons. 

https://crowdcapital.es/plataformas-participativas-vs-promotores-digitales-innovadores

En el caso de hausera, ellos son los primeros interesados en que los proyectos vayan bien, ya que su ganancia empieza una vez pagado lo que corresponda a los inversores, no tienen ganancias por comisiones. Si un proyecto fuera justo o tuviera menor rendimiento del acordado, no ganarian nada. De momento no han pifiado ninguna y los plazos tampoco se les ha desviado demasiado en ningún proyecto. Imagino que por eso sacan tan pocos proyectos, como mucho 1 al mes, solo escogerán los que vean muy claros.

Por su canal de telegram son muy activos, subiendo videos del avance de las obras. Al correo te responden enseguida a cualquier consulta y por aquí en rankia también contestan en un hilo.

No se, he probado otras plataformas del mismo estilo, que ellos mismos buscan y ejecutan el proyecto,y es la que mas me ha convencido.