Acceder

Urbanitae

1,55K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
109 / 109

Re: Urbanitae

Los de plusvalía están dando esos resultados 

No se esta cumpliendo con lo estimado 

Pero los de esos años, porque yo invierto desde el 2019, y hasta el 21, todos daban buena rentabilidad. Y a priori los del 24 y los del 25 pintan muy bien. Veremos 🤷‍♂️

Tú lo has dicho veremos 

Yo prefiero préstamo 

Yo el que pille en el 23 tiene pinta de que se va a retrasar tb

Saludos

De 19 proyectos de 2023, 14 ya vienen con retrasos también...

De 86 proyectos de "EQUITY" actualmente en curso, 48 de ellos van con retrasos y los 38 restantes sin retrasos.

REPARTO DE PROYECTOS POR AÑOS:

• 2021: De 4 proyectos, los 4 con retrasos muy significantes/sangrantes.
  • 2022: De 21 proyectos, los 21 con retrasos muy significantes.
  • 2023: De 19 proyectos, 14 con retrasos y 5 de ellos sin retrasos.
  • 2024: De 30 proyectos, 6 con retrasos y 24 de ellos sin retrasos. 
  • 2025: De 12 proyectos, 12 sin retrasos.

Ahí te voy a dar la razón.

Si se revisa el histórico, efectivamente los proyectos iniciados en 2018 que finalizaron en 2020 y 2021, éstos se acercaron a las estimaciones iniciales.
Lo preocupante es que la tendencia actual de los proyectos iniciados desde finales de 2021 hasta el pasado año 2024, no es buena... nada buena.
Se han de excluir los del presente 2025 porque no ha transcurrido plazo suficiente para sacar conclusiones aun. 

Se ha de entender que los retrasos en este tipo de inversiones, son inherentes y aceptables, pero duplicar por "norma" el tiempo de ejecución y dividir por dos o por debajo de ésta, la rentabilidad inicial estimada, es una desviación INACEPTABLE!!!!

Saludos.

Es vergonzoso, la verdad. Se puede entender un retraso de 3/4 meses, medio año a lo sumo, pero 20 meses es pasarse todo por el forro.

Lo peor de todo es que se han aconstumbrado a ello y ya no hay quien los baje del carro. Las plataformas deberían penalizar de alguna forma este tipo de "engaño". Yo por mi parte paso completamente de las inversiones mediante plusvalías, al fin y al cabo cualquiera te puede salir rana.

Si te sorprende tanto o te parece tan vergonzoso un retraso de 15 o 20 meses en una promoción, sinceramente, no deberías estar invirtiendo en esto. Los que llevamos tiempo en el mundo inmobiliario sabemos que esto es así. Yo a principios de los 2000 llegue a ver retrasos de hasta 3 años para conseguir licencias. En un caso, un año con la obra terminada para conseguir el boletín de la luz y poder dar el fin de obra. Vamos, que si para ti es tan traumático o vergonzoso, mejor invierte en otro producto, o como bien dices, solo en deuda (aunque ahí tampoco tienes garantía de que se vayan a cumplir los plazos). Parece que la gente invierte en estas plataformas pensando que esto son bonos del tesoro.. 

No sé qué interés tienes en defender algo indefendible, yo sé bien en que invierto y el riesgo que conlleva y por suerte puedo permitírmelo. 
Esto es un producto que ponen a disposición de personas de a calle, que reciben una información y deciden invertir o no (algunos tendrán más conocimientos y otros menos) pero lo que está claro es que la información debe ser veraz. Todos somos conscientes de los retrasos que pueden llevar este tipo de obras pero, por favor, no es defendible que calculen un plazo de 20 meses y lleve más de 40, o como pasa en botánico homes, que no saben ni donde están. Faltaría más que no pudiéramos comentar aquí las cosas que deberían mejorar.

He oído Botánico Homes?.... lleva 45 meses de retraso y por lo visto no hay nada firmado... por eso no lo publican ni contestan... cualquier día salimos por la tele en equipo de investigación buscando el rastro del dinero.... Artal se lo llevó... sigue, sigue!... luego vendrán con que vendamos nuestras participaciones a precio de risa para que el nuevo promotor se infle a nuestra costa y quizás Urbanitae cobre doble comisión de venta y los inversores seamos ninguneados.... os recomiendo jamás vender ya que toda la subida de precios de las viviendas se debe repercutir al valor del suelo... me huele a que alguna jugarreta traman con este silencio... y si no no entiendo como se portan así con los socios que somos quienes financiamos todo.

Buenos días,

De la misma manera que se ha de estar a las duras, debería también aplicar de la misma forma a la maduras.
Muchas zonas de esta España nuestra han vivido revalorizaciones medias anuales del 18% en el sector inmobiliario en estos dos últimos años (2023 y 2024).
¿Por qué estas revalorizaciones en NINGÚN caso han sido trasladadas a los proyectos de equity de Urbanitae?
Puedo aceptar que un proyecto sufra una desviación en su ejecución del 30% - 40% sobre su planificación inicial, por encima de esto considero que se está realizando un mal análisis/gestión de los escenarios iniciales pero si además y con todo lo que ha subido el sector inmobiliario en los últimos dos, tres años, esta subida no se ve aplicada en los proyectos de Equity de la plataforma, está claro que alguien que NO es el inversor, es quien se está beneficiando de las subidas del sector.
TODOS los que leen y siguen este foro, con independencia de su conocimiento del sector, saben que el precio de la vivienda se ha revalorizado una barbaridad en estos tres últimos años y esa revalorización NUNCA se ha trasladado a los proyectos de Equity.
Ley del embudo, para bajar rentabilidades SI pero para subirlas NO.

Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -