Acceder

Urbanitae

1,51K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
106 / 106

Re: Urbanitae

Gracias Altranoma,

Como comprador me considero un afectado más, ¿cómo puedo formar parte del grupo de WhatsApp que comentas? Seguro que entre todos es más sencillo ir recopilando información que nos permita tomar alguna decisión.

Hola a todos, 

Soy comprador en el proyecto Botánico Homes. Hice la reserva de un apartamento en marzo de 2024 y hasta ahora no he recibido información clara sobre la firma del contrato con la constructora ni sobre el inicio de las obras. 

Me han dicho en varias ocasiones que el contrato se firmaría pronto (la última vez, que sería a finales de junio), pero ya estamos en julio y no he recibido ninguna actualización concreta. 

¿Hay alguien más en la misma situación? ¿Habéis recibido algún documento oficial, confirmación o información más específica? 

Agradezco mucho cualquier información o experiencia que podáis compartir. 

¡Gracias de antemano! 

Hola, mi última llamada fue la semana pasada, misma respuesta de siempre: en breve os enviaremos los contratos, tranquilo que el inicio de obra es para octubre...

Esta vez la persona que me atendió reconoció que hay compradores, principalmente los que llevan desde el 2018, que están bastante cabreados. Incluso algunos han solicitado la devolución de la señal y hasta otra...

Buenos días,

El link para el whatsApp en el que se está agrupando a los afectados por el Proyecto Botánico Homes, es el siguiente: https://whatsapp.com/channel/0029Vb5jU2b4SpkF3Lxd0b3D

Saludos.

Nueva cagada de URBANITAE...  Marbella THE COLLECTION... después de 30 meses resulta que esto no tira.... discrepancias entre los socios y no se que más chorradas... nos proponen vender nuestra posición con un pírrico 10% de beneficio total lo que supone un 4% anual... que luego ya será menos puesto que hasta devolver el dinero mínimo en septiembre o vete tú a saber...Para colmo me mosquea que pone un 10% bruto.... miedo me da saber que nos van a descontar y no lo dicen.... por lo tanto OJO no nos cuelen más goles....

Buenas noches 
Este proyecto que comentáis es de plusvalía?

Pues hablando de Marbella… Proyecto Jacaranda II

Buenos días,

Mira, ese de  Marbella THE COLLECTION no lo llevo pero te lo voy a mejorar!!! (ironía mode ON).

El proyecto Madrid | Proyecto Sierra de Arla 7 financiado 23/10/2021, lleva un retraso de 24 meses (dos años), sobre la estimación inicial de 20 meses. 20 + 24 = 44 meses.
Además trae un -14% sobre la rentabilidad inicial que era del 21%. (21 - 14) = 7%

La resultante a día de hoy (ojo que esto no se ha acabado aún y tintes tiene de empeorar), es una renta del 7% en 44 meses lo que supone una TIR de 1,9% que irá bajando hasta que entreguen el proyecto, hecho que aún no se ha producido.

El tipo de interés legal del dinero en España para este 2025 es del 3,25%.
En cualquier banco o gestora tipo MyInvestor, Freedom 24, Revolut, Evo, Xtb, Renaukt Bank, etc, te dan en este momento por encima de un 2% en cuenta remunerada y con disponibilidad total del capital.

Moraleja: Con Urbanitae, todo es susceptible de empeorar.

Buenos días,

Para el "infiltrado/tapado" de Urbanitae en este foro (con cariño):

¿Para cuando una búsqueda directa por NOMBRE de Proyecto en el área de proyectos?
Lo traslado como mejora para la plataforma ya que en este momento si es posible indexar la búsqueda por tipo (residencial, comercial), o por modelo (alquiler , plusvalía o préstamo), o por estado (financiado o cerrado), o por longevidad (más o menos reciente),  pero básicamente cuando alguien busca un proyecto, normalmente lo hace a través del nombre del mismo y esto a día de hoy no es posible hacerlo y es básico.

Trasládelo al grupo de desarrollo de IT, pues es una mejora muy sencilla de implementar y ayudaría en gran medida en la búsqueda de proyectos en el área de proyectos de la web o app, para nosotros los clientes de la plataforma.

Muchas gracias, saludos.

el chico que contesta en Urbanitae dijo que el dia 10 osea ayer harían un comunicado de BOTANICO HOMES.... no me jodas que han vuelto a mentir??????????

Ojalá pero no creo que les interese… todo esto que hablamos de proyectos fracaso o retrasos tienes que ir pasando página por página hasta encontrar el proyecto. En cambio de esa forma nos facilitarían la búsqueda…

Está claro que la forma más barata de financiarse para los promotores es vía equity, de esta forma no tienen que dar respuestas de nada o casi nada y la rentabilidad salvo en contadas ocasiones queda por debajo (o muy por debajo) de lo proyectado.
Yo al final vote a favor de salirnos con una rentabilidad de un 10%

Espero que tengáis suerte y lleguéis a más personas, cuantos mas seáis más fuerza. Mucho ánimo y que se resuelva pronto, yo en esa no estoy pero en cualquier otra inversión puede pasar lo mismo asíque me pongo en vuestra piel.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -