Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
6 / 117
#76

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Representa que la misma empresa housers se encarga de la gestión y que por ello ya cobra el 10% de los beneficios...

Muchas veces queremos transparencia, y nos pasamos de frenada. Muchos de los que critican el estilo despues contratan fondos de inversion que no saben ni a que se dedican, pero miran solo la rentabilidad.

En ese aspecto, de momento yo no he vivido ningun problema.

Aun asi, se ha de ser precavido, porque la inversion inmobiliaria tiene esas cosas... Sea via crowfunding o via particular.

#77

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pero lo venden como si la rentabilidad fuera segura, añaden unos miles de euros que en caso de tener un inquilino problemático (destrozos o impagos+desahucio) se quedará corto. El modelo está bien sobre el papel pero creo que puede haber varios tortazos. Yo deseo que no pase, ojo, pero creo que lo venden de color de rosa, como si fuera tonto el que en 3 o 4 años no ganara un 40-70% invirtiendo en inmuebles, cosa que creo muy difícil

#78

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No hace falta tirarse de un 7 piso para decir que posiblemente sea dolorosa la caida. 

Espero que te marche muy bien la inversión, lo mismo que espero que el día que palmes tu dinero, día que llegará, no montéis una plataforma de afectados y le digáis a montoro que la culpa es de el estado y que éste tiene que hacerse cargo del pastel 

Un cordial saludo.

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Es la cultura del pelotazo, que el español la tiene muy metida en vena, igual que la del lloro y pataleta, como los niños, la culpa siempre es de otros, y por eso nunca aprendemos a sacarnos las castañas del fuego, sino a que otros nos "rescaten"

#80

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Un 15% en 3 meses y luego dirán cuando le limpien la cuenta que nadie se lo esperaba y que nadie podía pensar que sucediera algo así, ya verás como montan una plataforma de afectados y a dar el coñazo donde puedan.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#81

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Si asumes las perdidas en un FI, en bolsa... Pq no las puedes asumir en inversion immobiliaria?

#82

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No me fio de los gestores de los fondos, por eso no los tengo,  como para fiarme de una SL de inversión inmobiliaria que no tiene ni la más mínima regulación por parte de nadie. Ni siquiera es una SA, directamente una SL que la han constituido, previsiblemente con 3000 euros. Sin auditores externos, sin intervención de la CNMV, y con una única sede en un piso en Madrid.

¿estás de broma no? Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#83

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El sistema consiste en q se constituye una sl para cada proyecto de la q uno compra participaciones. Yo he invertido en algún proy pero pedí la escritura de constitucion y no se eleva a doc púplico la ampliación de capital por lo q no he podido obtener constancia efectiva de cuantas participaciones sociales tengo en la sl???? Esto me mosquea. Ellos dicen q no hace falta "ir al notario" para la ampliación de capital, cuando eso no costaría nada y daría seguridad juridica de cara a ejercer los supuestos derechos políticos de socio en la sl. Espero q dejen de hacer publicidad y se pongan las pilas!!

#84

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

¿por què invertir en housers en vez de en una socimi tipo merlin?, quiero decir, que beneficio tiene esta inversion respecto a la otra (la idea me parece interesante pero no le encuentro la gracia).
un saludo

#85

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Supuestamente duplicaría la rentabilidad de una socimi como merlin que está en el 4-6%. Pero falta ver la realidad, claro.

#86

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Tú mismo lo has dicho, para publicidad y pescar nuevos inversores no tienen límite, pero para ciertas cosas miran mucho el dinero. Si estás invirtiendo en una SL y ni siquiera conoces con quién lo haces o qué % real tienes de participación, mala cosa, ¿cómo compruebas que tu participación es realmente la que te dicen que es si nisiquiera pasan esas cosas por un notario?

#87

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No sé en qué proyecto habrás invertido pero las escrituras de constitución y de ampliación de capital sí que se elevan a documento público en el registro mercantil. En la que yo he invertido tengo las escrituras pasadas por notario y por registro.

Lo que dicen es que para hacer una ampliación de capital no es necesario ir uno a uno al notario pero no que las escrituras no se eleven a documento público.

#88

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Te adjunto un articulo en el que se explica razonablemente por que algunos inversores prefieren no invertir en socimis. En resumen, es necesario que los intereses de los gestores estén alineados con los de los accionistas/clientes y que el know how este dentro de la empresa.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2016-07-17/lar-espana-merlin-properties-estrategias-de-inversion_1233794/

#89

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola,
Soy nuevo por aqui. Estaba pensando comenzar a invertir en Housers por que me encaja la idea de permitir a cualquier persona (independientemente de su nivel adquisitivo) invertir en activos inmobiliarios interesantes de forma directa. Entiendo tambien que teniendo en cuenta como ganan dinero - "al éxito", se cuidaran mucho de oferar solo oportunidades buenas y filtradas.
De todas formas, hay un punto que no me queda claro: ¿En el hipotetico caso de que se agote el colchón de imprevistos y un inmueble tenga una derrama o se tarde un tiempo en alquilar, ¿de que forma se realiza una ampliación, cual es el mecanismo para poder tener caja para hacer frente a esos gastos?. Quizás es algo que debería preguntar a ellos directamente pero lo lanzo aqui por si alguno lo sabéis.

Gracias

#90

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Obviamente que los inversores pongan más dinero, mediante ampliación de capital de la sociedad o modificación de las partidas previstas en el plan de negocio, por ejemplo si se reservó una cantidad para la venta, pero eso posiblemente sólo retrase la ampliación

Te puede interesar...