Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
20 / 117
#286

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Opino igual. La estructura solitaria de cada proyecto es una garantía.
Pero me temo que los últimos proyectos son de una calidad inferior a la esperada, priorizando la cantidad a la calidad. Un compañero dijo hace poco que se llevaban un 5% tras la financiación, lo que podría explicar el gran volumen con el que están trabajando.
Por otra parte, algunos acontecimientos dejan entrever que no gestionan algunos asuntos con la diligencia oportuna ni fijando el interés del cliente por encima de sus intereses a corto plazo.
El tema de la negociación de hipotecas y la remodelación de los inmuebles es algo opaco, o al menos esa es mi impresión.

Saludos

#287

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Por ese motivo hace ya un tiempo que no invierto en nuevos proyectos.

Se han olvidado de lo de "si tu ganas, nosotros ganamos" y han pasado al "nosotros vamos a ganar, y a ti que te den".

#288

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

En los FAQs de la web, siguen diciendo que sólo cobran el 10% de los beneficios:

"Con Housers solo pagarás un 10% de comisión en concepto de gastos de gestión sobre los beneficios conseguidos de cada inversor. Y no lo harás hasta que los hayas recibido.Si un proyecto no genera beneficios Housers no te cobra nada por su trabajo."

Esto del 5% de lo captado es algo que detallan en cada oportunidad, o de dónde sale?

#289

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Lo has expuesto muy claramente, es la situación que yo vi desde el principio. La poca transparencia que ofrecen les está favoreciendo a ellos para llevárselo crudo en conceptos que no son ese supuesto 10% de comisión a éxito. Antes de que la gente gane 1 € ellos ya han ganado desde el momento en que se cierra el proyecto de financiación. La falta del marketplace es algo obvio que nunca va a suceder, la CNMV no les va a permitir operar de esa manera.
Existen opciones mucho más atractivas en fondos de inversión, tanto en liquidez como en rentabilidad. ¡Joder, si hasta mis 2 planes de pensiones llevan casi un 7% de rentabilidad media este año! Pero claro, Housers ha salido por la tele con unos anuncios muy molones, y la gente se ha metido en masa sin comparar con otros mecanismos de inversión. ¿Qué diferencia hay entre tenier acciones de una SL que no se sabe muy bien cómo va a estar gestionada a hacerlo en Merlín u otras SOCIMIS que cotizan en bolsa, son controladas por CNMV y auditadas? Bueno, que las acciones de Merlín las vendes en 1 día, las de la SL no las vendes sino es con un descuento muy grande, sin entrar a valorar que en esa SL dependes de 1 activo, en una SOCIMI dependes de decenas o cientos de inmuebles

#290

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El nuevo proyecto de housers asciende a 1.280.000€ de financiación necesaria. En cuanto acabe el proyecto, HOUSERS ya habrá ganado un 5%, es decir 64.000€ sin haber hecho nada aún...

#291

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No.
Incluye también la financiación ajena, 600K€, total 1880K€. En total más de 90K€.

#292

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Donde sale lo del 5%?

Saludos

#293

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Se ha vendido una parte de donoso cortés.

Algun afortunado? Yo no...

#294

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo acabo de darles un bañito a los de Housers para que se pongan las pilas.
Nada en las actualizaciones, batería de mails publicitarios y nada de fidelizar ni cuidar a sus clientes; información sobre nuestras inversiones.
En su último proyecto a espera de financiación, en su foro, les he dejado un mensajito salido del tiesto, pero necesario. A los 5 min me estaban llamando por tlf, primero diciéndome que me borraban el mensaje, lo cual me ha cabreado aún más; y creo que han sido inteligentes y han entrado en razón. Porque estoy muy molesta con su manera de gestionar, así que tocaba ya tirón fuerte de orejas. Espero que reaccionen, y entiendo que tengan que captar nuevos clientes, pero creo que una estrategia más efectiva es cuidar y fidelizar a los inversores que ya estamos; y no dejarnos aparcados...mmm... Si no trabajan en esa línea, poco futuro les auguro.

#295

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo estaba a punto de entrar pero lo que leo últimamente no me está gustando ni un pelo.
Sabes algo del famoso 5% que algunos rankianos dicen que cobran nada más completarse la ronda de financiación?

#296

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Buenas, hoy he leido que han vendido Blasco de Garay.

¿Se sabe cuanto ha rentado al final?

#297

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Te lo explico yo, que he visto como me ingresaban los beneficios de la venta (menos el 10% de reserva legal y el 25% de impuesto de sociedades), pero no el capital. Ahora resulta que, como el proyecto consta de dos inmuebles, el capital de la venta lo recibirás cuándo se venda el otro inmueble y se liquide la sociedad. ¡Qué morro!
Estoy muy descontenta y no se lo aconsejo a nadie.

#298

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Estoy de acuerdo contigo, yo invertí en algunos proyectos y si no era el retraso en la firma de la escritura, era que el inquilino se fue sin pagar o que se vende y sólo te ingresan los beneficios (Blasco de Garay), suerte que no lo he aconsejado a nadie, los 50€ euros no compensarían la vergüenza que me harían pasar los de Housers.

#299

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo no volvería a hacerlo: cargas con todos los riesgos (impago, rentabilidades previstas y no alcanzadas etc.) y al final, si todo va bien, te llevas el 3%

#300

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No entiendo tanta historia con el 5%, si lo tienen todas las plataformas de crowdfunding inmobiliario de una forma u otra (no me meto en si está mal o bien pero es lo que hay):

The House Crowd (UK): Fees on equity investments are usually based on a percentage of them money raised which constitutes the platform fee, and are charged to the SPV. These fees are usually around 5%.

Property Partners (UK): We charge a 2.5% + VAT fee to all property vendors that sell via our platform

Propertymoose (UK): https://propertymoose.co.uk/how-it-works y haciendo scroll down un poco hay una tabla.

A Piece of London (UK): UP TO 5% FUNDRAISING FEE. We charge a one-off arrangement fee to cover our costs of managing the crowd funding process

Inveslar: si no recuerdo mal un 4,5%, aparece en sus Business Plan

Y todo esto hecho en 10 minutos mirando por encima las webs en inglés, con el alemán y eso ya me pierdo.

Yo no digo que la gestión de los proyectos, la información que aportan,etc. etc. no sea mejorable pero me parece muy atrevido decir que se llevan un 5% sin haber hecho nada: presentan un proyecto estudiado (mejor o peor, pero estudiado y con sus números) y ponen una plataforma tecnológica detrás con todo el coste y todo lo que conlleva para garantizar pagos, la seguridad de transferencias, etc. etc.

Las cosas no son gratis, todo eso tiene un coste y no creo que sea bajo (ya no cuento salarios, empleados, la gestión posterior de inquilinos, ventas etc.). Esa comisión la va a pagar siempre el inversor final, si el promotor es independiente cogerá y la repercutirá en el objetivo de financiación y ya está.

Ahorrarse todas estas comisiones es muy fácil. Lo hace uno solo o con unos cuantos de confianza y solucionado. El tema es que invertir dándole a un botón y sin moverse de casa tiene un coste.

Un saludo.