Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
10 / 117
#136

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Los proyectos que he visto de Inveslar, son sin reforma, solo comprar y alquilar. Por ese motivo supongo que son más bajos, aunque tardan en financiarse una eternidad.

#137

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Lo del mercado está muy bien aunque haría falta un sistema parecido a la bolsa no? Muy complicado lo veo.

Y lo de cancelar la inversión o no se podrá o será con pérdidas creo yo... Estaría bien tener a algún trabajador de Housers para resolver dudas!

#138

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Por lo que han explicado alguna vez, el Market Place será un entorno donde tu podrás poner a la venta tus participaciones a un precio determinado, y si alguien quiere entrar en el proyecto podrá comprartelas. Parece bastante sencillo.

#139

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pero por el mismo precio de tu inversión? por encima o por debajo? y supongo que se cobrarán comisiones. No digo que sea mala idea, al contrario, quiero ver como lo hacen posible. Inveslar tiene menos tiempo que Housers supongo que en cuanto se den a conocer tardará menos en financiarse. Por hacer la reforma (que significa una inversión de más tiempo) te dan más rentabilidad?

#140

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Entiendo que en el marketplace tu marcaras el precio, dependiendo de la prisa que tengas por recuperar la liquidez.

Supongo que sera sin comisiones (espero).

En cuanto a inveslar... Yo estoy registrado desde junio, y han cerrado solo 1 proyecto, por los 10-12 que habrá finalizado housers. Por otro lado, inveslar no permite foro de compradores, etc,etc...por lo que da menos seguridad, como minimo a mi.

En cuanto a la rentabilidad... Creo que comprar x debajo de precio de mercado y reformar, te asegura un alquiler rapido. Y revaloriza el piso para vender como minimo sin perdidas si la cosa fuera mal.

#141

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola!
Aquí estamos para resolver vuestras dudas.
Efectivamente, ese mercado sería un market place donde el inversor podría comprar y vender sus acciones de un determinado proyecto antes de que se produzca la venta.

Para ello Housers ofrecerá todos los meses una valoración del precio de una participación de todos los proyectos y en función de esa valoración cada inversor decidirá a qué precio quiere vender. Si existe gente interesada en comprar al precio que fije el vendedor se llevará a cabo la operación.

Respecto a su implantación, este tipo de cosas requieren un análisis profundo, estamos trabajando en ello y estudiando la parte legal para que no quede ningún cabo suelto. El desarrollo tecnológico esta hecho y esperamos poder tenerlo lo más pronto posible. Cuando este hecho lo comunicaremos.

Saludos y gracias!

#142

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Muchas gracias a vosotros por estar tan atentos. Otra pregunta que me surge, ¿todos los pisos que adquirís les hacéis reformas o también hacéis compraventa simple? Gracias!

#143

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola de nuevo Kirarm,

Depende del estado del inmueble pero la gran mayoría de ellos sí, teniendo en cuenta que proceden de particulares y muchos de los inmuebles que se seleccionan están a un bajo precio y necesitan una reforma integral. Por lo que no sólo facilita la inversión inmobiliaria sino que además a través de la reforma de estos inmuebles permite colocar nueva oferta en el mercado de alquiler y se consigue también incrementar su valor.

Gracias a ti! Saludos.

#144

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Se agradece que el personal de Housers este atento y participando de este foro. Sera un punto muy fuerte para la plataforma su existe un mercado secundario, ya que las circunstancias cambian y puede ser que necesitemos el dinero antes de lo previsto.

Nos podrías explicar una vez que obtienen el 100% de los fondos a través de su pagina, cuanto tiempo de media se lleva para comprar el inmueble y de sus bases de datos cuanto se tarda en alquilarlo. Es interesante saberlo para tener en cuenta los meses previos a que comiencen a dar frutos las inversiones.

Saludos

#145

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Si contestan a un ritmo decente en este foro será de agradecer, ya que los foros de propietarios se cierran cuando finaliza la financiación.

Por ahora, la duda más urgente que tengo es como está la situación de CHUECA, ya que lleva un montón de tiempo como VENDIDO, y no tenemos noticias.

Lo ultimo que recuerdo, es que las arras se firmaron para setiembre, y el plazo se agota.

#146

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

El proceso es lento, y no estaría de más que en uno de esos mailings donde todo es de color rosa, hablaran de este tema.

Por mi parte, invertí en PALMA 12, y hace 2 meses que se acabó la financiación y no está firmada la compraventa.

la verdad, es que es un poco frustrante.

#147

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola twinings,

Si no necesitan reforma hay proyectos que comienzan a dar dividendos desde el primer momento por encontrarse ya alquilados.
El tiempo de compra depende si lleva hipoteca o no, si no lleva la compra se realiza en una semana, en el caso de llevar hipoteca dependemos más del banco y suele ser entre dos y tres semanas.
El tiempo estimado de las reformas es de 2 a 3 meses incluido obra y decoración. Los inmuebles se dejan totalmente equipados para el inquilino. El objetivo principal es llevar a la vivienda el confort que se encuentra en un hotel. Así es como se consigue que el tiempo de comercialización sea en la mayoría de los casos menor a una semana.

Saludos!

#148

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola hectorius,

como bien dices las arras están firmadas para la compra.
Estamos tratando de agilizar la venta con la compradora lo más rápido posible, pero por su parte está en su derecho y plazo legal para efectuar la compra.
Aún así recuerda que en el caso de que no se efectúe la compraventa la sociedad vehículo se queda con el importe de las arras y procederíamos de nuevo a su comercialización.
Recuerda también que el inmueble sigue y seguiría alquilado. Siendo así la ganancia mucho mayor.
De todas formas, estamos a día 15 y esperamos poder formalizar la compra en lo que queda de mes. Lo haremos saber cuando así sea.

Saludos.

#149

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola de nuevo hectorius.
Respecto a PALMA 12, estamos esperando documentación por parte del banco, dado que agosto ralentizó la operación. Tanto el vendedor como nosotros estamos encima de la operación.

Gracias y saludos.

#150

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Housers, Gracias por la respuesta.

Saben cuando vamos a disponer del mercado secundario en la plataforma de Housers, esto ayudaría a la decisión de inversión.

Saludos