Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
33 / 117
#481

Re: 10-may-2017 ¡Venta de Costa Rica!

Van a repartir los "dividendos correspondientes por la venta", pero no van a devolver el importe de la inversión inicial, de momento. Ya dijeron tras la venta de la primera vivienda (solo cuando se les preguntó, no consideraron que fuera pertinente informar de ese punto de forma espontánea), que esa cantidad no se devolvería hasta que no se disolviera la sociedad que se ha establecido para la gestión de la compra-venta de las dos viviendas. La próxima junta de esta sociedad tendrá lugar en junio, así que hasta entonces, como mínimo, nada. 

#482

Re: 10-may-2017 ¡Venta de Costa Rica!

Si la sociedad tiene 2 activos (viviendas) y vende las 2,... lo lógico es hacer una junta extraordinaria y liquidar la sociedad con la misma. Sentido común. 

#483

Re: 10-may-2017 ¡Venta de Costa Rica!

Sí, sería estupendo si hubieran informado de este detalle al publicitar el proyecto, y así todos lo habríamos sabido. Por el contrario, anunciaban explícitamente que una de las ventajas de ese ese proyecto en concreto, el de Costa Rica, era la posibilidad de "venta anticipada" de una de las viviendas, lo que conllevaría la posibilidad de "recuperar parte de la inversión" antes de lo previsto. Quizá me falte sentido común, pero sé leer y entiendo bien el castellano. Si entonces les faltó el sentido común a ellos, creo que deben una explicación y una disculpa. Si no fue un problema de sentido común y ya sabían lo que había, entonces es un caso de publicidad engañosa y una conducta muy deshonesta.  

#484

Re: 10-may-2017 ¡Venta de Costa Rica!

bbking, estoy totalmente de acuerdo. No es difícil realizar el reparto,... vía dividendo + reducción de capital / devolución prima de emisión. No hay más.

 

#485

Re: 10-may-2017 ¡Venta de Costa Rica!

No es tan fácil hacer una reducción de capital. Requiere de aprobación en Junta, visita al notario con los gastos que conlleva y registro en el RM. Nuestra legislación es muy poco flexible.

Probablemente te merezca más la pena dejar el dinero aparcado que hacer eso y comerte más gastos.

#486

Re: 10-may-2017 ¡Venta de Costa Rica!

Creo que será la oportunidad de sacar conclusiones acerca de la rentabilidad de Housers. Quienes por cierto ya han mandado el primer email de autofelicitación acerca del la rentabilidad obtenida, segun ellos 6,25%, frente a la esperada del 5,74.

Pues primera conclusión, de donde sacan la rentabilidad? Porque yo hasta que no recupere el dinero, lo considero parado y que no me está rindiendo, consecuentemente hasta que no se cierre el proyecto no podré calcular la rentabilidad REAL del proyecto.

La segunda conclusión la extraigo del propio proyecto: "La operación consiste en la compra de dos viviendas en Madrid, para su reforma llave en mano (a precio cerrado) y venta inmediata una vez terminen las obras. Se trata de una gran oportunidad donde se compra a un precio por debajo de mercado (25% por debajo) y tras la reforma se procederá a su venta a un buen precio para la zona con lo que la desinversión será realmente rápidaf". Si lo analizamos bien, según la publicidad del propio proyecto se estaba comprando un 25% de mercado y se realiza una reforma que supone el 23% del presupuesto del proyecto con el objetivo de obtener valor y por encima de mercado en 6 meses (este ultimo dato, bien claro en negrita en el propio proyecto). Con este business plan, el proyecto tiene sentido y es apetecible. Las obras han durado 3 meses, que puede ser más que razonable para obtener un producto que deberían quitarse de las manos en un mercado inmobiliario al alza como el actual, pero ...... la etapa de comercialización ha sido de 11 meses, lo que se ha cargado gran parte del atractivo de la rentabilidad. La conclusión es que, con los primero números en la mano, el gasto en la reforma y el tiempo de venta han sido desproporcionados y sin sentido, financieramente hablando.

Y como dije, sin recuperar el dinero yo considero que aun estamos "vendiendo" los inmuebles.

#487

Re: 10-may-2017 ¡Venta de Costa Rica!

Está claro,... es imposible calcular la rentabilidad, si el horizonte temporal no se ha cerrado aún. Mucho autobombo.

Mi idea es rescatar los €uros según cierren los proyectos (3) en los que estoy. Ha sido a modo de prueba y no me compensa.

#488

Re: Venta de Santa Ana antes de cumplir los 3 años requeridos para deducción fiscal... OJO !!!

Se supone que ayer fue la Junta de Santa Ana... A ver que conclusión sacamos...

Tendremos noticias hoy?

Saludos

#489

Venta de Santa Ana acordada en Junta

Hola,,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte del resultado de la votación de la Junta General Extraordinaria de socios de la sociedad Proyecto Housers 0004 S.L. que ha tenido lugar en la reunión celebrada el 11 de mayo de 2017 en la calle Alcalá 44, planta 6, 28014 Madrid, en la que han estado presentes o debidamente representados un número de socios que representan el 72,81% del capital social.

Se han aprobado los siguientes acuerdos, por las mayorías que se indican a  continuación: 

1.         Autorización para la venta de un inmueble que constituye activo esencial para la sociedad Proyecto Housers 0004 S.L. (Santa Ana). 

El presente acuerdo se aprueba con el voto favorable del 53,53% de los socios presentes o debidamente representados en la Junta, representando un 38,97% del total de los votos correspondientes a las participaciones en que se divide el capital social.

2.         Delegación de facultades en el Administrador de la compañía para formalizar, subsanar, interpretar y ejecutar los acuerdos que adopte la Junta General.

El presente acuerdo se aprueba con el voto favorable del 56,05% de los socios presentes o debidamente representados en la Junta, representando un 40,81% del total de los votos correspondientes a las participaciones en que se divide el capital social.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte el asesoramiento e información que necesites en [email protected] o en el teléfono +34 911 930 730.

Un saludo,

Antonio Brusola Valls.

Administrador Único.

#490

Re: Venta de Santa Ana acordada en Junta

Finalmente se vende, pero creo que ha sido la votación más ajustada de todas las que se he participado, tanto en el primer punto como en el segundo. Creo que es un buen toque de atención, sobretodo en lo referente al administrador de la sociedad.

Ahora a esperar si lo completan antes o después del fin de presentación de la Renta 2016, para saber cuando habrá que hacer la complementaria.

#491

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Y por fin se entrevé el marketplace, pero parece que sera solo para las nuevas oportunidades que seran sin fecha de venta....

Veremos...

#492

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola,
Que opinais sobre los recientes cambios anunciados por housers ? ,creeis que han mejorado o simplemente estan complicando aun mas la ecuacion y que no resuelven nada...?

Gracias

#493

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hasta que no se vea el marketplace, y las posibilidades de desinvertir, creo que se trata solo de seguir cambiando cosas a lo loco....

#494

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Cierto. Llevan con lo del market place prometido ya un año largo o dos

#495

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Me llega un correo que Rafael Calvo hay problemas xxon el inquilino, al parecer se va del local. Debe ser común en todos los proyectos que tienen inquilinos que lo dejen en cuanto se compra. No me creo nada de housers, ni un proyecto más.