Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión con cobertura en Crealsa

217 respuestas
Inversión con cobertura en Crealsa
11 suscriptores
Inversión con cobertura en Crealsa
Página
15 / 16
#211

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Los impagados se están multiplicando como en el cuento de los panes y los peces buffffffffffffffffffff
#212

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Según he visto en vuestros envios los impagados suelen ser pocos, y aunque hayan subido algo, el tener una cobertura del 90% es una buena salvaguarda. Además se puede coger la banda de menos riesgo si se quiere. 
 Yo hace unos dias que les he enviado mensaje ,para poder ser inversor y por supuesto que puedo meter esos 10000 de ticket mínimo y mas  y tengo cierto conocimiento y experiencia pero hasta ahora no han contestado. Esperaré a ver si contestan,, me parece que cuando menos deberían contestar algo.    Un saludo.


#213

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

creo que ahora solo pueden entrar inversores institucionales
#214

Re: Inversión con cobertura en Crealsa


  En su página no pone que solo puedan ser institucionales. Esperaré a ver. De todos modos, como digo, por lo menos me parece que deberían contestar algo.   Un saludo.


#215

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenas a todos.

Nuevo repaso a la evolución de mi cartera en Crealsa; os dejo los datos actualidos a 1 de febrero 2020.

RENTABILIDAD MEDIA: 5,80%-5,86%-5,86%-5,87%

IMPAGO: 48-54-68-81

FALLIDO: 22-27-32-36



 PAGARÉS

TODOS:       98,62%-99,41%-99,49%-99,82%

BAJO:         20,36%-19,33%-15,83-12,89%

MODER:     72,79%-70,81%-77,86-82,38%

ALTO:         6,85%-9,86%-6,80-4,73%



Como veis los impagos y fallidos van en aumento, como era de esperar con el empeoramiento del clima económico global.

He reducido por tanto la inversión en la banda de riesgo alto y para no ver mermada la rentabilidad he aumentado la franja de riesgo moderado (como podéis comprobar en el dato anterior, que corresponde a la situación de 1 de diciembre, ya comencé este giro al comprobar la constatación del cambio de tendencia económica); es de esperar que en los próximos meses sigan aumentando los fallidos, pero no creo que sea preocupante en ningún caso con estos niveles.

Xambela, tranquilo,  que con la cobertura del 90% apenas se nota en la rentabilidad el aumento de fallidos.


Saludos tranquilos.



#217

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenos días:

Hace días que nadie comenta nada sobre Crealsa. 

Agustín nos hablo en su día sobre las pruebas de estrés simuladas.

Ahora estamos pasando unos días que pueden crear un estrés no simulados, sino real.

¿Podría alguien informar sobre el posible estrés que puede crear en esta plataforma con la nueva situación del coronavirus? ¿Están controlados por la plataforma los nuevos riesgos a los que nos enfrentamos?

@Agustin, si lees el mensaje y como a veces das excelentes explicaciones ¿Nos podrías informarnos al respecto?

Gracias por anticipado,
#218

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenas noches,

Quisiera añadir que en esta misma línea también sería interesante saber si ante los acontecimientos actuales la adquisición por parte del nuevo accionista principal sigue adelante como previsto y qué implicaciones tiene. Mi último mensaje en febrero lo colgué precisamente pensando que Agustín (dentex) nos contaría algo, como solía hacer ;-)

¡Un saludo a todos y buena salud!
#219

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

¿Hay alguien por ahí que pueda aclararnos las preguntas de greg10 y mías?

Si no lo tenéis claro tampoco, por lo menos decirlo. Y así seremos más personas que nos gustaría ser informados.

Gracias.
#220

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Pues me uno a la causa! Aunque creo q aqui nadie o casi nadie sabrá nada, a ver si hay suerte
#221

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

En respuesta a los últimos posts.

Desde el punto de vista de los inversores, si hasta la fecha estábamos tranquilos al disponer de la cobertura de Credendo, ahora todavía más con la toma mayoritaria del accionariado por parte de Iman Capital. Esta operación refuerza la posición financiera de la empresa y le otorga muchas posibilidades de desarrollo futuro.  

Alex, en cuanto al estres de esta nueva situación sobre la cartera; creo que es razonable esperar que la mora incremente. ¿Hasta cuanto? Pues depende mucho de cómo evolucione la situación en estas próximas semanas y de lo rápido que se pueda reanudar la actividad económica. No estamos ni mucho menos en algo parecido a lo que sucedió en el 2009, esto no es una crisis financiera probocada por el pinchazo de una mega burbuja sectorial (construcción), los balnces de los bancos están mucho más saneados y el sector privado no tiene el apalancamiento que tenía antes. La situación macro, aun habiéndose deteriorado un poco de septiembre dista mucho de la que vivimos en el 2009. Creo que más bien estamos ante una situación transitoria.

Si alcanzamos el pico de contagios a mediados de abril, la pandemia se consigue estabilizar, y a finales de mes se levanta el confinamiento no creo que el daño al tejido empresarial sea excesivo. Este es el escenario que manejo. En caso de que el confinamiento se prolongue más allá de los plazos esperados, pues indudablemente la mora se incrementará. Hasta cuando, es difícil de pronosticar aunque una situación de estrés máxima podría llegar a doblar la mora actual, siendo este el peor de los escenarios que barajo. Las modelizaciones me indican que aun así las carteras de los inversores no entraría en pérdidas y hasta la fecha la correlación entre el modelo y la realidad es total y no veo porqué haya de ser distinto en una situación de estrés temporal como el que entiendo que estamos atravesando. Es cierto que hay factores de correlación en la cartera real (pagarés de un mismo deudor, o empresas relacionadas) que no se dan en el modelo, pero no creo que sean decisivas en el caso actual. 

También tengo que decir que no creo que después haya una recuperación rápida de la economía como he leído en algunos artículos estos días. Mi escenario es de estabilización o de recuperación en U y no en V. Es algo que veremos evolucionar en el segundo trimestre del año. Nuestro departamento de riesgos es consciente de esto y están siendo mucho más estrictos si cabe en la concesión de nuevo crédito.
 
Por otra parte comentar que la inversión en Crealsa está comportándose hasta el momento como sería esperable dentro de una cartera bien diversificada. Cuando la bolsa ha tenido una caída cercana al 40% en apenas unas semanas, tener una parte de tu portfolio en un activo tan descorrelacionado (no expuesto a cotización) y con una liquidez tan alta (vto medio de 70 días) no deja de ser un gran aporte en nuestras carteras. Por otra parte se ha demostrado que en estos 3 últimos años ha estado dando su rentabilidad esperada mes a mes como un reloj. 

Sólo me queda decir que espero de corazón que todos estemos bien de salud, deseos que hago extensibles a vuestros familiares. Sé que es una situación angustiosa pero estoy seguro que la superaremos. 

Un abrazo y como siempre a vuestra disposición.
#222

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Muchas gracias por tomarte el tiempo para pasarte por aqui a darnos tu punto de vista. Escuchar de Crealsa siempre es bienvenido. Y felicidades atrasadas por el nuevo inversor!

Saludos
#223

Impagos

Parece que los impagos van remitiendo, buena noticia
#224

Re: Impagos

Sería bueno tener estadísticas actualizadas, como solíamos tener hasta diciembre de 2019
#225

Re: Inversión con cobertura en Crealsa

Buenas a todos.

Vuelvo de nuevo tras meses de extenuante trabajo (y lo que me espera) para ofrecer mis datos sobre Crealsa; siento no haber podido participar como me hubiera gustado, pero los que ya me conocen de hace años saben cual es mi trabajo y consecuentemente la epidemia de SARS-COV2 está poniendo a prueba mi capacidad, conocimientos... y paciencia.


Al asunto; datos a 31 de agosto (el último dato que aporté es de 31 de enero de 2020).

RENTABILIDAD MEDIA: 5,80%-5,86%-5,86%-5,87%-5,40%

IMPAGO: 48-54-68-81-111

FALLIDO: 22-27-32-36-64



 PAGARÉS


BAJO:         20,36%-19,33%-15,83-12,89%-49,37%

MODER:     72,79%-70,81%-77,86-82,38%-41,32%

ALTO:         6,85%-9,86%-6,80-4,73%-9,32%


Los impagos en proceso de recobro llegaron a 130 (desde 81) y ahora los tengo en 111; los fallidos han subido de 36 a 64.

Desde marzo he reducido de forma considerable mi inversión en Crealsa (en parte porque sabíamos la evolución que iba a tener la epidemia y sul claro impacto muy negativo en la economia, pero sobre todo porque se han presentado otras excelentes oportunidades de inversion), aunque mi posición en Crealsa sigue siendo importante y la confianza en la plataforma se mantiene intacta.

He rebalanceado la cartera para reducir la cascada de impagos previstos al minimo, sobrepoderando el riesgo bajo (he pasado del 12,8% al 49,3%); he aumentado la exposición en riesgo alto porque he entrado más fuerte en muy contadas empresas.

Sólo tengo automático en riesgo bajo, en las demás franjas sigo en manual.



Por favor, mantengan la precaución (nunca miedo) para evitar el contagio y diseminación del virus y no hagan el idiota, que ésto no es un simulacro.
Mejor me callo mi opinión y la de mi equipo sobre la actuación de poderes públicos y medios de comunicación durante toda la epidemia... "y lo que te rondaré, morena".
Salud para todos y mucho ánimo.



Saludos saludables.



Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados