Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
69 / 117
#1021

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

A mi me dijeron lo mismo por Calle Palma y Delicias.

#1022

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Creo que esto ya se ha contado por aquí. Básicamente somos un "daño colateral".  Lo que ocurre es que Housers la crean dos personajes, empieza a crecer, se sienten que son los reyes de mambo y hay un momento que hay que ir metiendo inversores. Así que lo que empezó entre dos amigos y una buena idea, pues que va cambiando. Al final se pelean y uno de ellos abandona, o lo echan, o vete a saber que pasó. Vaya!. nadie pensó que era el administrador de gran parte de las SL que se crearon en los primeros años. Y ahora el problema, el administrador como que pasa porque está enfadado, o no le da gana, o vete a saber que acuerdo debe estar negociando, y naturalmente las SL sin gobierno y si opción de solucionarlo de una manera ordenada. Vamos que fue un brexit duro sin acuerdo. Y los inversores, pues ahí, de rehenes. Sin gobierno de la SL , pues no hay la junta anual obligatoria, ni poder repartir dividendos, ni poder devolver el capital,.... en fin , una chapuza creada por dos amiguetes, que ahora vete a saber como lo solucionan.

#1023

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues vaya circo. O sea que la sociedad em marcha, pero el jefe de la tribu de picos pardos. Reunión de pastores, oveja muerta. Menos mal que puse poco por probar.

#1024

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Pues no lo entiendo. Debo ser el único del foro que tiene pocos problemas. De forma puntual y con escasas excepciones, recibo intereses y ya he vendido 6 de los 20 inmuebles en los que invertí y estamos en tramitación de otras 2 ventas. Quizá lo que os ocurre es porque habéis invertido en pocos inmuebles y os han tocado los que han tenido problemas.

#1025

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Algo de suerte es posible que hayas tenido, sobretodo si has invertido en proyectos posteriores a 2017. Yo desde 2018 no meto un euro. He metido pasta en 31 proyectos y 16 ya están resueltos. Tengo varios pendientes de liquidar, .... el tema del daño colateral, así que no tenemos ni inmueble ni inversión, pero el dinero sigue en la SL, a la espera que se resuelva el tema del Administrdor Unico. Dividendos en muchos o no hay o hay derramas o no se pueden repartir. Y después dos buenos marrones, en proyectos donde los inmuebles nos los vamos a comer con patatas, Via Augusta (pendiente de recalificación desde hace más de dos años) y La Boquería (una finca famosa porque se convirtió en narcopiso).

Supongo que la suerte se basa en esquivar los muertos.

#1026

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Es una vergüenza, todo son problemas.

Rafael Calvo ha cumplido los 24 meses y ninguna intención de vender todavía

#1027

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo no e tenido ningun problema por ahora tengo invertido en 9 proyectos, elijo proyecto de poco riesgo

#1029

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo invertí hace 3 años o así en Housers porque la idea me pareció interesante.

Me metí en 4 proyectos.

Uno ha salido bien (plaza Chueca), incluso se vendió antes de lo previsto.

Otros dos con problemas (uno en lavapiés, y otro "Ramón y Cajal"). Ramón y Cajal practicamente nunca repartio dividendo de alquiler porque a los de housers le colaron una derrama de ascensor, así que nada. Y el de Lavapies desde hace 3 meses no reparte ni un euro, según los de housers "porque los gastos son mayores que el alquiler del local. He visto que el alquiler del local son 1000 euros mensuales, por lo que no tiene sentido tener unos gastos tan altos. Lo peor de todo, ambos proyectos deberían estar ya vendidos, y de momento no han vendido nada.

El cuarto proyecto, va bien. Es un inmueble comercial en puerto banus y este lleva repartiendo dividendo de alquiler desde el inicio.

Tengo ganas de poder recuperar mi dinero de estos 3 proyectos y no volver a saber nada de esta gentuza de Housers; mi experiencia no es buena; no solo por la mala gestión de los inmuebles, sino porque no tienes ningún tipo de control de nada y por correo no te hacen ni caso.

Como digo, espero recuperar el dinero de estos 3 proyectos y salir pitando.

#1032

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Soy inversor de estos tres proyectos (18.000€) en total, y al final del plazo no han devuelto el principal ni están pagando los intereses de demora. Me comunican que los pagaran junto con el principal, pero no saben cuando (y no es broma, o por lo menos, a mi, no me lo parece). Después de intentar conseguir información fiable y concreta, lo único que consigo, es que harán una reunión de inversores, para no sé que van a hacer, que si reclamar judicialmente mediante una empresa de reclamaciones (más dinero a pagar), que si esperar más, que si esto, que si lo otro, que si lo demás allá. Me parece que nos han pillado la pasta y ya podemos ir pensando en cómo defendernos porque, seguramente no veamos el dinero. Esto es aviso a futuros inversores y a los que estamos en el problema. Quizás los que han invertido 100E pasen del tema pero, también quizás haya mas gente parecida a mi.  Ojo con invertir en este tipo de empresas que, llegado el caso, están resguardadas por resquicios y vacios legales, y amparadas por imbéciles como yo que piensan que la gente sabe hacer su trabajo y les dan su dinero para invertir.

#1033

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Totalmente de acuerdo, estoy tenido una experiencia muy similar con Javea II.

Era un préstamo a 12 meses, por 500.000 euros en total. Hemos ido cobrando los intereses, con la correspondiente comisión de Housers (como estaba en el contrato). Pero a la hora de cobrar el principal, nos comunican que el promotor no ha hecho la devolución.

No sé cómo seleccionan a qué promotores prestar dinero, pero visto lo visto en este foro, los impagos son bastante frecuentes. Lo cual no me parece extraño. Si ellos cobran su comisión de los intereses (que es lo primero que se devuelve), y del principal asumimos todo el riesgo exclusivamente los inversores...pues ya me he respondido a mi mismo... Housers ya ha hecho su negocio incluso aunque haya impago.

Menos mal que mi inversión fue muy pequeña, pero ni para invertir poco se lo recomiendo a nadie. La rentabilidad real es bastante menor a la anunciada, y el riesgo elevadísimo. 

La solución que nos proponen es votar en junta (un formulario online) entre dos opciones. Una, asumir ciertas posibles pérdidas y reclamar mediante empresa de gestión de cobros (con su correspondiente comisión). Y la otra, aceptar unos intereses de demora inferiores a lo reflejado en el contrato, y a un año y medio (sin ninguna garantía de nuevo, claro).

Es decir, poner en bandeja a que el promotor haga lo que quiera con nuestro dinero.

 

 

 

#1034

Re: Housers: Boladilla, Albufera II y san Andres

Estoy recogiendo informacion de los tres proyectos en los que me han pillado (San Andrés, La Boladilla y Albufera II). El lunes 17 de junio he quedado con ellos a las 13 h., en las oficinas de Madrid, para que me expliquen algunas cosas, por ejemplo, como es que dan prestamos a un año diciendo que es para construir o comercializar y luego se usa para comprar el terreno, Cuando compran piden el permiso de obras, pero esto tarda muchisimo, normalmente un año, y entonces no pueden cumplir los plazos de devolución. parece evidente que los intereses, los pagan con nuestro propio dinero. luego se acaba el plazo, el dinero y lo que venga. No auditan los balances de los prestatarios, los avales son de sociedades limitadas de los mismos administradores, nunca avales personales, con lo que no valen nada. No se comprueban las garantias de los avales, los contratos no tienen fecha en ningun caso, etc. cte. Total, un sin fin de cosas que no pintan bien. Total, que si las cosas que me explican no me convencen voy a acudir a la CNMV, de la que dependen, y a medios de comunicacion y redes sociales para denunciar su proceder. Tambien me pondré en contacto con algún gabinete de abogados, por si hay que comenzar una denuncia colectiva. Osea, lo que haga falta para que no se rian de nadie más. Os iré informando, a los que esteis interesados, por este foro y por el foro de FINTECH

UN SALUDOS Y OJALÁ HAYA SUERTE. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -