Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa

6 respuestas
Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa
1 suscriptores
Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa
#1

Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa

¿Es lícito el cobro de 118 euros por un recibo que extiende La Caixa por la cancelación de la Hipoteca? El Banco me dice que es el valor del tiempo que utiliza un empleado de la oficina por ir a firmar al notario. La oficina del banco está en la ciudad de Valencia y la oficina del notario también. Gracias
Valensa

#2

Re: Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa

supongo que te refieres a la cancelacion registral........................poco me parece .....

#3

Re: Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa

No es licito, pero es lo que te cobran. A mi me han cobrado 80 euros y el notario y el banco estan en el mismo edificio.

#4

Re: Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa

Según el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, los bancos no pueden cobrar
comisiones por entregar el certificado de deuda o de saldo cero; o por el desplazamiento de su
apoderado a la notaría, ya que se trata de una obligación legal necesaria para la cancelación de
la inscripción de la hipoteca. Para cobrar una comisión, el banco debe acreditar que realmente
ha prestado un servicio.

#5

Re: Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa

Vuelvo a preguntar............. ¿no será por el trámite de la cancelacion REGISTRAL?................POCO ME PARECE.

#6

Re: Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa

No es por cancelacion registral, es solamente, por el certificado de cancelación de la Hipoteca en La Caixa y firmar en el Notario. Los demás trámites son por mi cuenta.
Gracias
Valensa

#7

Re: Gastos por cancelación de Hipoteca de La Caixa

En realidad lo que han echo es cobrarte el encargo de la tramitación de la cancelación notarial de la hipoteca por parte de una gestoria que firmara la escritura de cancelación y si no han pedido provisión te tocara abonar notaria y registro en los respectivos lugares. Te han cobrado 100 euros mas el IVA por eso son 118, es una gestión que te han cobrado. Si es barato o no , no entro es un precio por un servicio