Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información hipoteca

20 respuestas
Información hipoteca
Información hipoteca
Página
3 / 3
#17

Re: Información hipoteca

Hola, no hemos comprado la vivienda. Hemos ido dando unas cantidades, hasta ahora el 25%, y cuando nos la entreguen hemos echado cuentas y tenemos pensado que nos quede por pagar la cantidad de 140.000€ como mucho, que será lo que pidamos de hipoteca (de los 250.000€+IVA que nos cuesta más los gastos de la compra).
Mi duda inicial era si, al tener 28 años ambos y poder ponerla por ejemplo a 40 años (aunque iremos amortizando obviamente) podríamos hacer frente a la hipoteca, sin estar agobiados, puesto que contamos con el sueldo de mi novia, superior a 1600€ más 2 pagas extra (este sueldo sería fijo ya que es funcionaria), y yo que trabajo de enfermero en el hospital pero no tengo plaza en propiedad y suelo trabajar unos 6 meses al año con unos ingresos mínimos de 12.000€ en adelante.
Nosotros pensábamos que atendiendo a estos ingresos y nuestra situación, no tendríamos unos problemas demasiado grandes, pero algunos foreros han empezado a opinar lo contrario y nos han puesto un poco sobreaviso y algo extrañados.
Gracias de todas formas!

#18

Re: Información hipoteca

Entonces has anticipado 63.000 euros por una compra sobre plano, o en verde como tambien se llama a este tipo de ventas. Parto de la base que lo anterior esta bajo contrato y que ambas partes tienen derecho a retracto con los consiguientes costos, aspecto que no puedes dejar de considerar de ahora hasta la formalizacion de la hipoteca, mediados del 2012.
En el terreno de lo puramente tecnico, estimo que el valor de tu cuota mensual no debiera ser superior a los 750-800 euros, calculados como un porcentaje del total de vuestros ingresos, ( tienes que lograr que el que te venda la hipoteca sume tus ingresos aun sin plaza en propiedad)
¿ en cuantos años? eso dependera de la tasa de interes ( euribor + algo) a la cual firmes tu hipoteca..........lo ideal para uds serian maximo 20 años........., pero insisto, dependera de la tasa de interes del momento ( ojala la minima en beneficio de Uds), en lineas gruesas y solo para que te hagas una idea, estimo que un 1% de aumento de tasa, manteniendo la cuota te puede aumentar hasta en 5 años el tiempo a pagar........el desafio entonces es encontrar una caja o banco que les venda esta hipoteca en las condiciones minimas que les comento o incluso mejores para Uds...............
Todo lo anterior en el evento que tu decision de compra ya este tomada, no echaran pie atras
bajo ninguna circunstancia,el piso es el de sus sueños, ni aunque puedan ejercer el derecho a retracto...........si esto es asi, no tiene caso expresarte una segunda opinion pues solo logararia confundirte, no les queda mas que intentar pagar lo maximo de contado, achicar al maximo la cuota del credito hipotecario, junto con los años a pagar, lograr el mejor tipo de interes, evitar al maximo las comprasa amarradas ( seguros, tarjetas de creditos, de debitos, nominas, etc ) lo cual encarecen tu credito..............
el tema da para unos cuantos post............por ahora te aconsejo ir adentrandote en el tema de a poco, y de sobremanera observar como viene la mano, pues si de algo podemos estar seguros es que en el futuro muy cercano no tenemos nada seguro, aunque siempre la vida es asi, en esto de las hipotecas, los tipos, las tasaciones y demas cosas de esta extraña materia que es la economia, lo que acuerdas en la mañana se desase en la tarde.............y por ultimo, con el banco tienes que actuar como ellos......sin alma............y si logras cagarlos......en horabuena
Saludos y paciencia.......el tiempo de que disponen es su mejor aliado

#19

Re: Información hipoteca

Muchísimas gracias por esta última contestación recibida. La verdad es que me ha resultado muy agradable todo lo que he leído y sobre todo muy enriquecedor.
La verdad, es que pienso de manera muy similar a lo que me has reflejado y pienso que esa cantidad en torno a 700-800€ sería perfectamente asumible y es por ello que creo que podremos hacer frente a este piso.
Así mismo, nuestro objetivo es poder ahorrar la máxima cantidad de dinero posible para rebajar tanto como podamos la cantidad a pedir en este préstamo.
Muchísimas gracias por tu respuesta, un saludo!!

#20

Re: Información hipoteca

bueno.........suerte y que los dioses los ayuden

#21

Re: Información hipoteca

fontinas, en este mismo foro existe un simulador de hipotecas (comparador) aportado por Rankia, el cual te entrega el valor a pagar despues que le ingresas ciertos datos
(monto a solicitar, plazo, interes, etc)..es una buena guia que te aporta algo de luces.....
como los numeros son infinitos prueba todas las alternativas y comprueba como a mayor plazo la cuota es muy poco lo que baja y son años en que con tu laburo le pagas el sueldo al ejecutivo del banco por andar cagando parejas jovenes con sueños.
En cuanto al euribor+ diferencial, mi opinion es que en el verano del 2012 estas dos variables estaran bastante bajas........no me preguntes porque, ni yo se....solo olfato.......
y comprueba tambien como varia el monto a pagar con tasa fija, variable y mixta
No tienes porque entender ahora estos asuntos, y con la misma humildad que pediste ayuda y consejo espero (si no comprendes) sigas pidiendo te interpreten estos puzzles
Gran parte de la crisis que hoy atraviesa la economia liberal se debe a que los ejecutivos bancarios han enredado de tal forma estos asuntos que hasta ellos mismos se perdieron en este bosque de inventos y ahora no sabemos como desenredar la madeja
Llevado a tu oficio, los medicos inventaron una bacteria que esta matando el cuerpo y de pasada a los medicos, aun no se encuentra el antidoto, mientras tanto el dueño de la clinica ha tenido que pagar los daños..........mas o menos asi es el cuento

Saludos