Acceder

Consulta sobre amortizar hipoteca (cuota o plazo) o no

3 respuestas
Consulta sobre amortizar hipoteca (cuota o plazo) o no
Consulta sobre amortizar hipoteca (cuota o plazo) o no
#1

Consulta sobre amortizar hipoteca (cuota o plazo) o no

Buenos días
Soy nuevo en rankia aunque llevo mucho tiempo siguiendo la web. Gracias por todo lo que he aprendido.

La consulta que tengo es: Tenemos una hipoteca a 15 años que contratamos justo hace un año de 80.000 euros. Pagamos poco, unos 510 euros al mes. El proximo mes toca la 1º revision.

En total en 2011 hemos pagado unos 6000 euros (3000 cada uno), y ahora podriamos amortizar 12.000 y asi llegar al maximo de los 9000 por persona para la desgravacion fiscal.

Pero la duda es si amortizar o no, con la que se esta liando en europa, que si salimos del euro, corralito y si no amortizamos disponer de mas liquidez. Tengo que reconocer que soy un poco paranoico en estos temas.

Otra duda, es si nos decidimos a amortizar los 12000 euros, quitamos plazo o cuota? He leido en muchos foros de internet que se ahorra intereses quitando plazo y asi lo he comprobado en los simuladores de amortizacion, aunque tambien he leido que al final da igual quitar plazo o cuota (foro de eurobor.com.es)

Gracias a todos.

#2

Re: Consulta sobre amortizar hipoteca (cuota o plazo) o no

1. Te da igual cuota o plazo... lo que amortizas es capital. Debíais 80 mil euros el año pasado, cuenta que habéis amortizado, por decir algo, 2000 euros... así pues ahora deberéis 78 mil euros. Con esto puedes calcular la 'nueva hipoteca' con la revisión de tipos, serán 78 mil euros a 14 años que os quedan y de ahí saldrán las 'nuevas cuotas'