Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca autoconstrucción ...reforma y ampliación vivienda unifamiliar (2011)

10 respuestas
Hipoteca autoconstrucción ...reforma y ampliación vivienda unifamiliar (2011)
Hipoteca autoconstrucción ...reforma y ampliación vivienda unifamiliar (2011)
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca autoconstrucción ...reforma y ampliación vivienda unifamiliar (2011)

Eso es lo que querría...
Una versión un poco personalizada..de todos los riesgos que conlleva una autoconstrucción en Gran Canaria...

No sé..letra pequeña en los contratos de obra...en las hipotecas..gastos a tener en cuenta ante notaría y registro..

Muchas gracias por dar tu opinión...

#10

Re: Hipoteca autoconstrucción ...reforma y ampliación vivienda unifamiliar (2011)

Una autoconstrucción conlleva los mismos riesgos en cualquier sitio más o menos. Ya te he comentado que ojo con los costes y el control de la obra y los yaquestamos... luego veo que vas a montar una escturtura pero ni has contado acabados ni nada de nada por loq ue he entendido, así que ni puertas ni suelos, ni enyesados, ni alicatados... eso es una pequeña fortuna y si ahora te hipotecas bastante al límte con vuestros salarios más vale que seas apañado y te guste hacerlo tu mismo por que ya vermos cuando y en que condiciones acaba.

Yo personalmente te digo que acabé bastante asqueadito cuando tuve que hacerlo por no hablar que no parabas de pagar por aquí y por allí y eso que yo tenía el dinero para la ampliación y no me metí en hipotecas ni demás y contaba con un colchoncito que me lo comí incluso como te digo con cosas qeu irán saliendo quieras o no quieras ya verás como salen.

Bajo mi punto de vista, sin saber si la ubicación de la vivienda es privilegiada o no me parece mucho dinero por mucho triplex que sea, al final tend´ras una vivienda de 120 metros con una cochera/trastero de otros 60 o 70 metros que pasarías con menos.... compara el coste en Gran Canaria de una vivienda de lo que te vas a gastar a ver si te estás metiendo donde no debes o no... aunque te veo bien convencido y con ganas.

Otro aspecto es el legal de tu pareja aunque quizá me meto donde no debo pero la vivienda es tuya... como vas a endosarle media hipoteca, supongo que le venderás media propiedad, haréis un contrato privado??¿? bueno yo no digo lo que tienes o no que hacer pero tu pareja debería dejar claro lo que aporta y a cambio de que.

#11

Re: Hipoteca autoconstrucción ...reforma y ampliación vivienda unifamiliar (2011)

Pero Jose si eso es lo que he tratado de traspasarte desde mi primer post.
Comence con el primer paso, El proyecto y la necociacion bancaria. Al ver que tu etapa de proyecto ya la has finalizado y tu monto de la inversion ya lo tienes acotado y decidido, aunque debo insistir en que es demasiado lo que pediras prestado y deberas tomar en cuenta que ese lindo solar de 70 m2, que tanta historia debe contener pasara manos del banco, de los que tengo la peor impresion, te lo digo despues de 30 años trabajando con ellos, voy a ser suave, cuando llueve te quitan el paraguas y cuando sale el sol te ponen el paraguas, o dicho en buen chileno, son casas de vida alegre (para que no me corten el post) pero que funcionan de dia, o como decia un amigo polaco, cuando tenge benge, y cuando no tenge no vengue naa, medio en broma y medio en serio, quiero que no te nubles y con los hijos bien abiertos sepas con quienes estan tratando, y quienes seran los dueños de tu solar los proximos 35 años, pues esa sera la verdad, favor Jose no te molestes conmigo pero si te quiero aconsejar con efectividad no tengo otro camino, dico lo anterior, y ya que aun no cierras el negocio, por favor escuchame, intenta bajar el credito, el tiempo a pagar, no estaba tan equivocado cuando estime que tu casa la tranformarias en 200 m2, es la casa de tus sueños junto con tu mujer, lo entiendo, pero ten cuidado en que ese sueño no se tranforme en pesadilla. Al igual que mi estimado kretan, quizas me meto en lo que no debo, favor mil disculpas, pero tu pediste asesoria y despues de 30 años en esto, es la mejor opinion que a mi modo de ver te puedo aportar....................En esto hay varias etapas, la primera es el proyecto, el cual te responde a lo QUE hacer, las Especificaciones Tecnicas te indican CON QUE hacer, ya vendra el tiempo del COMO hacer y no tengo inconveniente en seguir con Uds hasta el final, lo cual estimo te llevara a lo menos unos 6 meses de malos ratos, discusiones, insomnios, etc................pero bueno, seran los costos de lograr tu sueño, pero ojo los Aparejadores construimos casas, y los bancos construyen sueños, pero en ocasiones se tranforman en pesadilla...............un saludo y estaremos en contacto