Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
10 / 35
#73

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Si, si estoy de acuerdo en lo que dices, pero a la hora de vender es lo mismo supongo.
Mucho desesperado por vender y mucho banco desesperado por vender.
Gente que lleva años intentando vender los hay a montones, y que si llegas con dinero en mano les puedes rebajar una buena tacada.

Entonces no es una cosas que beneficie el alquilar o el comprar, beneficia a los dos por igual supongo.

#74

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No sabría decirte. El ejercico es diferente. El que vende, lo vende una vez en su vida, es una operación muy gorda, teme cagarla y muchos prefieren esperar. Otros tienen sus cuentas y dicen no querer tirarlo, el particular es muy reacio a bajar precios. El alquiler es diferente. No te desprendes de la vivienda, sabes que podrás volver a alquilarla dentro de 2-3-4 años nuevamente, o dentro de 1 si se te marcha el inquilino. Creo que sicologicamente es más facil bajar un 30% el alquiler de lo que pides, que bajarle un 30% el precio a una vivienda, estoy casi seguro.

Hace cosa de un mes hablé con un amigo que lleva años pensando en comprar, y era anti-alquiler (respetable, faltaría más) y resulta que ha hechado cuentas y me dice que le interesa alquilar, que puede alquilar por 350 euros con 1 habitación, tirar 5-6 años así y mientras ahorrar lo que le queda para pagar una vivienda a tocateja de 150.000 aproximadamente. Tiene cosa de 80.000 y en 6 años, pagando eso de alquiler y con los rendimientos de la pasta me dice que paga al tun-tun, y, textualmente, que se joda el banco.

Respecto a "deslumbrar" con dinero en mano eso al particular le da igual, el vendedor siempre paga con dinero en mano, o de su propio ahorro o de la hipoteca del banco.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#75

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Pues de eso es de lo que hablamos...el egoismo como proteccion, pero sabes que? que no entiendo que por aqui hay a quien no e tiemble el pulso por apretar un boton y arriesgar un moton de pasta a una apuesta ..y le tiemblen los co...nes a la hora de apostar por lo unico que vale la pena, en fin que le vamos a hacer...un saludo.

#76

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Perdón, a ver si nos entendemos.
La gente normal, los trabajadores, viven en esas casas, no viven en buenas zonas de Madrid y Barcelona ni siquiera en zonas medianamente buenas de las dos ciudades.
Viven en casas de 60 o 70 metros cuadrados y un alquiler de 700€ se les llevaría prácticamente mas de una tercera parte de los ingresos familiares.
Para una pareja normal y corriente de trabajadores, pagar 700€ de alquiler es una burrada que no se pueden permitir muchas familias.

Yo se que cuando se habla de millones de euros en los periódicos y en todos los sitios parece cosa normal, pero una pareja de trabajadores normales con su hijo reglamentario jamas podrán tener 200000€ en el banco ni podrán comprarse una casa si no es hipotecandose, y el motivo es tan sencillo como que si pagan la hipoteca se ahorran el alquiler y por eso pueden pagar la hipoteca, pero no les queda dinero para ahorrar.

Esa es la vida del ciudadano normal, lo de las inversiones de miles de euros es para unos pocos solamente.

Vamos que tu opinas de los lugares mirando Google maps. "la repera limonera".
Efectivamente, yo no conozco ninguno de esos pueblos, por esa misma razón no puedo opinar si es un buen lugar o no lo es, y ni mucho menos voy a opinar por verlos en Google maps.

Si en Madrid es igual, tienes barrios como Moratalaz, Aluche, ventas, que puedes encontrar pisos un poco mas baratos y también mas caros. Es igual.

Pues mira uno en Barcelona para comprar por menos de 100000 que aparentemente para un ciudadano normal no esta mal.
Desconozco si es buena zona o mala, pero las condiciones del piso aparentemente no están mal.
http://www.segundamano.es/barcelona/barcelona-capital-atico-pare-perez-del-pulgar-/a29212415/?ca=8_s&st=s&c=58

Por cierto, a mi no me hace falta comprar piso, ya tengo y no lo vendo y me voy de alquiler te lo aseguro.

#77

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No tengo otra mejor manera de alquilar. La zona de ese que dices es de lo peorcito de barcelona, vamos que ahí no voy a vivir ni que me paguen a mí. Además un ático de 59 metros, no dice si tiene ascensor, por tanto NO lo tiene con un 90% de probabilidades. Sigue probando que al final encontrarás el chollo y lo comprarás pero ve antes a verlo no te creas lo que ves por inteernet.

En ese solo tienes que ver la última foto que tiene el anuncio, tu crees que esa vista es la que hay desde un piso en una zona buena o más bien uno de las afueras mirando a más a las afueras... seguro que en los bloques blancos que se ven al fondo encuentras ofertones a 50 mil euros... pero ahí no llevaría a vivir ni a mi peor enemigo.

Conozco parejas muy normales que pagan ma´s de 700 de hipoteca y eso Si lo pueden pagar?¿?

El alquiler del piso que has puesto de Barcelona es tirando a imposible por muy buen precio que le pongas.

Como recomiendas que no solamente compre uno que necesita sino dos pues seraá que tienes espíritu de inversor o especulador inmobiliario.

De verdad tus números no cuadran ni de casualidad no sigas intentando defenderlos.

Los ciudadanos normales son normales porque no creen que puedan ser extraordinarios, bien se encargan de educarlos como tu bien los estás describiendo... la vida es currar, comprar un piso a plazos, un coche a plazos, tener hijos, pagar vacaciones a plazos..... hay otra vida fuera de ahí sea tu salario mileurista o milloneurista.

#78

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Hombre, esta clarísimo que si encuentras un alquiler mas barato que la hipoteca, el negocio es alquilar, pero por lo general el alquiler creo que esta por encima de la hipoteca, solo hay que echar un vistazo a las páginas de segunda mano para darse cuenta.

Pero como te digo, si encuentras un alquiler mas barato que una hipoteca entonces no hay duda que hay que alquilar.
En Madrid te aseguro que no encuentras eso, y si lo encuentras suerte tienes.

La cuestión es que si tu conocido tuviera que pagar mas por el alquiler que por la hipoteca impuestos y todo incluido, entonces ¿cual sería la opción correcta?. Alquilar o comprar.

Saludos.

#79

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

300.000 ptas eran unos 1800 euros. Si ahora tienes 31 años y te los dieron con 16...son 15 años en los que has convertido esos 1800 euros en 115.000 euros. (bravo!). Estamos en el 2011,por lo que empezaste en 1995.
Te cito de wikipedia, el Banco de España,[10] afirma que la burbuja inmobiliaria se inició a finales de 1997, (.....) manifestándose principalmente en una elevación sostenida de los precios superior al 10% anual y llegando en algunos años hasta cerca del 30% anual según pone de manifiesto los informes elaborados por el portal inmobiliario español Idealista.com.[11]
y ahora te pregunto, toda la gente que compró en estas fechas, no crees que ha hecho un gran negocio??
los 1800 euros a un 10% anual durante 16 años resultan 8271 euros. (y solo tengo en cuenta el 10%)
Los 1800 euros a un 4.5% aunal durante 16 años son 3640 euros.
si equiparamos que no has pagado alquiler con gastos de hipoteca y ponemos los 115.000 euros como Cf salen 56000 como cantidad "inicial"
Estos 56000 al 10% tirando por lo bajo, son 216000 euros. quitale los gastos, bla bla...

Conozco casos de gente que en 3 años duplicaba el precio de su vivienda...y no creo que sea el unico.

Resumen, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es mejor alquilar, pero ojo, si los pisos suben de esa manera...
saludos,
Jose

#80

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

De verdad... es un chiste lo que cuentas. El alquiler de una vivienda SIEMPRE SIEMPRE es más barato que una hipoteca al 100% más gastos... ponme un solo ejemplo donde sea al contrario. Eso si no me cojas los tipos al 2% para siempre ni mucho menos. Eso sin contar derramas, etc etc... que el 'pequeño mantenimiento' que te encargas de remarcar seas propietario o alquilador lo vas a tener que hacer.

La cuestión es que hay vida más allá de la compra de una vivienda... cosa que el español medio no quiere comprender y los que mandan no quieren que lo comprendamos.