Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resolucion del contrato de arras por fallecimiento de una de las partes

2 respuestas
Resolucion del contrato de arras por fallecimiento de una de las partes
Resolucion del contrato de arras por fallecimiento de una de las partes
#1

Resolucion del contrato de arras por fallecimiento de una de las partes

Buenos días;

Estando vigente un contrato de arras. Me interesa si alguién puede indicar sobre el caso del fallecimieto del comprador.
Los herederos renuncian a la compra del bien, pero se entiende que ha habido buena fe, por lo que reclaman a la parte compradora parte de la señal entregada.

En el codigo civil, deja claro de las obligaciones en cuanto a sucesiones.
Ahora bien, también existen fundamentos de derechos para presentar una demanda si la parte compradora no quiere llegar a un acuerdo para resolver amistosamente el contrato.

Me gustaria si alguién pudiera darme su opinión de como abordar esta cuestión.

Gracias

#2

Re: Resolucion del contrato de arras por fallecimiento de una de las partes

Hola, hace muchos años que planteaste la consulta, me gustaría saber cómo se resolvió el asunto, ya que me encuentro encuentro una situación similar. Gracias 
#3

Re: Resolucion del contrato de arras por fallecimiento de una de las partes

Yo creo que si una de las partes pasa a mejor vida la cosa es sencilla, se extingue el contrato.

Contare un caso del mes de agosto de 2020, 4 vendedores, uno con covid, uci y a la morgue. Herederos de 7 y 8 años, comprador en sus 13 de comprar aún queriendole devolver la señal. 

Creo que a día de hoy.el que fue mi cliente sigue en su empeño.

Saludos