Acceder

¿Piso Vpo 80% aval?

4 respuestas
¿Piso Vpo 80% aval?
¿Piso Vpo 80% aval?
#1

¿Piso Vpo 80% aval?

Buenas a todos, os comento mi consulta haber si me podeis orientar un poco.

Hace 1 año me concediron un piso de Vpo de 105.000€ Este es el desglose:

-Entrada 6500€
-subvencio por vpo 6000€
-pago a plazo mientra construye 8500€
-entrega de llave 3000€
-Total a hipotecar 81000€

Segun el contraro de prehipoteca el interes inicial seria 3.5%

COmo veis la hipoteca seria de menos del 80% del valor de la vivienda pero Aqui viene mis problemas.

Yo soy Fijo en una pequeña empresa a contrato parcial de 6 hora diarias con posibilidad si hace falta de ponerme a 8 horas y mi sueldo fijo es de 1000€ al mes pero al estar contratado a 6 horas en mi nomina figura 890€ pero con posibilidad de ampliar contrato a 8 horas y poner el sueldo hasta 1400€.
Quiero tambien aclarar que tambien hoy en traido de otro banco a este del piso de vpo todos mis ahorros (18000€).

Hoy he estado hablando con el director y le he comentado mi problema y este cogido mi cartilla y empezo a mira mi cartilla y me dijo que viendo los movivientos que hay y que soy fijo y que he traido todos mis ahorros (18000€) al su banco que no cree que tenga problema , pero yo no me fijo del director por que este ha visto dinero fresco mio y a lo mejor me ha puesto buena cara.( Si os sirve os dire que en 1 año que llevo en este banco he ahorrado 5000€ y he estado pagando 310€ todos los meses del piso)

Mi preguntas son las siguientes.
-¿ Al ser una vpo me pediran avalista para la hipoteca?
-Tengo posibilidad de aumentar mi nomina hasta 1400€ pero faltando 3 o 4 mese para firmar hipoteca no se si valdra para algo.
-En caso de avalista, Mi padre esta parado pero tienen una casa en propiedad pero no tiene escritura de tal si no que todavia tiene escritura de solar.¿ me podrian avalar?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo

#2

Re: ¿Piso Vpo 80% aval?

Por favor alquien me ayuda

#4

Re: ¿Piso Vpo 80% aval?

Lo de pedir aval es independiente de que la vivienda sea VPO o libre. Te harán el estudio de riesgos y será lo que determine la entidad. Pero entidades hay muchas y puedes pedir el préstamo donde quieras. No estás obligado a subrogarte al préstamo del promotor así que si no te convence lo que ofrecen, te vas a otro.

Lo del 3,5% del interés inicial no se de donde lo sacas, porque en VPO no hay interés inicial que valga. Máximo es EURIBOR + 1,25% en el nuevo plan de los préstamos convenidos.

Saludos.

#5

Re: ¿Piso Vpo 80% aval?

¿A cuanto asciende la cuota del préstamo? Si esa cantidad es mayor que 1/3 de tus ingresos líquidos mensuales no es que te pidan aval, es que no deberías hipotecarte.