Acceder

Mal redactado suelo en escrituras

7 respuestas
Mal redactado suelo en escrituras
Mal redactado suelo en escrituras
#1

Mal redactado suelo en escrituras

Muy buenas a todos, os voy a exponer mi problema para ver si alguien me puede ayudar, el mayo de 2009 me compre una casa con una hipoteca de euribor +0.8 y con un suelo de 3,5. Hasta aqui todo "normal", pero cual es nuestra sorpresa que hace 10 dias mientras leíamos las escrituras vimos que en la parte de la hipoteca hay una errata que viene a decir que tenemos un interes de euribor +0,8 con un interes máximo que no puede ser superior al 11% y un interes mínimo que no puede ser SUPERIOR al 3,5%. Es un error de la notaria y he estado pagando estos meses de mas, mis dudas son, le puedo reclamar al banco todo lo que he pagado de mas?? y si al estar mal redactado suba todo lo que suba el euribor como máximo pagaré 3,5%????

Muchisimas gracias.

#2

Re: Mal redactado suelo en escrituras

El interés tiene que estar, evidentemente, entre el mínimo y el máximo.
Con la errata se han cargado el mínimo, es decir, si el euribor está al 2% pagarías el 2,8%. Pero si el euribor está al 5% pagas el 5,8% y si está al 12% pagas el 11% (que es el máximo).
Saludos

#3

Re: Mal redactado suelo en escrituras

Hola, yo entiendo que el interes minimo es el 3,5 en cuanto la clausula suelo, vamos que como mucho la clausula suelo no puede ser superior al 3,5.
Si el euribor estuviera al 3% seria 3.80(3+0.8) y si estuviera al 12 lo maximo seria 11.
Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Mal redactado suelo en escrituras

Hombre, si es un "error de la notaría", ¿qué culpa tiene el banco?. Imagina que tú pactas la venta de un piso por 200.000 y en la escritura por un despiste aparece por 20.000...

Saludos

#5

Re: Mal redactado suelo en escrituras

Lo primero muchas gracias por contestar-

La cosa es que si pone que el interes minimo no puede ser superior a 3,5% aunque suba el euribor a 5% no debería seguir pagando el 3,5%

Y aunque sea un error de la notaría esta firmado, la culpa tambien la tiene el director de la caja por no leerla bien no??

Muchas gracias

#6

Re: Mal redactado suelo en escrituras

Siendo literalistas, que el interés mínimo no pueda ser superior a 3.5% se puede leer como que "el interés mínimo puede ser IGUAL a 3.5%". Si el interés mínimo puede ser igual a 3.5% se te podría aplicar como suelo.

La errata es clara, pero no creo que te puedas agarrar a ella.

#7

Re: Mal redactado suelo en escrituras

por muy error que sea de la notaría tanto representante del banco como hipotecado firman su conformidad tras la lectura, y como bien saben los hipotecados lo firmado va a misa y da igual lo que te dijeran o no dijeran.

Tras releer yo lo consultaría con un abogado. Si el interés sale del euribor +0.8% y el mínimo solo dice que no puede superar el 3,50%, lo del 11% es una clausula que por si misma nunca se aplica.

#8

Re: Mal redactado suelo en escrituras

fui ha hablar con el director del banco, y me dijo que realmente hay un error y lo iba a hablar con su asesoria juridica, estoy esperando a que me digan algo por "las buenas". ya os ire informando.

Muchas gracias