Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descubierto en la hipoteca

26 respuestas
Descubierto en la hipoteca
Descubierto en la hipoteca
Página
1 / 4
#1

Descubierto en la hipoteca

Buenas.

Tengo una hipoteca en una entidad, la cual pago religiosamente y nunca había tenido un descubierto.

Ahora, por culpa del banco (si, ha sido culpa de ellos) tengo un descubierto de 5 céntimos. Unos míseros 5 céntimos que no paran de llamarme para que regularice. La hipoteca está en una entidad que no me obliga a tener nada mas con ellos, luego la cuenta está siempre a 0, hasta primeros de mes que ingreso el importe exacto de la hipoteca. Por tanto, es imposible que se cobren esos 5 céntimos a menos que yo los ingrese. Si se los cobran de lo que ingreso de la hipoteca, volverán a estar pendientes al mes siguiente.

Mi pregunta viene, por que hace tiempo lei que cuando debes dinero de la hipoteca durante mas de tres meses, el banco está obligado a retener de su activo el total pendiente hipotecado, luego es una putada para el banco.

Por deber 5 céntimos también tienen que hacer esto ? Llevo 4 meses debiendo 5 céntimos.

Supongo que no y por estas cantidades no tienen que retener nada a ellos mismos, sino sería la ruina para los bancos. Con que todos debiéramos 5 céntimos, sería la ruina de los bancos.

Supongo que tampoco van ejecutar la hipoteca por 5 céntimos.

Alguien sabe mas sobre este caso en concreto ?

Gracias!

#2

Re: Descubierto en la hipoteca

La verdad que me parece un poco surrealista el tema por 5 centimos... en la proxima transferencia que hagas ponle medio euro de más y así cubres estas 'contingencias' por si vuelven a suceder.

#3

Re: Descubierto en la hipoteca

Francamente no entiendo porque debes 5 centimos durante 4 meses... vaya manera de jugartela y de sufrir.

#4

Re: Descubierto en la hipoteca

Debo 5 céntimos principalmente por que no soy yo quien los debe. Se generaron esos 5 céntimos por culpa del banco, no fue un problema mio.

Por tanto, no entiendo por que tengo que pagar yo 5 céntimos cuando ha sido un error del banco. Que los paguen ellos.

Esto es lo que me fastidia de la banca. Por que siempre tengo que salir perdiendo yo ? Ellos no se van a equivocar y cobrarme 5 céntimos menos, no. Siempre se equivocan en favor de ellos.

#5

Re: Descubierto en la hipoteca

Ya, pero mientras reclamas yo dormiría más tranquilo con un saldo positivo en la cuenta.

#6

Re: Descubierto en la hipoteca

La mejor forma de lidiar con estos temas es dejar un colchón razonable en la cuenta, entendiendo por "razonable" un valor que se pueda defender cómodamente ante las autoridades de Consumo (o de un juez, si llegara el caso).

Ante un error contable del banco, inmediatamente iniciar los trámites de reclamación oficiales del propio banco, para que las estadísticas oficiales cuenten en contra del banco. A los 15 días, si no han resuelto a tu favor escalar la reclamación a las autoridades de Consumo de la Comunidad Autónoma.

Vas a tardar lo mismo en recuperar tu dinero, pero al banco le queda una "mancha" que no podrán borrar. Y lo puedes hacer todo por fax.

Total, siempre será preferible esta burocracia, a que te metan en una lista de morosos por 5 céntimos de m*erda. Lo que cuenta ahí no es el importe, sino tu mera presencia en esa lista.

#7

Re: Descubierto en la hipoteca

Pero si yo duermo muy bien. Si yo lo que quiero es que sea el director de la oficina el que no duerma bien por 5 céntimos, ya que ha sido un error de ellos. Que lo solucionen ellos.

Además, ya he reclamado en la oficina y me dicen que reclame al defensor del cliente. Pero claro, eso hay que hacerlo con carta certificada, que me sale mas caro que pagar los 5 céntimos. Puestos a perder unos céntimos, prefiero perder los 5 céntimos.

Tengo claro que no van a ejecutar la hipoteca por 5 céntimos. Mi duda es si realmente 5 céntimos pueden hacer daño o no al banco. Sus insistentes llamadas me hacen pensar que si.

#8

Re: Descubierto en la hipoteca

Me parece muy bien que seas valiente y mantengas el descubierto.

Mi única duda es si ese descubierto puede generar una comisión o intereses en tanto en cuanto se resuelve la situación.