Acceder

Reducir cuota o amortizar años?

27 respuestas
Reducir cuota o amortizar años?
Reducir cuota o amortizar años?
Página
4 / 4
#25

Re: Reducir cuota o amortizar años?

jaime, buenas. en primer lugar perdonpor contestar tan tarde-... he estado fuera y quería hacer la prueba. La verdad es que no me cuadran los númers....

entiendo que el -6000 lo pongo en el periodo 12 del año 1, correcto?¿ entonces la cuota que me sale en el año 2, cuota 1, no es la misma que la que sale en estos excels.... no se, esperaré a renovar y miraré donde la pifio...
muchísimas gracias!!!

#26

Re: Reducir cuota o amortizar años?

con la formula de PAGO del excel, te da la couta mensual de una hipoteca a interes fijo.
si por el camino amortizas solo capital, cambiando el principal, te saldría la nueva cuota con el tiempo de la formula.
si además amostizas en tiempo, tienes que cambiar nper (numero de periodos).
Hay que poner todas la cifras en meses (6 años son 72 meses) y el interes mensual ( un 2% es un 0.02 al año, el intereses mensual es 0.02/12)
con esta formula puedes averiguar la cuota que tienes que pagar, pero no necesitas hacer el desarrollo de año a año, si quieres saber los saladria si amortizas en el mes 12, tienes que cambiar el principal y el nper restantes.
te vuelvo a decir que al ser el tipo de interes variable no puedes saber como se quedara la hipoteca al año siguiente, pero puedes hacer una aproximación restando lo amortizado en un año ( amortización de un mes *12) y restando 12 a nper. Y jugar con la opciones del interes subir, bajar o mantenerse.

espero que te ayude
un saludo

#27

Re: Reducir cuota o amortizar años?

Tenías razón!ahora ya me quadra.. la cagaba en lo siguiente... resulta que cuando hacía los números par al año 2, actualizaba con el tipo de interés que me he puesto que me renovaran. Entonces no me cuadraba.. lo que decías del tipo constante.
Si lo pongo suponiendo que toda la vida tengo el mismo tipo, y en el último periodo actualizo amortizando capital, me quadra la bajada de cuota.. la verdad es que amortizo 7000 euros, y me baja 20 euros.. de aqui que haya amortizado lo suficiente para que me quede una cuota "tranquila" a lo mejor tengo que haber pagado media vivienda! jajajajaja a 20 euros, en 20 euros, no veas!!!
POr cierto, miré las escrituras de la casa en funcion de los comentarios que me dijisteis. Allí me pone que se coje el último indice euribor interbancario publicado en el boe antes de la fecha.
Alguien sabe si hay alguna web donde se publiquen? Yo renuevo el 31 de diciembre (por un pelo que no pillamos la deducción..). Entiendo que cojeré el que se publique a principios de diciembre (porqué se publica cada mes y al principio no?).
Quiero alguna web donde me salgan mas que nada porqué como sale un mes antes, ya puedo predecir mirando el de 2 meses antes a ver cuando me saldra. Es que para amortizar anticipadamente tengo que eneviar un escrito un mes antes de la renovación, y entonces claro, en función de la subida o bajada de los tipos, amortizo más o menos (si me dejo un colchon...).
Muchisimas gracias a todos, no se que haría sin este forooooo

#28

Re: Reducir cuota o amortizar años?

Depende si puedes seguir pagando la misma cuota y si en especial estás a menos de la mitad de la vida de la hipoteca, te conviene mantener cuota y reducir años, como norma general.