Acceder

Sobre el tiempo que tarda un banco o caja en la documentación de la hipoteca..

6 respuestas
Sobre el tiempo que tarda un banco o caja en la documentación de la hipoteca..
Sobre el tiempo que tarda un banco o caja en la documentación de la hipoteca..
#1

Sobre el tiempo que tarda un banco o caja en la documentación de la hipoteca..

Una pregunta que tengo ciertas dudas, es referente a la señal que te piden las agencias inmobiliarias, cuando decides comprar una vivienda, y el periodo de validez de esta señal.

El tema es que consultado con un banco, al comentarle que la agencia inmobiliaria me había comentado que la señal tiene un periodo de validez que consta en el contrato de un mes, el banco por otra parte me dice que debería de ser de dos meses, para asegurar los problemas que pudieran surgir, o incluso pedir ofertas vinculantes en otros bancos.

1º) ¿Se puede pactar con la agencia que sean de dos meses?.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Sobre el tiempo que tarda un banco o caja en la documentación de la hipoteca..

1. No des ninguna señal sin un RECIBO de la inmobiliaria... algunos tienen una jeta que se la pisan como Tecnocasa por poner un ejemplo para hacer una oferta pretendía que se firmara un papel con el membrete de tecnocasa, darles 1000 euros y que ellos luego tienen 15 días para responder... los jetas no querían dar recibo siquiera... apretandoles lo puedes conseguir pero fiate de ellos.... así que OJO con algunos piratas.

2. Si solo es una señal puedes poner las condiciones que quieras igual que si haces unas arras. Desde luego dando 300 o 1000 euros yo no te guardaría la vivienda si me sale otro comprador.

3. Si estás seguro de la operación yo lo que haría es enviar un tasador de TINSA, Stasacion o alguna grande, en menos d euna semana te lo tasa y haces arras... las tasaciones de estos te servirán para la mayoría de bancos (y te saldrá más baraato que que la encarguen ellos)... muy mal tiene que ir la cosa para que en una semana 'te quiten' la vivienda... yo mínimo pondría 2-3 meses de plazo, en un mes es muy justo aunque se puede conseguir.

4. Por poder pedir puedes pedir y pactar lo que quieras.

#3

Re: Sobre el tiempo que tarda un banco o caja en la documentación de la hipoteca..

Gracias por tu respuesta Kretan.

¿Pero la tasación no la hace el banco el cual te concede el prestamo hipotecario?.

Sería arriesgarse realizar una tasación y luego el banco no responder a la misma.

Y si es una señal, como bien me aconsejas, pediría el recibo del dinero entregado a cuenta, y el documento de entrega de la señal, con las condiciones que considere oportunas para no dejar escapar la compra por otro, y poder reclamar el dinero entregado en caso de incumplimiento al contrato.

Gracias de nuevo, y si me puedes responder te lo agradecería otra vez.

#4

me puedes decir también quien corre con los gastos de la compra y venta con la inmobiliaria.

¿El comprador, y el vendedor?

#5

Re: Sobre el tiempo que tarda un banco o caja en la documentación de la hipoteca..

La tasación no la hace el banco la hace una empresa tasadora aunque normalmente es el banco el que la encarga la puedes encargar TU si quieres y ir con ella al banco... si buscas una tasadora reconocida como Tinsa o la Sociedad de Tasacion por ejemplo te digo que en algunos bancos no la aceptarán pero la mayoría SI lo hará. De todos modos en una operacion de 100 o 200 mil euros o lo que sea en este caso te importa gastarte 300 o 400 euros en una tasación para estar seguro de que el precio pactado es el adecuado (la tasación ha de salirte claramente por encima del precio pactado de compra-venta)?¿? Además te puede servir para rebajra el precio al vendedor si pide demasiado pero no tienes por qeu enseñarla ya que la pagas TU y solo TU. PAra mi VALE L APENA gastarse ese dinero pero algunos prefieren que no... cada uno lo que diga.

Pregunta en tu banco si aceptan tasaciones de esas dos o de quien las aceptan y contrata a una de esas...

Yo pediría un recibo firmado por la inmobiliaria aunque tampoco es garantía de nada... yo mas bien haría la tasación y si interesa y lo ves claro haces arras directamente.

#6

Re: Sobre el tiempo que tarda un banco o caja en la documentación de la hipoteca..

el pacto con la agencia es cosa de dos, con lo cual tu tambien tienes que vigilar tus intereses, plantea el tiempo que sea necesario, es mas podrias pedir que incorporen una clausula que diga que la compra venta tambien esta condicionada a que consigas la financiacion necesaria, con lo que si la tasacion es inferior a lo previsto, no te quedas colgado.

#7

Re: Sobre el tiempo que tarda un banco o caja en la documentación de la hipoteca..

Gracias muy amable.