Subrogación
Hola a todos.
Lo primero decir que me parece un foro estupendo, es la primera vez que posteo aquí y la verdad, me agrada ver foros de hipotecas "tan activos" como éste, ya que últimamente ya no abundan tanto, supongo por haber cada vez menos hipotecas.
Mi primera pregunta, es por qué ahora las subrogaciones están incrementando su diferencial ?
En estas 2-3 semanas he visto como ing direct, activo bank, uno-e... siendo las más competitivas, aumentaban su diferencial.
Os lo pregunto porque yo precisamente estoy planteando una subrogación de hipoteca. Estoy con U.C.I, imaginad la hipoteca tan poco competitiva que tengo ahora mismo.
Os paso mis datos:
- UCI, Hipoteca abierta hace 3 años, con duración 40 años.
- IRPH +0,10
- IMPORTE ACTUAL 340.000€
- TASACIÓN VIVIENDA 450.000€
- SIN PRODUCTOS ASOCIADOS (solo faltaría!!!)
Con UCI tengo la cláusula de comisión por subrogación, del 0,5% los primeros cinco años, luego el 0,25%.
Los ingresos netos de la unidad familiar son 4.700€ al mes. (en salarios fijos, luego hay salarios variables que entiendo no cuentan a la hora de hipotecarse, verdad?).
Bueno, con estos datos, no sé si me dejo alguno más, ¿qué me aconsejáis hacer? ¿me subrogo ya, o me espero a que bajen diferenciales?
Por un lado entiendo que CUALQUIER hipoteca va a mejorar la que tengo, eso sin duda.
Actualmente tengo seguro de hogar, y también seguro de vida. El seguro de vida es por algo personal, no por el tema hipotecario, así que sí o sí yo siempre me contrato un seguro de este tipo, así que me da igual que me lo exija el banco si igualmente lo quiero tener.
NO utilizo tarjetas de crédito (jamás) ni tengo planes de pensiones, ni tengo más deudas.
Mil gracias a todos !!!