Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

37 respuestas
Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo
Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo
Página
2 / 5
#9

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Hombre, si quieren una reserva de 3.000 €, puedes hacer unas cosillas:

1 - La reserva se entrega en una oficina de La Caixa, con un recibo de la La Caixa o Servi Habitat, al API ni un euro, esto ya te garantiza quien tendrá el dinero.
2 - condicionar la reserva a:
* Que se podrá visitar el piso, y te reservas el derecho de desistir si tras la visita no te satisface y te será devuelta la reserva
* Que en caso de que no tenga cédula de habitablidad, la reserva queda condicionada a la obtención de la misma a través de "segunda ocupación".
* Que solo la adquirirás cuando esté libre de cargas y gravamenes y Servihabitat se hace responsable de su saneamiento (es así como se llama a "limpiar" las cargas), caso de que no se pueda "sanear" te devolverán la entrega.
* Que todos los impuestos, arbitrios, tasas, gastos de comunidad, derramas, etc. devengados / aporbados hasta la fecha de la escritura, serán a cargo de Servihabitat que se compromete a satisfacerles, no pudiendo repercurirte su coste.
* Lo mismo para las facturas impagadas, en su caso, de servicios como luz, gas, agua ....

Por aceptar puedes aceptar que el coste de la obtención de la cédula de segunda ocupación sea a tu cargo, pero que si no se obtiene puedes desistir, porque no sé de que población hablamos, pero en algunas, hay edificios que tienen algunas fincas calificadas como despachos, aún cuando sean en realidad pisos, pero si está calificada como despacho a efectos municipales, te las puedes ver y desear para conseguir un cambio de uso.

Yo solo aceptaría en estas condiciones, y si fuerzas el tema, aceptarán.

#10

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Si eres de Barcelona, o conoces L'Eixampe, creo que sabes perfectamente de que hablo con esto de la cédula, hay multitud de "entresuelos" que a efectos reales es un primer piso, que están calificados como "despachos" y si quieres un cambio de uso, fácil no es, la verdad es que creo que se convierte en muy complejo, o en un vía crucis que ni Dios lo arregla, incluso hay edificios que el 30 ó 40% están así calificados. La cédula de segunda ocupación nos dará la realidad urbanística y nos garantizará que aquello que es un piso, lo es en términos reales y además legales.

Lo que no sé, es si esto ocurre en la localidad del ponente, o es muy excepcional.

#11

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Ya se que mis comentarios te habrán sonado a "duros", pero son ellos los que tienen un problema, y es un stock de viviendas elevado, existe la posibilidad de que el API te diga que esto no es posible, que vamos ni de coña ..... si te lo indica, mandas una respuesta, y te diré como es posible que esto llegue a Servi Habitat, porque no sería la primera vez que el API pasa de un cliente y La Caixa ni se entere, y sé de lo que hablo (me ocurrió) ...... y también di con la solución, aún cuando en mi caso se podía visitar, estaba libre de cargas, pero había un problema con la cédula, y me puse en este plan, el API pasó de mi, pero me parece que recibió un tirón de orejas de la la leche, luego no compré por la cédula.

#12

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Estoy por completo de acuerdo con tus consejos... y como digo sobre todo ligarlo todo muy bien, el problema es suyo y el comprador es la solución a SU problema con lo cual dberían permitirle tener la sartén un poco por el mango y acomodarse a sus peticiones siempre que sean razonables y cualquier tipo de seguridad como indicas yo creo que lo es.

#13

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Hola amigos, muchas gracias por asesorarme.Lo primero es que hay mucha gente interesada en esta vivienda, bueno según me han comentado en el API, ya otra persona hizo una reserva sobre esta vivienda pero no le concedieron el préstamo, de ahí que salio de nuevo a la venta. Que la vivienda tenia un precio inicial de 140.000 euros, pero me dijeron que podía hacer una oferta a servihabitat, le hice una oferta a servihabitat por 126000 euros y aceptaron pero que tenia que pagar una reserva de 3000 euros, que en seis dias tenia que pagar el 15% de los 126000 euros y que en dos meses a lo mas tres meses tenia que hacer escrituras por esa vivienda sin haberla visto y sin aun tener las llaves y es mas me dijeron que los gastos del procurador del proceso judicial lo tenia que pagar yo.
Al final me he decidió por el precio inicial de la vivienda los 140000 euros, el precio de una vivienda similar por la zona es de 190.000 euros, he pagado los 3000 euros de reserva, me han dicho que en siete días tengo que pagar el 15% de los 140000 euros, y si en seis meses no me adjudican la vivienda se cancela el contrato de arras y me devuelven todo el dinero, o puedo ir haciendo prorrogas de un mes; en el contrato de reserva pone que la vivienda me la entregan libre de cargas, vamos pero que la vivienda esta en proceso de adjudicación por la caixa y aún no tienen las llaves y la vivienda no se puede ver, una cosa que no entiendo es como se puede hacer escrituras de una vivienda sin aun tener la posesión de la vivienda, como me proponían en el precio de la oferta.
Mi caso seria que yo solo pago la reserva y el 15% de los 140000 euros, 21000 euros y cuando la vivienda este adjudicada a la caixa firmaríamos las escrituras de la vivienda y seria cuando yo vería el interior de la vivienda.
Me he decidido por esta opción por que la verdad es como bien me comentáis no se si hay atasco judicial o algún recurso judicial por resolver, pero que si que tengo que pagar el 15% para hacer el contrato de arras, la mala suerte es que hay varias personas interesadas en esta vivienda. La subasta de esta vivienda se ha realizado pero ahora la vivienda esta en proceso de adjudicación a la caixa, según me han dicho ellos.
He hablado con los vecinos pero tampoco saben como ha podido dejar la vivienda, también me han dicho que algunas veces lo ven entrar en la vivienda y eso es otra cosa que me preocupa, que le comente al API que lleva la vivienda según ellos nadie puede entrar en la vivienda, pero claro si tiene las llaves quizás lo hace bajo su responsabilidad, que eso es una cosa que no se puede controlar.
La entrega de los 3000 euros la realice en una oficina de la Caixa, la vivienda es procedente de una ejecución hipotecaria y claro si me espero a poder verla se me adelantaran otros interesados, lo que si me han dicho es que me la van a entregar en concepto de libre de cargas y gravámenes, y creo que este termino engloba todos los impuestos, arbitrios, tasas, gastos de comunidad, derramas,servicios como luz, gas y agua. Es una vivienda adosada y no creo que tenga problemas por el uso de la vivienda y con la cédula de habitabilidad.
Me gustaría saber si sabéis de alguien que haya comprado en estas condiciones y como le a ido.
Un saludo A TODOS, AGRADEZCO MUCHO VUESTROS CONSEJOS.

#14

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

En mi opinión, si yo estuviese en tu caso, y aun a riesgo que puedas perder la oportunidad ……
“…que hay mucha gente interesada en esta vivienda, bueno según me han comentado en el API” ¿sin verla? Ya ..... una lista de la leche .....

“una reserva de 3.000 €? Vale ….. si …. rero a Servi Habitat a o Caixabank, S.A. ¿Al API? Ni de coña …. Vamos, al menos a La Caixa, si hay problemas recupero mi dinero.

“…en seis dias tenia que pagar el 15% de los 126000 euros y que en dos meses a lo mas tres meses tenia que hacer escrituras por esa vivienda sin haberla visto y sin aun tener las llaves y es mas me dijeron que los gastos del procurador del proceso judicial lo tenia que pagar yo? Mira que bien, nosotros “La Caixa” tenemos un problema ????? ningún problema, se lo colocamos al “pringao ilusionao” y que le den si al juzgado le da por esto, por lo otro, o el ejecutado se opone, pone un pleito, que el “ilusionao” se busque un abogado, un procurador …… ...... de coña vamos .......

La otra cosa un 15% sin verla y sin adjudicación ¿????? Mira, esto significa que tienen la propiedad pero no la posesión, pues se dan los 3.000 € pero el 15% cuando puedas verla y desde luego con posibilidad escrita de desistir si no te gusta ¿estos de que van? De pasar problemas al comprador, macho, es su problema ….. no se lo compres …………o yo no se lo compraría (el problema, al menos me reservaría el derecho (escrito) de poder tirarme para atras sin pérdida.

¿No crees que tendrás problema con la cédula? Ah. Vale ……. Pues mira yo no soy arquitecto ni aparejador, con lo cual no sé si tendré problemas …… a ver qué arquitecto te dice que si tendrás la cédula sin ver la finca, ya te lo digo yo …….. ninguno …….

De verdad, es la inversión mas importante de nuestras vidas ¿tu crees que se pueden dar 20 ó 25.000 € sin ver lo que se compra? Yo creo que no …….

Y si lo haces, al menos el contrato debería indicar que tienes posibilidad de desistir si no te gusta, es lo menos que deben ofrecer ……………

Pero para gustos, los colores …..

¿Una pregunta, la viste por la web de servi hábitat? Porque si es está ahí es porque de compradores no tanto o ninguno, ya que las buenas fincas no llegan ni a la web’s antes, o al mismo tiempo, se hacen gestiones con listas de clientes que se han interesado antes en cosas similares pero no llegaron a comprar ………….. o incluso puede que se ofrezcan a los propios empleados de la empresa ……..

#15

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Estoy de acuerdo de nuevo con Petersen... bajo mi punto de vista has hecho el 'pardillo' un buen rato... puede que todo vaya bien y eso te deseo pero ahora el marrón ya es tuyo no de la Caixa. Y si no obtienen la posesión?¿? Tu dinero está en la Caixa rindiendo el 0%... osea les quitas un marrón, les dejas tu dinero y no ganas nada más que ESPERAR.

Lo dicho ojalá te vaya muy bien!

#16

Re: Vivienda sin llaves, me gustaria que me asesoraseis, un saludo

Hola, queria comentar y que me asesoraras lo que me comentas de que "en caso de que no tenga cédula de habitablidad, la reserva queda condicionada a la obtención de la misma a través de "segunda ocupación"".
Pues no se mucho del tema pero en la vivienda ya ha estado viviendo gente y supongo que la cedula de habitabilidad la tendra. Claro para solicitar la luz y el agua me hace falta y la cedula de habitabilidad la hace el perito del ayuntamiento,¿Para cada ocupación hace falta una cedula de habitabilidad?. Agradezco mucho que me ayudes