Acceder

Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

17 respuestas
Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca
Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

¡Ojo! A un familiar en Málaga por un tema de una nueva alineación (proyectada hace 30 años) de la calle en donde tiene un local de su propiedad, le pedían no solo ceder unos metros de su parcela, sino que además, debía hacerlo en escritura corriendo él con todos los gastos e impuestos que se generasen por ello y costear las obras del nuevo acerado correspondiente a la parte afectada de su fachada.

El tema se paralizó y es probable no se lleve a cabo nunca porque el motivo por el que se proyectó ha desaparecido.

Tengo que añadir, que ha pesar de esta afectación , hace unos 10 años no tuvo porblemas para conseguir una hipoteca sobre el local.

Estás a tiempo de resolver todas las dudas que surjan con este tema.

Saludos

#10

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Hola otra vez.
Hemos estado mirando bien el tema, y segun el proyecto del ayuntamiento, afectaria mas o menos en 1,5 metro la parte del jardin, es decir una reduccion de ese jardincito a favor del auyntamiento para ensanchar la calle contiguo.

Visto esto y ya que nos gusta mucho la casa, hemos decidido solicitar la subrogacion de la hipoteca del propietario actual, y pactar el resto del pago con el propietario actual a 7 años. Pues la entidad bancaria no quiere concedernos la subragacion con la excusa que no somos clientes y no nos conocen.....y ademas el banco dice que no les gusta el pacto que quieremos hacer con el actual propietario......
Enfin, que parece que no hay forma de realizar la compra a menos que pasemos de los bancos y hagamos algun tipo de contrato ante notario directamente con el vendedor. Pero claro, yo si le pago cada mes para cubrir su hipoteca, mas el complemento pactado para la compra, como puedo asegurarme que el pague dicha hipoteca..... y si pasa algo y no paga, el banco embargara la propiedad aunque yo haya ido pagando de forma seria..... que tipo de contrato me puede proteger en este caso ?
Y si el banco tiene conocimiento de dicho contrato de venta, podria solicitar el pago anticipado de la hipoteca al propietario actual ? con el riesgo que el no pueda pagar y la que se vea afectada realmente seria yo ?
Gracias por vuestras opiniones y consejos.

#11

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Eso yo no lo haría. De todos modos te debe transmitir el piso o la vivienda libre de cargas o que tu puedas subrogarte a su hipoteca pero si su banco tampoco quiere pues pocas opciones... o consigues como mínimo el dinero para cancelar su hipoteca y el resto pactas el pago aplazado con el vendedor o cada vez más difícil el tema.

Lo que tu indicas no creo que sea posible hacerlo y aunque lo fuera te dejaría en una situación nada deseable.

#12

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Hay que ver los problemas que causa la actual escasez de viviendas la venta.

#13

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Gracias Kretan por tu respuesta y consejo.

Pelàez, noto cierta ironia en tu mensaje....... pero tal como explique en su momento, dicha vivienda tiene para mi un atractivo que no encuentro en otros casos. Es una casa antigua.... no un piso....con sus paredes bien anchas, sus vigas vistas, con su jardincito para plantar 4 flores, su vado para vehiculos, 2 plantas, y ningun vecino debajo ni encima, ni copropietarios con quien pelearse...... y eso en pleno Barcelona.....pues en efecto, hay escasez de este tipo de vivienda en Barcelona.....

#14

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Creo que el tasador hace bien, porquepierde sentido una tasación cuando en el Ayuntamiento no deja las aguas claras y luego puede recaer en él la responsabilidad de dar un precio ¿Y cual?
El Banco debe hacerse cargo de la situación y darte una respouesta al márgen del Tasador. Las dos partes teneis que ser conscientes, en especial la parta comoradora del riesgo que correis. Desde luego podeis reclamar y a cuantos sitios mejor. También el vendedor sufre la situación y tiene derecho a demandar a Urbanismo por esta situación.

#15

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Solo serviría un pago mediante Notario con justificación de este a ambas partes y mes a mes.

#16

Re: Entidad tasadora denega tasacion para solicitud de hipoteca

Compra otra vivienda que esa es una potencial fuente de follones.

Saludos