Acceder

cobre hipoteca 2 veces

14 respuestas
cobre hipoteca 2 veces
Cobre hipoteca 2 veces
Página
1 / 2
#1

cobre hipoteca 2 veces

Hola a todos, mi caso es bastante peculiar asi que voy a intentar explicarlo de la mejor manera posible y luego haré las preguntas. TODO UN DESAFIO.

La semana pasada firme una hipoteca con BBVA al 110%, con un seguro de hogar (obligado) y un seguro de vida (obligado y con prima unica) [q no es obligado? prueba a decir que no lo quieres a ver si te dan la hipoteca]. La hipoteca es bastante pésima pero es la única que conseguí al 110% y para mi primera vivienda en una casa de campo. Condiciones generales: 4,25% fijo 3 años y despues euribor + 1,20 (cumpliendo seguros etc etc)

El caso es que, he revisado mi cuenta y veo que he cobrado 2 veces el importe de la hipoteca, es decir tengo dos traspasos de 134,455 (este es el importe de la hipoteca) y otro de 134.000.

Otra cosa es que también me han cobrado 2 veces la provision de fondos. Aunque yo solo he firmado una hipoteca claro está.

Por lo que ahora tengo 2 o 3 dudas que os expongo a continuación.

1.- Debería avisar al banco de que me han ingresado el dinero? debería hacerme el longuis y quedarmelo? gastarmelo? o como me han sugerido, sacarlo del banco y negociar una devolucion al 0 de interes, utilizandolo para cancelar la hipoteca con el seguro PUF abusivo?

2.- Sobre el seguro de vida, podría desistir de él una vez firmada la hipoteca? hasta dentro de 3 años no me beneficiaria en el diferencial y me parece que me han estafado haciendome firmar un seguro que ellos me financian y que además van a llevarse intereses por él.

3.- Puedo subrogarme en el primer año si encuentro un banco que me quiera? xD

gracias a todos

PD: mañana consultaré a un abogado sobre el dinero, porque tb pienso que peude acarrearme problemas en la renta a final de año no?

#2

Re: cobre hipoteca 2 veces

Hombre ya lo has dicho, consulta con tu abogado sobre el tema de como te puede afectar, ahora eso si lo de gastarte el dinero pues tu mismo ya sabes que no es tuyo y lo unico que te puedo originar son muchos problemas, el primero que solamente tienes un dinero que te lo han dado con una hipoteca o sea un prestamo hipotecario el otro se les ha colado, si te gastas alguna del que se les ha pasado te lo colocaran como credito personal y te arruinaras en dos dias con las cuotas de pago, tu mismo el otro dia salio uno que la empresa se le habia colado en la nomina 75.000 euros y "se lo habia gastado en putas y alcohol" ¿que le puede pasar? no se sabe.

#3

Re: cobre hipoteca 2 veces

yo hablaria con el banco, podria ser posible que a estas horas ya este resuelto el entuerto. El sacarlo, no seria la primera vez que alguien lo hace, y lo ha pagado muy, muy caro.
sobre los seguros que dices que te han impuesto, podias no haber firmado, no? por lo cual si a sabiendas de que tenias que hacer los seguros has firmado, entiendo que no hay engaño ni imposicion, podias haberte ido a otro banco.
en cuanto a lo de subrogarte, pruebalo.

#4

Re: cobre hipoteca 2 veces

Quedarse con el dinero, y no lo digo porque lo vayas a realizar, es solo a efectos meramente informativos, tiene un nombre en nuestro código penal vigente, y es "apropiación indebida"y si, es un delito (no es una falta).

Lo del seguro, consulta en el foro de seguros, dónde te indicarán, pero no tendría pinta de iniciar una buena relación comercial, incumplir los pactos, porque salvo error ellos te concedieron la hipoteca con unas condiciones determinadas. No obstante mejor que en el foro de seguros te informen de las posibilidades. Y si esto es verdad, resulta que al pagar el seguro varios años por adelantado la prima es menor, pero resulta que los intereses de financiarla se come el ahorro, y puede que salga incluso mas caro, estos han conseguido la cuadratura del circulo, lo cual no deja de ser sorprendente, porque o es redondo o es cuadrado, las dos cosas es bastante difícil, pero aquí se demuestra que no es imposible como todos creemos.

Lo de la subrogación, pues técnicamente si, el problema es que es difícil porque tendría que aumentar el valor de la finca de forma que la subrogación llegase al 80%.

Yo creo que no te hace falta abogado, se darán cuenta antes ....... no te va afectar al IRPF .... seguro.

#5

Re: cobre hipoteca 2 veces

No es por pinchar pero bastante suerte has tenido con que te den una hipoteca sin aportar un miserable céntimo de euro. Cuentas cómo es la hipoteca pero no dices nada de tus condiciones como receptor (capacidad de pago, si se ha refinanciado algo, etc)

Para el resto suscribo el comentario de W. Petersen

saludos

#6

Re: cobre hipoteca 2 veces

Ya está arreglado, llamé ayer al banco para que arreglaran el entuerto del dinero.

Por otro lado he abierto otro post sobre lo del seguro para intentar arreglarlo también.

gracias a todos por las respuestas.

Jexs71 : Las condiciones mias , soy fijo retribuido con un sueldo de 1500, mi pareja funcionaria y mi madre (que también se ha tenido que meter en la hipoteca para que me la dieran) es funcionaria desde hace 33 años.

Un saludo.

#7

Re: cobre hipoteca 2 veces

Ponte en contacto con ellos lo más rapido posible, para arreglar eso. Yo no pdria vivir mas de 10 segundos sabiendo que me ha pasado eso a mi.

De todas formas la persona que dió la tecla para hacerte ese traspaso, me creo que reciba un muy fuerte tiron de orejas de sus jefes...

#8

Re: cobre hipoteca 2 veces

Ahorros?
Otros préstamos?
Refinancias otros préstamos?

Si las respuestas son "si", "no" y "no", has mirado poco y te has equivocado al firmar con esa entidad.

saludos