Acceder

Primera hipoteca con dudas de los avales

17 respuestas
Primera hipoteca con dudas de los avales
Primera hipoteca con dudas de los avales
Página
2 / 3
#9

Re: Primera hipoteca con dudas de los avales

Hola,

1.- Buscar otro banco que os conceda la hipoteca SIN AVALES. Domiréis todos más tranquilos, y si falla la cosa, no arrastráis a nadie más.

2.- Si no encontrais lo primero es porque vuestra operación no es viable o es de riesgo porque no aportáis lo suficiente a la operación, por lo tanto, lo mejor sería esperar hasta lograr reunir los requisitos para lograr el punto 1.

Saludos.

#10

Re: Primera hipoteca con dudas de los avales

La simple firmita conlleva inmensas responsabilidades.

Mal asunto. Si el valor de la vivienda y vuestra garantía personal no son suficientes para el banco, deberíais buscar otro banco menos exigente y si no lo hay lo que toca es repensar la situación.

Si vuestros familiares disponen del dinero que os lo presten o lo donen. Así al menos sabran a ciencia cierta lo que pueden llegar a perder. Si no puede ser mejor buscar la forma de deshacer la operación.

Lamento ser aguafiestas pero cada vez que oigo la palabra aval de terceras personas se me ponen los pelos de punta. Estas cosas acaban muy muy mal en bastantes ocasiones.

El mundo esta lleno de historias para no dormir de avalistas.

#11

Re: Primera hipoteca con dudas de los avales

En síntesis avalar significa solidarizarse con la deuda y no hay posibilidad de remisión a excepción de que no haya deuda ...... o del tema del 70% en algunos casos, que apunté en el hilo de "avales" yo no creo que sea ni bueno ni malo, lo que si es relevante es que uno sepa a que se compromete (avalistas) y la otra partes, o las otras (en tu caso) que es exactamente lo que pide, ni mas ni menos.

#12

Re: Primera hipoteca con dudas de los avales

El argumento es válido para ti que sabes perfectamente donde te mentes, a quien puedes arrastrar al pozo contigo, si moralmente podrías vivir con ello en el caso de que sucediera lo peor y además has dado pruebas más que suficientes de sensatez y te las sabes casi todas.

Pero lo siento, respecto a alguien que a un aval lo llama firmita, con todo el respeto no puedo hacer otra cosa que desanimarle.

No entiendo por qué la gente no se para a pensar un rato, cuenta hasta diez y se pregunta qué está haciendo mál. Y si a alguien le ponen tantos condicionantes puede ser que esté equivocado y entonces lo más saludable es ponerlo todo patas arriba y bajarse del burro. Dar un paso atrás no siempre es malo. A veces muy recomendable.

Sin conocer los detalles yo veo una columna de botes de Coca Cola en un supermercado. Llega alguien y quita uno de los de abajo. No se si tu sospechas lo mismo y tu prudencia te impide ir un poco más allá.

#13

Re: Primera hipoteca con dudas de los avales

La única vez que me pidieron un aval, fue un amigo por 150.000 ptas. (mira si hace tiempo) le preste el dinero, pero no avalé ....... me pagó en euros, al cabo de la tira de años, que yo la consideraba perdido ...... pero al menos supe lo que podía perder, ahora bien, si, si, muy cabal ¿cuando mis hijos me lo pidan, en su caso? que haré ....... yo creo saberlo ahora, pero no estoy muy convencido de mantener esta idea ....... la vida da muchas vueltas........ es que aconsejar sin estar afectado, para mi es simple, ahora bien cuando te toca a ti, yo no ya no estoy tan seguro de mi firmeza, y menos dentro de unos años.....

#14

Re: Primera hipoteca con dudas de los avales

El tema es muy complicado. En mi caso no me gusta nada hacer prestamos cuando avalan familiares la compra de una vivienda para mas de un titular. Me explico: en el caso de unos padres que avalan a su hijo, obviamente el riesgo es claro, si el hijo no paga los padres se responsabilizan de la deuda.
El problema es cuando compra una pareja. Aunque avalen los padres de los dos tortolitos, siempre habra una familia que se va a llevar la peor parte si algo sale mal. Si existe divorcios con hijos, el hombre pierde todo derecho sobre el inmueble y los padres seguiran avalando dicha propiedad que disfrutara durante muchos años su nuera. Si no hay hijos y acaban mal, normalmente uno de los dos se negara a pagar y aquello acabara por explotar, llevandose por delante a los padres que esten en mejor situacion economica. Obviamente el banco no va a ir a por todos por igual, sino que ira primero por aquellos que tengan ahorros o ingresos altos.
Y el acabose es cuando se logra convencer a algun familiar no directo para que avalen como hermanos, primos, sobrinos,etc. Esto si que suele acabar como el rosario de la aurora, pues el avalista puede acabar mucho peor que el titular y con la vida destrozada por una firmita. Yo de estos me niego ha hacerlos.

#15

Re: Primera hipoteca con dudas de los avales

EN el caso que nos ocupa plantearlo con avales de una parte y un deposito pignorado del otro es un poco complicado.
Lo logico es que si el deposito responde por la mitad de la deuda, aquel pudiera ser rebajado en proporicon al capital pagado. Es decir si debo 100.000 y pongo un deposito de 50.000, cuando deba 50.000, el deposito podria reducirse a 25.000. Dudo mucho que el banco accediera a esta forma de reducir avales. SI es mas posible pactar que dicho aval se redujera en un par de ocasiones, por ejemplo que al llegar a 50.000 de capital se redujera el deposito pignorado hasta 25.000, y que llegado a 25.000 se redujera a 12.500. De todas formas significa muchos años con un deposito paralizado, y ademas presenta otro problema, y es que te quedarias sin dinero pero todavia serias responsable del resto de la deuda (aunque obviamente no tus padres).

#16

Re: Primera hipoteca con dudas de los avales

Bueno pues haber a ke tipo de acuerdo llego con el banco ya os comntare,lo mio es una hipoteca protegida y m tngo que subrrogar sino quiero perder las ayudas.
al final sera lo que ellos quieran xo luchare hasta el final jaj
gracias