Acceder

¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

41 respuestas
¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!
¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!
Página
4 / 6
#25

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Josasa, yo no se si trabajas para Bankia o para cualquier otro banco, pero si no lo haces, créeme que lo disimulas muy bien.
En cualquier caso, con respecto a los "tratos" de los que hablas, yo no los consideraría como tales, ya que el banco te OBLIGA, te IMPONE la contratación de al menos un par de seguros, hogar y vida, si quieres poder acceder a una vivienda, por supuestísimo, que las aseguradoras con las que te obligan a realizar esos seguros son empresas asociadas al banco, por lo que además de todas las comisiones que te van a cobrar por tu préstamo, comisiones de apertura y un largo etc de comisiones, también obtienen beneficio por asegurarte, hacerte un plan de pensiones, y colarte unas tarjetas que nadie les ha pedido, para poder seguir cobrándote más comisiones.
Yo creo que lo que debemos tener claro todos los usuarios es que no le debemos nada a ningún banco.(salvo el dinero que nos han prestado, claro está) Ellos no nos han concedido una hipoteca para que podamos vivir felices, si lo han hecho ha sido única y exclusivamente para ganar dinero....al fin y al cabo ese es el negocio de los bancos....
Pero de ahí a que me quieran hacer creer que el cobro de más comsiones es algo necesario, sinceramente No es creíble. Ellos disponen de nuestro dinero y es a través de los ahorros de todos sus usuarios como ellos se enriquecen y no conforme con eso, encima nos quieren cobrar más por ello en plan ordeno y mando....vamos, casi ná!!!!!

#26

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Me ha surgido una duda. Ya es cuestión de pataleo:
Normalmente me pasan la hipoteca el día 7.

¿Puedo ir a la oficina entre los días 1 y 6 de cada mes a pagar con monedas pequeñas de 1, 2, 5 y 10 céntimos los 324,62 euros que les debo?

Saludos,

#27

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Sé que es una pérdida de tiempo y cola, pero es que es muy fuerte la situación.
No me compensa, pero es que otra cosa no está en mi mano.

#28

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Yo me hago la misma pregunta pero dudo que el banco acepte el que vayamos a pagar en persona. Y por ese motivo, el cual al banco le resulta más cómodo y sin pérdida de tiempo ya que el sistema informático se encarga de restar el dinero en tu cuenta, me pregunto quién paga el servicio a quien.

El hecho de que te impongan la cuenta también es comodidad y menos trabajo para el banco.

¿ Existe obligación de tener la cuenta para pagar la hipoteca ?
¿ No puede estar en otro banco y que pasen el cargo de la hipoteca como un recibo domiciliado ?

#29

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

creo que en tu aportacion esta el meollo de la cuestion; a ver si nos entendemos el banco es un puro negocio, como un bar, como una colmado, como un bufete, como una consulta medica, como un agente de seguros, como ...... todos van a hacer su negocio, y nosotros lo unico que podemos hacer es intentar escoger el banco que nos parezca mejor, aunque no siempre lo consigamos; yo tenia una empresa, la he tenido que cerrar, y el banco con el que trabajaba continua haciendo muchos beneficios, que me vas a contar; ahora bien dicho esto, y como ya he dicho en diversas ocasiones en este y otros hilos, lo que tenemos que tener siempre claro desde un principio es qu el banco busca su negocio, por lo cual el cobro de mas comisiones no es que sea necesario, es sencillamente parte de su estrategia de negocio, y la unic a solucion que tenemos nosotros, es o estar en posicion de negociar, o irnos a otro banco; yo personalmente en estos momentos no estoy bien posicionado en ninguna de las dos opciones, por lo que tengo claro que me guste o no tendre que pagar comisiones, y que me queda? me queda el derecho al pataleo y esperar que el futuro sea mas benevolo conmigo. En cuanto a lo de los seguros la ley solo obliga a hacer el seguro de incendio de la garantia, y donde quieras, nada mas, el resto es cuestions de negociarlo o irte a otra entidad.

#29

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

#31

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

como tu mismo dices no compensa, ir dos dias al banco, hacer cola para el ingreso, yo personalment no tengo tanto tiempo, prefiero pagar alguna que otra comision, que quieres que te diga, eso si intentando negociar dentro de lo posible que sean las minimas posibles.

#32

Re: ¡Bankia NIEGA los derechos a sus usuarios!

Siento mucho lo de tu empresa Josasa, y sinceramente espero que todo te vaya bien.

Tienes razón en cuanto a lo de que la ley solo te obliga a hacer el seguro de incendios, PERO, si no entras por uvas con lo que el banco te impone NO te conceden la hipoteca y adios a la posibilidad de acceder a una vivienda, con lo cual, te ves obligado a firmar un par de seguros, aunque luego puedas suprimir uno de ellos.
En cuanto al pataleo, hombre, patalear siempre se puede patalear, pero eso no conduce a nada, lo suyo es, reclamar con una base justa y no dejar que nos pisoteen todos nuestros derechos solo porque pueden o porque piensen que la gente los considera tan poderosos como para creer todo cuanto nos impongan sin rechistarles.

A quienes estéis en la misma situación que yo, echadle un vistazo a vuestras escrituras de crédito hipotecario, en el apartado de estipulaciones no financieras, formas de pago, si en ese apartado dice que podéis designar la entidad que queráis para hacer efectivo el pago de vuestra hipoteca no permitáis que el banco os amilane y reclamad, que lo mismo que nos obligan a los usuarios a cumplir con lo pactado, lo firmado ante notario que no les guste también han de cumplirlo.
Animo a todos y suerte.