Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso en usufructo

12 respuestas
Venta de piso en usufructo
Venta de piso en usufructo
Página
2 / 2
#9

Re: Venta de piso en usufructo

Hola buenos días. Alguien mas que confirme lo que dice joanbe o por contra tenga otra teoría?

Un saludo

#10

Re: Venta de piso en usufructo

Habria que saber que tipo de tutela tienes concedida para ver si te esta permitido la venta de inmuebles (hay grados dentro de la tutela),pero si no es vivienda habitual y todos los herederos estais deacuerdo (ojo no los propietarios sino todos los posibles herederos si es que hay mas), no deberia haber problemas. La autorización judicial nunca esta demás, ten en cuenta que eres tutor y parte interesada y si hay mas herederos puede dar lugar a susceptibilidades,en cuanto a si actúas en interés propio o en el de tu madre. Si es el caso y ante la duda autorización judicial.

#11

Re: Venta de piso en usufructo

Gracias por contestar. Te comento lo que pone en la sentencia, "habiendo sido nombrado tutor,para la protección y guarda de la persona y bienes de la incapaz" no se que tipo de grado será,pero entiendo que podría ser de los máximos.
Por otra parte,somos los tres hermanos los propietarios y herederos legales. Los tres estamos de acuerdo. El piso fue vivienda habitual,pero ahora cada uno reside en el suyo y este, esta deshabitado.
Y luego sabéis donde podría mirar el % que le correspondería a mi madre por ser Villa foral?

Un saludo y gracias

#12

Re: Venta de piso en usufructo

Buena nochebuena tengas

Si tu "avatar" es fiel a tu lugar de residencia, ... igual te puede servir este link
http://web.bizkaia.net/ogasuna/faq/faq_detalle.asp?idregistro=900001163&Idioma=ca&Tem_Codigo=4935&IdEtiquetaBuscar=40&pant=listado

Por otra parte coincide con el régimen general: El valor del usufructo vitalicio será el porcentaje que queda después de restar a 89 la edad del usufructuario en el momento que se fija el usufructo. Nunca menos de 10% ni más del 70% del valor del bien.

A lo que no llega mi conocimiento es si debéis calcular el valor inicial, supongo que el día del fallecimiento del marido, o bien el valor del día que vendáis. Imagino que este último sería más correcto pero no puedo ratificarlo.

#13

Re: Venta de piso en usufructo

Muchas gracias y también te deseo que pases unas felices fiestas.
Me doy cuenta de lo perdido que estoy en este tema y se me hace todo un mundo. Le echare un vistazo al link. Y efectivamente mi lugar de residencia es el pais vasco.Nuevamente agradecerte tu ayuda.
Un saludo