Acceder

Hipoteca para compra de garaje

4 respuestas
Hipoteca para compra de garaje
Hipoteca para compra de garaje
#1

Hipoteca para compra de garaje

Hola a todos, os planteo una duda que tengo, a ver si me podeis ayudar.

Quiero comprar un garaje que me cuesta 20.000€, tengo el dinero para pagarlo, pero no me gustaría perder liquidez.
He visto que hay hipotecas para garajes.

¿Conoceis alguna interesante?

¿Es mejor pagar el garaje? y quedarme sin liquidez pero sin deuda o ¿meter el dinero en algún IPF al 4% y pagar la hipoteca?
Actualmente no tengo ninguna hipoteca ni prestamos personal.

Saludos

#2

Re: Hipoteca para compra de garaje

No creo que una hipoteca para un garaje te salga al euribor pelado que de todos modos tal como está subiendo incluyendo diferencial y quitando el IRPF que tienes que pagar por las IPF pues como que ya no sale a cuenta a no ser que quieras tener unos eruillos por si tienes algún imprevisto.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/274910-consulta-prestamo-hipoteca-para-garage

http://mejorhipoteca.info/informacion-hipotecas/58-tipos-hipotecas/1462-hipotecas-garaje.html

#3

Re: Hipoteca para compra de garaje

Depende de las condiciones que te ofrezcan para el préstamo.

#4

Re: Hipoteca para compra de garaje

Normalmente para garaje se estada a un ltv del 50% del menor de la compraventa o de la tasacion. por lo que si fuera la compraventa por 20.000 €, y tuvieras ingresos que respanda la cuota mensual te podrian dar 10.000 € como financiacion, dejando los otros 10.000 € como ahorro.

Espero que te dé una idea para tu inversion, pero piensa que el euribor esta en tendencia alcista y el diferencial superararia el 1 con casi toda seguridad y los plazos estan con la ley como espada de Damocles respecto a tipos altos.

mi recomendacion es que si te hace falta el garaje, por comodidad o por que si, negocia con el vencedor una rebaja y compralo con tus ahorros.

#5

Re: Hipoteca para compra de garaje

es para uso propio o para alquiler porque creo que cambia bastante la situación...

si es para uso propio, lo pagaría y ahorraría todos los intereses que te soplan los bancos.

si es para alquiler, pagaría 15.000€ manteniendo los otros 5.000€ de liquidez que sería los que hipotecase, para así tener pagada la plaza en poco tiempo y una alta rentabilidad de los 15.000€ invertidos