Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage

6 respuestas
Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage
Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage
#1

Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage

Hola, me han ofrecido un garage cerca del trabajo a un buen precio y estoy pensando en comprarlo. Pero necesitaría financiar entre 6000-9000 euros (40-50% del precio total)
Y ahí es donde tengo la duda ¿qué me interesa más un prestamo personal o uno hipoteca sobre el garage? Mis dudas van sobre todo por el tipo de interes y los gastos de constitución.
¿Alguna entidad en particular que ofrezca buenas condiciones?

#2

Re: Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage

Los préstamos hipotecarios son siempre más baratos que los préstamos personales pero con bastante diferencia.

No sé si te concederá de igual forma las hipotecas de las viviendas para tu garaje, en tal caso puedes mirar el ranking de las mejores hipotecas.

Salu2.

#3

Re: Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage

La pega es que los hipotecarios suelen tener más gastos para su formalización.
Habrá que estar atento porque para tan poco dinero puede resulta una TAE más alta la del prestamo personal.

Saludos

#4

Re: Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage

A grandes números:

Los prestamos personales están entorno al 10% y las hipotecas están al 3%.

Si los gastos no suponen un más de un 10% de lo hipotecado, creo que merece la pena ir por la vía de la hipoteca.

Salu2.

#5

Re: Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage

Si y no, pensad que el Notario y el Registro tienen un mínimo de facturación, por lo que hay que hacer números, ya que una hipoteca de tan escasa cuantía, los gastos de la hipoteca se pueden comer la diferencia de tipos de interés.

#6

Re: Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage

Cierto, los notarios cobran por folios e igualmente la gestoría.

Pero si los gastos (notario, gestoría, impuesto de ADJ ...) no superan el 10% de lo hipotecado (600-900€) merecerá la pena contratar una hipoteca en lugar de un préstamo personal.

Salu2.

#7

Re: Consulta sobre prestamo/hipoteca para garage

Añade los gastos de tasación.

Además otras ventajas del personal: la rapidez en la obtención frente al hipotecario y que el bien en cuestión estará libre de cargas (menos gastos en el futuro).

Saludos