Acceder

Salir de una hipoteca

18 respuestas
Salir de una hipoteca
Salir de una hipoteca
Página
1 / 3
#1

Salir de una hipoteca

Buenas noches,
Entro en este foro pra ver si alguien me puede aconsejar que hacer, ya que la situación me abruma un poco.

Desde 2007 tengo una hpoteca al 50% de una vivienda con mi mujer (de la que me oy a separar en breve). Dicha vivienda solo está regristrada a su nombre, ella es la propietaria al 100%, aunque yo consto al 50% en la hipoteca.
Ahora que se da esta situación quiero salir de la hipoteca, ya que la casa se la va a quedar ella. Pero a ella con un sueldo de 1200€ mes no creo que le den una hipoteca de 210.000€ que faltan.

Que me aconsejáis?

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Salir de una hipoteca

Hola, me parece que lo tienes complicado, motivo?, el banco no va querer soltarte del prestamo de ninguna manera, ni aunque tu aun mujer firme lo que quiera, y si dejas de pagar iran de igual manera por ti como por ella para todo lo que tengas.
Me parece que te va tocar pagar la hipoteca al 50 por ciento ya que ella con ese sueldo no creo que le de para ello, suerte y saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Salir de una hipoteca

Pues no saldrás de la hipoteca pero también podría ser que el pago de la hipoteca se adjudique a quien se quede con el piso.
Eso sí: el otro no sale del contrato y si el primero deja de pagar la entidad irá a por él.

Además: aparecerás en CIRBE como titular de ese préstamo y te será complicado encontrar financiación para otra vivienda (si tienes intención de volver a comprar)

Saludos

#4

Re: Salir de una hipoteca

Gracias Pedrovera.
Yo tambien soy de tu opinión creo que estoy en un callejon sin salida, pero bueno, a mirar hacia adelante y a encontrar una solución al tema que, estoy seguro, debe de haber una salida a esta incomoda situación.
Gracias de nuevo.
Saludos,

#5

Re: Salir de una hipoteca

Gracias por tu respuesta Jexs71,
la verdad que no es muy alagüeño el futuro que se me presenta, pero a ver como salgo de esta.
Saludos,

#6

Re: Salir de una hipoteca

Hola, un par de opciones mas por si te pueden ayudar y no las has pensado que casi seguro que si.
Dile a tu actual mujer de que venda el piso e intentar liquidar la deuda con el banco, claro esta si el precio de venta supera al de la hipoteca o si queda poco pagar la diferencia entre los dos.
Si se va a quedar con el piso ella que encuentre alguien que te "sustituya" ya que ella es la propietaria del piso (y de momento del 50 por ciento de la deuda) ademas tendras que contar tambien con el beneplacito del banco y como el sustituto no sea muy solvente no lo veo ni de lejos posible.
Y otra mas, esta un poco mas dificil, intentar rehacer vuestra relacion y poner el piso a nombre de los dos, de todos modos si se produce impago el banco se va a quedar con la propiedad y vosotros cada uno con el 50 por ciento de la deuda.
Espero que tomes la decision mas adecuada, y si no pues a seguir pagando y como ella no pague pues no se que decirte, saludos y suerte.
Pd. Por curiosidad y si quieres ponerlo de cuanto es la letra actualmente?, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Salir de una hipoteca

Bueno, queda lo que comenta Pedrovera: que te "sustituya" alguien en la hipoteca que te permita salir de ella.

Podrían ser sus padres, por ejemplo, pero el banco reestudiará el riesgo de la operación. Si son los típicos padres con vivienda pagada (o casi) y trabajo, no habría mucho problema.

La opción de la venta no la apuntaba por suponer que ya la habías descartado directamente por el importe de la hipoteca.

Saludos

#8

Re: Salir de una hipoteca

Buenas....

lo primero, y no puedo resistir preguntártelo.... ¿con que objeto firmaste hipotecarte por el 50% de una vivienda que no es tuya?

Otra pregunta, para hacernos mejor idea de la situación.... cuando dices que faltan 210.000 euros, a qué te refieres? de capital total por amortizar.... o "tu" parte del capital prestado?

Tercero... has hecho cuentas con ella del dinero que has amortizado durante estos cuatro años, por una casa que nunca ha sido tuya...?