Acceder

¿Se puede refinanciar un prestamo personal?

28 respuestas
¿Se puede refinanciar un prestamo personal?
¿Se puede refinanciar un prestamo personal?
Página
1 / 4
#1

¿Se puede refinanciar un prestamo personal?

Gracias por la ayuda. Tengo un prestamo presonal con el Bbva y al quedarme en el paro, com muchisima gente en este pais, he tenido que dejar de pagar 2 letras, me han llamado, para decirme que van a emprender acciones con su departamento jurídico. Cuando he hablado con ellos por teléfono no me he negado a pagar esas 2 letras, pero que tengo que hacerlo con pequeñas cantidades hasta saldar la deuda. Pago 1 prestamo de 384 euros al mes y debo 11000 euros en total, la deuda de estas 2 letras impagadas es de 718 euros, ya que ingresado a primeros de mes 50 euros que es lo que podía. Me han ofrecido renegociar el prestamo, para alargarlo en años y así pagar menos al mes, hasta ahí de acuerdo, mi pregunta es ¿me interesa alargar en el tiempo un prestamo que acabo en 3 años?, cuando pagando de 50 a 100 euros mes en unos cuantos meses devolvería esa deuda, o por lo contrario ¿me comerían los intereses de demora?, gracias de nuevo por vuestra aportación

#2

Re: ¿Se puede refinanciar un prestamo personal?

si, se puede refinanciar un prestamo personal; todo es cuestion de su situacion, su predisposicion a solucionar el problema, y la disposicion del banco a echarle un capote.
alargar el prestamo o pagar tarde con intereses de demora? la cuestion para mi depende de dos cuentiones: primera, a que tipo va a pagar la demora? segundo, si mantiene el prestamo impagado y de los 384 euros mensuales, solo paga 50 o 100, la realidad es que cada mes tendra mas cuotas impagadas, lo que significara mas intereses de demora, y lo que acabara llevandolo a una situacion insostenible para usted y para el banco, terminando el tema en una relamacion judicial, y con mas importe de deuda.
Mi opinion? negocie la mejor refinanciacion posible.

#3

Re: ¿Se puede refinanciar un prestamo personal?

Hola, por aportarte alguna idea si es posible.
Para que era el prestamo personal si nos lo puede decir?.
Depende de lo que sea lo mismo te interesa desprenderte de ello y saldar la deuda, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: ¿Se puede refinanciar un prestamo personal?

Otro tema que lo mismo esta pasando es que te esten cobrando reclamacion de posicion deudora y mantenimiento de cuenta que pienso que si te las estan cobrando las puedes reclamar y por lo menos no "engordas" la deuda, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: ¿Se puede refinanciar un prestamo personal?

Gracias josasa por tu ayuda.Concerniente a las cuotas impagadas, seguire pagando las cuotas mensuales de 384 euros, los 50 ó 100 euros es para llegar a recuperar los 718 euros que debo, no voy a dejar de pagar más cuotas.Las deje por que me hacia falta el dinero puntualmente para pagar el seguro del coche y otros pequeños gastos, pero ya esta saldado, ahora seguire`pagando mis cuotas normales añadiendo los 50 ó 100 euros para recuperar las pendientes.Por eso mi pregunta era si ¿me interesa refinanciar el prestamo?.Gracias de nuevo por contastar tan rapido.

#6

Re: ¿Se puede refinanciar un prestamo personal?

hola Pedrovera gracias por ayudarme. El prestamo personal estab destinado para reformas en mi casa, asi se puso en el contrato.

#7

Re: ¿Se puede refinanciar un prestamo personal?

Pero te han cobrado alguna comision por reclamacion de posicion deudora?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: ¿Se puede refinanciar un prestamo personal?

Si te refieres a comisiones de deuda venciada ya los cargaron en las 2 letras.