Acceder

Olor insoportable de marihuana por el patio interior - Comunidad de propietarios

2 respuestas
Olor insoportable de marihuana por el patio interior - Comunidad de propietarios

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas noches,
Estoy desesperada y necesito saber si ha habido alguna sentencia firme o si es viable denunciar al propietario por los daños que me está ocasionando el olor a marihuana.

Ya me ha pasado varias veces que mi vecino se pone a fumar porros en su casa, pero en la ventana que da al patio interior y entra por la ventana de mi cuarto. Una noche que estuve a punto de dormirme me desvele porque me llegó el olor al respirar y ya no pude dormir.

He hablado con el propietario y no hace nada al respecto.

He dejado un escrito a la administración.

A la vecina del 5°(yo vivo en el 2°) le ha llegado el olor por las escaleras de la zona comunitaria y por el mismo patio intentior.
Lo peor de todo es que tengo problemas respiratorios (tengo tratamiento de antihistamínicos y nasal) y al oler eso me desvela y me cuesta volver a dormirme. ¿Se puede hacer algo al respecto?. Gracias de antemano.

Re: Olor insoportable de marihuana por el patio interior - Comunidad de propietarios

Hola.

Habla con el administrador de la finca, que le envíe un requerimiento formal al vecino, intenta dejar constancia médica de agravamiento por humo ambiental, si continua via civil por actividades molestas, insalubres o perjudiciales, artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Saludos.

Re: Olor insoportable de marihuana por el patio interior - Comunidad de propietarios

Quien debe requerir el cese de esa conducta es el Presidente de la comunidad. 
Lo mejor es que las dos vecinas afectadas entreguéis vuestra queja por escrito al presidente y éste os firme el recibí (por si hubiera inacción).
Hecho el requerimiento, si persiste en su conducta, hay que hacer una junta autorizando al presidente para acudir a los tribunales.
Aparte de esto, si te está afectando la salud, consultaría con un abogado de confianza si conviene acudir a la vía penal. Y si es posible, cuando notes el olor llama a la policía municipal para que haga el correspondiente parte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica