#1
Nota simple hipoteca
Buenos días.
Quería comprar una vivienda, y solicité a la agencia inmobiliaria la nota simple del inmueble para realizar la tasación por mi cuenta antes de efectuar una oferta. Me enviaron la nota simple y he procedido a analizarla. Después de esto, me encuentro desconcertado ya que he visto cosas que me han descuadrado. Por ejemplo, la vivienda tiene 3 titulares, dos de ellos en concepto de " usufructo vitalicio" y otro en concepto de " nuda propietaria". Además, la vivienda tiene dos hipotecas como " cargas propias de la finca", una de ellas del año 1998 al 2013, y otra del 2000 al 2012. Entiendo que pueden estar liquidadas económicamente pero no registralmente, y que debería pedir un certificado de deuda cero para entregarselo a mi banco. Pero el primer caso me preocupa. No tengo constancia que los usufructarios vitalicios hayan fallecido. Estoy leyendo por Internet pero no saco nada en claro. Me gustaría tener todos los frentes controlados y no llevarme sorpresas. Alguien que pueda arrojar un poco de luz? muchas gracias
Quería comprar una vivienda, y solicité a la agencia inmobiliaria la nota simple del inmueble para realizar la tasación por mi cuenta antes de efectuar una oferta. Me enviaron la nota simple y he procedido a analizarla. Después de esto, me encuentro desconcertado ya que he visto cosas que me han descuadrado. Por ejemplo, la vivienda tiene 3 titulares, dos de ellos en concepto de " usufructo vitalicio" y otro en concepto de " nuda propietaria". Además, la vivienda tiene dos hipotecas como " cargas propias de la finca", una de ellas del año 1998 al 2013, y otra del 2000 al 2012. Entiendo que pueden estar liquidadas económicamente pero no registralmente, y que debería pedir un certificado de deuda cero para entregarselo a mi banco. Pero el primer caso me preocupa. No tengo constancia que los usufructarios vitalicios hayan fallecido. Estoy leyendo por Internet pero no saco nada en claro. Me gustaría tener todos los frentes controlados y no llevarme sorpresas. Alguien que pueda arrojar un poco de luz? muchas gracias