Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar la mensualidad de la hipoteca y que el banco pague otra cosa con ese dinero!!!

2 respuestas
Pagar la mensualidad de la hipoteca y que el banco pague otra cosa con ese dinero!!!
Pagar la mensualidad de la hipoteca y que el banco pague otra cosa con ese dinero!!!
#1

Pagar la mensualidad de la hipoteca y que el banco pague otra cosa con ese dinero!!!

Buenas tardes.

Es la primera vez que participo en este foro y como estoy muy perdida y algo preocupada, necesito vuestra opinión.

Vereis, tengo una hipoteca con la caja GERAL. Parecía todo perfecto al principio pero en cuanto he tenido la hipoteca, no tengo más que problemas con ellos.

Lo más fuerte que me ha pasado y que quiero saber si es LEGAL o no, para poder ponerme en contacto con alguien para que me devuelvan lo mío o callar y fastidiarme, que parece ser que es lo único que hago últimamente....

Mi problema: tengo la hipoteca en caja GERAL y también tengo otra cuenta en otra entidad bancaria. Tenía un dinero en la otra cuenta y pedí a ese banco que hicieran una transferencia a la cuenta donde tengo la hipoteca con el concepto de pago hipoteca y pagar la mensualidad de este mes (hipoteca). Metí 800 euros y la hipoteca es un poco menos. Me envian hoy un correo y me dicen que debo el pago de la mensualidad de la hipoteca y yo alucinada. Les llamo y les digo que cómo puede ser, que lo he pagado y van y me dicen lo siguiente: " que como debía una cantidad de dinero de un seguro de vida que me hicieron para concederme la hipoteca y que aun debía un poco de esa cantidad, me lo han cobrado con ese dinero y que ellos no pagan la hipoteca si antes se debe algo. Que ese dinero ha sido para eso y que debo la hipoteca de este mes y claro, el mes q viene otro mes más que me viene encima y además ya me han cobrado por impago 70 euros!)

Mi pregunta: ellos pueden cobrar lo que les de la gana aun cuando tú lo ingresas para pagar otra cosa y en concepto pone q es hipoteca? me parece que no debería ser legal...

Otra pregunta: en el seguro que les comento, por mi trabajo que implica un poco de peligrosidad (seguridad) me dijeron una cantidad. Pagué el mismo día de la hipoteca dicho importe (+ de 2000 euros) y mi sorpresa es que unas semanas después con la hipoteca y todo hecho, me dicen que me han subido y debo pagar MIL euros más!!! Que si no lo pago me suben la hipoteca. Esto es LEGAL? Como puede ser q me digan un precio y desps de pagar me lo suban y encima me amenazen? Por eso debía en la cuenta 700 euros y cuando pagué la hipoteca se han cobrado eso sin mi consentimiento.

Espero que me puedan ayudar, por favor. Y en caso de que no sea legal, donde puedo acudir y qué debo hacer?

La comisión de 70 euros, no es abusiva?

#2

Re: Pagar la mensualidad de la hipoteca y que el banco pague otra cosa con ese dinero!!!

Si expresas fehacientemente que el pago se destina a X sólo se puede hacer ese pago.

COnsejos: en la cuenta beneficiaria de la transferencia pon el número de préstamo y no el de la cuenta corriente además de añadir el concepto "para pago préstamo X"

Vete a la oficina de Cixa Geral y reclama la devolución de ese recibo, el recobro del préstamo y, si las hubiera, la devolución de intereses de demora y comisión de reclamación de posición deudora.
Si no te quieren hacer caso pide una carta del servicio de atención al cliente, te la llevas, la rellenas adjuntando documentación (la boleta de la transferencia realizada) y se la llevas. Que te sellen una copia con un sello fechador y a esperar contestación en los plazos muchas veces comentados. También puedes hacerlo por correo electrónico o desde la página web de la entidad.
Y, aparte, pides otra carta y les expones el tema del seguro y la amenaza. Los seguros se simulan antes de contratarlos. Otra cosa es que tu les hayas dicho a posteriori cual es tu verdadera profesión pero subirte la hipoteca solo ocurriría si es del tipo bonificado y una de las clausulas es que si tienes un seguro de vida el precio baja un x%

Saludos

#3

Re: Pagar la mensualidad de la hipoteca y que el banco pague otra cosa con ese dinero!!!

Muchas gracias!!! Intentaré ver que puedo hacer y si me devuelven el dinero.