Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas familiares con una hipoteca...

31 respuestas
Problemas familiares con una hipoteca...
Problemas familiares con una hipoteca...
Página
4 / 4
#25

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Desgraciadamente este es un tema que conozco personalmente y que en mi caso ha acabado como el rosario de la aurora porque mis consejos se los han pasado por el arco del triunfo. Puedes pagar sus deudas, pero aunque tengas acceso a ellas si su forma de vida hace que no puedan vivir con lo que ganan acabaran pidiendo creditos a cofidis, o a cualquier otra entidad a tus espaldas. AL final acabas hasta los cojones y la mejor solucion es un concurso de acreedores y que les lleve las cuentas un administrador concursal.
En vuestro caso creo que la mejor medida si veis que son gastizos es asegurar que no pueden perder la casa, y eso es que deje de estar a su nombre. Deberias plantear clarito las cosas entre los hermanos y hacer una compra venta e hipoteca entre los que esten de acuerdo. Si los otros hermanos no van a apochinar nada, pues compra venta e hipoteca a nombre de tu mujer y tuya, que al fin y al cabo vais a pagar la deuda. Y a cambio teneis la propiedad del piso que podreis vender en el futuro cuando ellos no esten y resarciros del dinero que habeis puesto. Plantealo como un seguro de que no van a perder la casa, porque si siguen acumulando retrasos se van a encontrar con la casa embargada y a tus suegros viviendo contigo. Eso si, en estos casos mira las cosas con una cierta distancia anteponiendo la mente al corazon para que en el futuro no seais vosotros los perjudicados.
Tal y como lo planteais vosotros debes pensar algunas cosas.
Vas a pagar sus deudas, incluso aunque la mayor parte la ponga tu mujer ¿crees que es justo que los otros hermanos pasen de todo y solo quieran despues su parte de la herencia?. Al menos si seguis por este camino que haya un reconocimiento de deuda por su parte para que se tenga en cuenta en la futura herencia.
¿Crees realmente que no van a pedir mas prestamos? Si estos fueron para alguna compra concreta (coches, muebles, arreglo de la casa) posiblemente no vuelvan a caer en la tentacion. Pero si han sido pequeños prestamos para vivir mejor, permitame que tenga mas dudas. Eso puede hacer que se vuelvan a empufar y acaben perdiendo la casa y vosotros continueis pagando las primeras deudas. Y si tenis suerte y la cosa va bien, no piensas que tarde o temprano acaben cogiendote mania por controlar sus cuentas y echarle en cara algun exceso.
Yo creo que la idea de Jltorres es la mas acertada.
Felicidades por la boda y suerte con la familia politica. Pero acuerdate que te has casado con tu mujer y no con sus padres.

#26

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

yo me temo que ni me casaba, estas a tiempo de salir huyendo... en todo caso que se haga cargo la hija de las deudas, no tú, que tu no eres su hijo... ni siquiera vas a heredar ese piso. Entiendoq ue estas enamorado y quieres ayudar... asume que entregas el dinero a fondo perdido.

#27

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

La idea de comprar la vivienda por el precio de las deudas, previa consulta con los otros hijos por si ellos quieren participar, no es del todo mala. Se les puede dejar derecho de habitación. Sin casa no podrán adquirir deudas, nadie les dará un préstamo. Ni siquiera Cofidís es tan tonto. Si los otros hijos no quieren participar en la compra, decirlo por escrito y firmado. Como les dejéis la propiedad de la casa, volverán a adquirir deudas sin ninguna duda, y además no os enteraréis hasta que sea tarde. Os pueden pagar un alquiler similar a lo que están pagando ahora. Los hijos que no quieran participar, por supuesto nada tendrán después por herencia.

Si la pareja sale mal, será una propiedad adquirida por un precio más bajo del real porque está supeditada a que lo que adquieres es una nuda propiedad. Tu pareja puede comprar tu parte, o simplemente dejarlo para más adelante ya con el precio real.

Recuerda, sin propiedad y sin capacidad adquisitiva, no hay préstamo. Y si hay algún valiente que se atreve,(lo dudo) herencia a beneficio de inventario.

#28

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

El hecho de ver las cosas como tú parte de lo mismo. No me fío.

Quien vive por encima de sus posibilidades esconde la cabeza, niega la realidad, se aengaña a sí mismo y a quien le redea y miente hasta que la mierda ya no se puede tapar. Si se les limpia la deuda y se quedan con la propiedad es muy probable que vuelvan a las andadas y liarla parda una vez más. Entonces otra vez a sacar las castañas los de siempre.

Si se quedan con un techo bajo el que vivir pero tiesos, con los ingresos que tienen nadie les prestará un duro y si lo hace allá él.

Al menos el rescatador dormirá tranquilo y ya que tarde o temprano va a ser el malo pues que lo sea por algún motivo.

Realmente va a ser uno de los suyos pero sólo para poner.

Lamento ser tan radical pero creo que es lo que hay. Los cuentos son para los niños.

#29

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Yo no metería a los hermanos de por medio, si quieres comprar compra tu solo. Como metas más familia por medio después si quieres vender la casa te va a resultar prácticamente imposible... No os pondréis de acuerdo con el precio, etc

#30

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Me quitaste las ideas de la punta de los dedos.

Yo no mezclaría una cosa con la otra: afrontarlo de una manera afectiva, le traerá problemas y de una manera mercantil, tantos o mas.

Saludos

#31

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Buenas noches,

Te hablo por experiencia, hace dos año me ocurrió lo mismo pero en mi caso era la vivienda de mi madre.

Quizá hay algun comentario sobre lo mismo pero no tengo tiempo a leer todo el hilo y como es un tema que sufri hace poco, lo entiendo perfectaemtne.

Yo te aconsejo comprar la vivienda completamente, nada de una parte ni nada por el estilo. 100 %. En mi caso no les cobro alquiler por la situación economica pero todos los gastos que ocasiona el piso si.

Como han comentado intenta que liquiden todo lo que deben, pero si compras el 100 % de la vivienda no te deberia preocupar mucho, en caso de no pagar no te afectarà, seran sus deudas y si no avalan nada con el piso pues listo.

El inconveniente es el precio, deberia pagar un precio de mercado, el notario te indicará.

A mi tambien se me pasó la cabeza el tema de que los hermanos podrian enfadarse pero para esto hay una solución muy sencilla, que pongan ellos el dinero para comprar el piso.

En resumen, ni aval ni nada por el estilo, dentro de la situación lo mas practico es comprar el 100 % del piso.

#32

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Finalmente he leido un poco el hilo.

Personalmente pienso que ni se te ocurra pagar los 32.000 €, tambien te lo digo por experiencia, porque se puedes imaginar porque acabé comprando el piso.....

Pues por lo mismo, empezé por tapar un agujero de 28.000 luego pagando alguna cuota de la hipote, posteriomente otro pufo de 25.000 y por experiencia te digo que no sirve de nada, porque como saben que hay alguien que les tapa el marron no aprenden.

En mi caso cuando me di cuenta por tapar ajugeros, se me fueron 75.000 € y despues todavía quedaba el tema del piso con una hipoteca de 130.000, en resumen habia tirado ese dinero, porque iban a embargar el piso igualmente y encima habia tirado 75.000. Despues de asesorarme profesionalmente, encontre la solución, le compre el piso a precio de mercado, pero tuvieron que hacerme un reconocimiento de la deuda (75.000) que se resto a la hora de formalizar la compra.

Suerte en la decisión que no será fácil.

Felicidades por la boda

Saludos