Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria

14 respuestas
Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria
Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria
Página
1 / 2
#1

Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria

buenas tengo algunas dudas al respecto y me gustaria que por favor me aclararais: vivo con mi novio en una vivienda de vpo mas bien cooperativa.el caso es q ultimamente no van muy bien las cosas y qisiera saber en caso de q no estemos juntos,porq no estamos casados ni somos paraja de echo ni nada...quiern tiene mas derecho de quedarse el piso.yo fui la solicitante,asiq soy la adjudicataria...pero el piso esta a nombre de los dos.y claro en caso de separarnos,tengo yo mas derecho que el por ser la solicitante o lo tengo jodido..(con perdon de la expresion) muchisimas gracias

-----------------

#2

Re: Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria

En mi opinión aunque tu fueras la solicitante del piso, no te da más derecho sobre él. Si está a nombre de los dos cada uno sois dueños del 50%. Imagino que tendréis que llegar a un acuerdo entre vosotros o venderlo y repartir el dinero. Si te quieres quedar tu el piso deberás compensar a la otra persona con parte del dinero que haya aportado.

#3

Re: Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria

gracias por contestarme.
La verdad q es una putada....Porq el piso fue gracias a mi padre,Si no se habria cambiado de vivienda Yo no tendria lo q tengo.Y ahora m arrepiento de haberlo echo de esa manera,por lo q puediera pasar.Nose pense q yo tendria mas derecho q el.Pero en esos momentos lo pues a nombre de los dos porq yo no llegaba con la nomina q tenia...Realmente es una cooperativa,Y bueno si no tengo yo mas poder q el q l voy hacer...supongo q lo tendria q decidir un juez.pero m fastidiaria mucho q si asi lo fuera el juez decidiera q la vivienda se la qdara el cuando mi padre hizo todo lo posible porq yo podria acceder a una vivienda....
Te agradezco la respuesta

#4

Re: Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria

Un Juez le importa bien poco si hizo más o menos tu padre, o quién tiene el derecho "moral". No sé por qué piensas que tienes más derecho ¿tu afirmación se fundamenta en alguna base jurídica?. ¿Qué significa tener más poder?.

El propietario, legal, del 50% es la otra persona, por lo tanto, debéis llegar a un acuerdo para que uno de los dos le compre al otro su parte, lo razonable buscar a un tasador INDEPENDIENTE y que os diga qué vale y sobre ese precio plantear la negociación.

Si nunguna de las partes quiere comprar, entonces hay que plantear una extinción de condiminio, extinción que creo que es judicial, y la cual no es recomendable (podría incluso salir a subasta...).

Un juez decide sobre argumentos legales y sobre escritura, documentos etc, no sobre si tu padre hizo más o hizo menos en el proceso de adjudicación.

suerte mai.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria

si si lo se q al juez le importaria una mierda q fuese gracias a mi padre,pero entiendeme...q mi padre consiguiera q yo tendria casa y luego encima me qde sin ella,pues es una putada....al principio cuando empezaron a ir las cosas regular,el me decia q le daria la parte correspondiente y ahora ya ves..me dice q lo decida un juez.por eso la duda q tenia...si lo llego a saber remuevo carros y carretas para poner el piso a mi nombre.esto de las relaciones es un rollo,tan pronto estas genial,como te tiras los trastos a la cabeza...algo q nos pasa atodos...supongo.
gracias por la respuesta,de verdad

#6

Re: Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria

Intentar llegar a un acuerdo entre los dos porque si tenéis que recurrir a juicios aún saldréis perdiendo más entre tiempo y gastos. Si la vivienda es de VPO, salvo que haya expirado dicho régimen, el precio máximo de venta de dicha vivienda lo da la consejería de vivienda de vuestra comunidad. Si vendéis la vivienda antes de un determinado plazo y habéis recibido ayudas, también os harán devolverlas y con intereses.

Antes de hacer nada yo iría a informarme a la delegación de vivienda de tu comunidad para ver las posibles soluciones y salgáis trasquilados lo menos posible de la situación. Pero para eso debéis estar de acuerdo porque si alguno os cerráis en banda en aceptar soluciones de muto acuerdo aún será peor porque con los papeles en la mano a cada uno os pertenece el 50% y si al final sale a subasta será bastante peor para los dos.

Hay que intentar dejar de lado vuestras diferencias, aunque no es fácil, pero al menos intentarlo.

Suerte!

#7

Re: Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria

si eso hare.gracias de nuevo por la informacion.os esto muy agradecida.ainssss,haber si me toca la loteria o algo y ya veras como no tengo problemas...

un saludo y gracias de corazon por todas las dudas

#8

Re: Quien se queda con el piso de vpo si me separo y soy la adjudicataria

Trayetes lo deja claro. Como salga a subasta estáis perdidos. No te pienses que eso es fácil ni rápido, y luego vete a saber tú qué dinero pujan en la subasta. Vamos que si la casa os costo 150.000 euros, y alguien puja por 90.000 tocais a 45.000 por cabeza, como debáis más de hipoteca ni puedes saldar la deuda con eso y te puedes ver viviendo de alquiler, pagando hipoteca, sin piso, y pagando alquiler de vivienda.

Yo intentaría llegar a un acuerdo razonable, incluso "nombrar" a algún amigo en común serio, ordenado y razonable que intente hacer una mediación. Llevar el tema a los tribunales es, ni más ni menos que palmar tiempo y dinero, y no precisamente poco.

Que tu pareja no te diga "que lo decida un juez" como si eso fuera sencillo, fácil y encima lo más rentable y cómodo.

Suerte y afronta el tema con paciencia e inteligencia, y espero que tu pareja sea una persona con dos dedos de frente, de lo contrario que Dios te pille confesada.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo