Acceder

Busco hipoteca

6 respuestas
Busco hipoteca
Busco hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Busco hipoteca

Hola busco una buena hipoteca mi sueldo es de 4500€ y la vivienda es de 400.000€ tengo 50 años y tengo el dinero ahorrado pero no quiero desprenderme de el y seguir con los depósitos. Me podéis dar una idea a lo que puedo aspirar o si es mejor dejarle el trabajo a un broker.

Re: Busco hipoteca

Con el sueldo que indicas algo de papeleo tendrás habitualmente, aunque sean temas muy técnicos si eres un profesional tipo arquitecto, ingeniero, jefe de equipo de otro tipo de trabajos, etc .... ... entonces tu capacidad de comprensión de temas económicos será alta, bueno .... es lo que supongo.

La concurrencia de un bróker te servirá para una cosa, repartir fotocopias de tus datos a todas las oficinas bancarias con las que tengan acuerdos, y una segunda cosa o gestión, presentarte una factura de 3, 4.000 € o más  por tales trabajos.

Si, no es menos cierto que te ahorrarás el tiempo de visitas a oficinas bancarias, preparar los documentos en el orden que te los soliciten y si no tienes una jornada flexible en cuanto a horas o días de licencia recuperables, tal vez consumir uno o dos días de vacaciones o de libranza remunerada.....a mi parece que todo eso no vale 3 o 4.000 eur.

Otro consejo, ya se lo diste en alguna ocasión a los interesados en este foro, y es la de buscar información en las entidades bancarias de menor tamaño, de menor presencia, tipo Kutxabank, tipo Bankinter, este tipo de entidades.

Bueno como indica @juanrojo21 es una idea, pero no se trata tanto de bancos mas grandes o pequeños, es que si no están en su zona de influencia van a ser mas receptivos, porque fuera de su zona les costará algo más captar clientela. Por ejemplo, en Zaragoza Ibercaja domina "el cotarro", pero ve tu a Girona a ver en cuantas poblaciones tiene oficinas !!!!! o La Kutxa en la zona de Extremadura, si que cierto que absorbió CajaSur, pero estaba mas establecida en Andalucía. Supongo que nos sigues la idea, depende del lugar de tu residencia y de la casa que pretendes adquirir verás que bancos, al menos en teoría, pueden estar mas receptivos. 

Hola.

Asalariado por cuenta ajena o autónomo?
Dinero ahorrado o heredado?
Más préstamos vigentes?
Otras propiedades?

Tienes que disponer de 120.000 y se te puede estudiar una hipoteca hasta 25 años.

Incluso se podría plantear una pignoración de los depósitos.

Soluciones hay.

Saludos.

Gracias W. Petersen 

Pignorar no me hace mucha gracia. Espero no tener que hacerlo

Guía Básica