Acceder

Subasta de VARIOS LOTES que se subastan de FORMA SEPARADA

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos días,
Estoy interesada en pujar por un garaje. Son 4 lotes y me interesa solo 1. Indica que la forma de adjudicación es separada para cada lote. Como la cantidad reclamada son como 400.000€ me asusta un poquito (el lote que me interesa tiene un valor de subasta de unos 50.000). Entre los 4 lotes tienen un valor de subasta de 750.000€ (pero la cantidad reclamada en esta subasta judicial de apremio de cuatro lotes es: 400.000€). Entiendo que si pujo por el lote más barato en ningún caso tendré que asumir la hipoteca (que es la que se ejecuta) por 400.000€ (solo pago lo que haya pujado, y ya). Entiendo que al irse ejecutando los lotes el banco se irá cobrando: si yo ganase la puja, se cobrarían lo que yo puje y ya me dejarían en paz. ¿Estoy en lo correcto? Muchas gracias

Re: Subasta de VARIOS LOTES que se subastan de FORMA SEPARADA

Muy buenas;

Tenemos 4 lotes, tenemos 4 inmuebles por poner un ejemplo, con un valor total de subasta de 750K. Luego tenemos un banco, que es el titular de una hipoteca, y que en este caso está reclamando una deuda hipotecaria. Cada uno de esos inmuebles, y eso es algo que tiene que estar reflejado en la certificación de cargas registrales, responde de una parte del total de la hipoteca, no de toda la hipoteca.

Esa información es la que necesitas conocer. ¿Qué parte de la hipoteca corresponde al lote que te interesa? 

Un saludo

Guía Básica