Acceder

El banco me mete prisa para firmar

12 respuestas
El banco me mete prisa para firmar
El banco me mete prisa para firmar
Página
1 / 2
#1

El banco me mete prisa para firmar

Hola, tengo una hipoteca aprovada por Caja Madrid, me han tasado el piso y ha sido una buena tasación por encima de lo esperado, con lo cual la operación es viable y puede seguir adelante.

Cual es mi sorpresa cuando me dicen que hay que firmar pronto que lo mismo luego las condiciones cambian, no me parece ni medio normal, en otros bancos me mantenian las condiciones 3 meses. ¿Creeis que puede ser una estrategia para que no se le escape la operación?

Yo no estoy en disposición de firmar antes de 4 semanas, y Caja Madrd quiere firmar la proxima semana, además el acuerdo al que he llegado con el actual propietario es que podia estar en el piso hasta mayo.

Además las condiciones que me han puesto han sido todas de palabra, no tengo nada por escrito que me diga que las condiciones son esas y la validez que tienen.

¿Que deberia hacer?

#2

Re: El banco me mete prisa para firmar

no se trata de que el banco tenga prisa, pero piensa que si podria pasar lo que te dicen, en cualquier momento puede cambiar la situacion o las pautas por las que se rige la entidad, y modificar las condiciones, ya que hasta el momento no tienes nada firmado, con lo cual lo ofertado no deja de ser un ofrecimiento de intenciones; recuerda la situacion del sistema financiero y de las voces que no dejan de repetir que el dinero se encarecera.

#3

Re: El banco me mete prisa para firmar

Las prisas son muy malas consejeras. En decisiones importantes no son buenas consejeras las prisas, dile al banco que los plazos los pones tú, y si cambian las condiciones (igual cambian a mejor!!) ya habrá momento de hablar o de irse a otra entidad.

Por cierto, condiciones de palabra y nada es exactamente lo mismo, ten mucho cuidado con eso, que una cosa es lo que te dicen y otra lo que lleva la escritura el día de la firma.

Yo lo tendría muy claro, si tú has establecido unos tiempos en función de tus circunstancias personales y de tus criterios, eso no me lo iba a modificar el oso y el madroño, pero ni de lejos.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: El banco me mete prisa para firmar

totalmente de acuerdo con Jtorres, el timing es el tuyo, y no puedes dejarte presionar, al fin y al cabo bancos hay muchos.

#5

Re: El banco me mete prisa para firmar

Hoy por hoy los bancos no tienen ninguna prisa en prestar dinero. Esto tenlo claro. ¿Crees que el empleado de cajamadrid tiene algún interés oculto en meterte prisa?

¿Has oído hablar de Bankia? Pues ten en cuenta que muchas cosas en cajamadrid van a cambiar en muy poco tiempo y quizás una de esas cosas sea las condiciones de la oferta de tu hipoteca. ¿A mejor? Pues no creoooooooooooo.

Plantéatelo.

#6

Re: El banco me mete prisa para firmar

Mal consejo das en los tiempos que corren. El que pide prestado no tiene la sartén por el mango en estos momentos.

#7

Re: El banco me mete prisa para firmar

igual dentro de un mes te dice que la hipoteca se firma al eur mas 1.5

#8

Re: El banco me mete prisa para firmar

hola, igual le dicen a cajamadrid-bankia que se quede el piso y ya tiene otro, habra que ver quien tiene mas ganas, lo mismo el piso es de cajamadrid, desde luego las palabras se las llevan el viento y el tiempo, todo firmadito antes de nada, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......