Terminación de contrato y prórroga. - Alquiler de vivienda
Tengo contrato de alquiler 1 enero de 2019. El contrato tiene una duración de 5 años y 3 de prórroga, por lo tanto el 1 enero de 2027 se termina el contrato. Hace unos días me llama el arrendador y me dice que me tiene que subir la renta del piso , una barbaridad por cierto. También me dice que si no accedo tengo que dejar el piso porque quisiera venderlo también. Mi pregunta es la siguiente:
- Me tengo que ir del piso cuando el diga o tengo el derecho de continuar hasta su terminación, 1 enero de 2027, y sin la subida que el pretende, sino el IPC que viene en contrato??
_ El 1 de enero de 2027 entiendo que termina el contrato y el puedo ponerme la renta que quiera o sino irme de la vivienda? En este caso no tengo ya ningún derecho?
Gracias por todo y un saludo al foro.
- Me tengo que ir del piso cuando el diga o tengo el derecho de continuar hasta su terminación, 1 enero de 2027, y sin la subida que el pretende, sino el IPC que viene en contrato??
_ El 1 de enero de 2027 entiendo que termina el contrato y el puedo ponerme la renta que quiera o sino irme de la vivienda? En este caso no tengo ya ningún derecho?
Gracias por todo y un saludo al foro.